Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Joomfish no traduce inicio, apunta a otro articulo  

 
Rosa
 Rosa
Reputable Member

Estimado equipo Web empresa. mi URL es wwwdahlberg-sa.com.:(

Desde que conozco joomla he tenido problemas con Joomfish, me gustaría si alguien de vosotros me podía ayudar con este tema, porque mi página en ingles es muy importante debido al mercado que toco.

A continuación pongo un resumen de todo lo que ha pasado y que fallo tengo qye no he podido solucionar

En abril , los links que habían a un documento en español y en ingles apuntaban al español aunque yo los hubiese puesto correctamente. De parte de vuestro equipo me indicasteis que era raro que no dejaba guardar el cambio del id del artículo, por lo que lo hemos reparado haciendo el cambio directamente en la base de datos. Y que era posible que el error se deba a algún bug en el componente Joomfish. Una buena opción sería probar a actualizar el componente. Usted tiene instalado en su web la versión 2.0.3 cuando ya está disponible la versión 2.1.6.

En Mayo os solicité la actualización a la versión 2.1.6 y también se aprovechó para actualización del Joomla a la última versión 1.5.23.

Pero el problema seguía estando. Basta ver la pagina de inicio en español : http://www.dahlberg-sa.com/es.html
Y la de ingles: http://www.dahlberg-sa.com/en.html.

Me recomendasteis hacer lo siguiente : “La mejor opción sería que probase a volver a crear un artículo para la página de inicio que puede ser copia del actual. El título y el alias del artículo debería de ser distinto al resto. A continuación cambie el elemento de menú Inicio para seleccionar el nuevo artículo. Por último, haga la traducción del nuevo artículo en Joomfish, para lo cual puede coger la traducción que ya tenía hecha.”

Ayer estuve aprovechando para poder arreglar este fallo y creé un articulo nuevo llamado “Dahlberg julio 2011, pero no se cambia. Lo curioso es en la pagina de español cuado que veo el código fuente sale esto como título:

Pero cuando veo el codigo fuente en ingles sale esto:

El articulo “Inicio Mayo 2010” lo despubliqué ayer y entonces la página en ingles no funciona. No entiendo porque lo tenía publicado, ya que había otro artículo mas reciente??¿¿

Qué pasos tendría que realizar para que funcionase bien, porque no puedo tener un artículo para español y otro para ingles. Esta funcionalidad tendría que hacerla correctamente Joomfish.

Espero vuestra ayuda
Gracias

Citar
Respondido : 07/07/2011 9:55 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Rosa, es raro loq ue te pasa, normalmente Joomfish funciona bien.

Prueba cambiando la configuración de tu Joomla para que en lugar de usar mysqli se use mysqli,

Accede a la administración >> Configuración Global >> Servidor >>Tipo de base de datos

Verás que pone mysql, cambialo por mysqli

Joomfish en ocasiones tiene problemas usando el driver de conexión genérico de PHP y con mysqli se resuelven estos problemas..

Ya nos disces si sigues con los mismos problemas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2011 1:25 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rosa
 Rosa
Reputable Member

HOLA David:

He seguido tus instrucciones y he cambiado a mysqli. Y ahora que hago? he ido a despublicar el articulo que apuntaba joomfish y esta igual.
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2011 4:25 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola Rosa,

Prueba a desactivar el SEO para ver si con el SEO desactivado tienes el mismo problema, prueba también a limpiar la cache de Joomla.

Dinos si sigue pasando lo mismo.

Saludos
Lucas

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2011 5:03 pm

Rosa
 Rosa
Reputable Member

Hola Lucas:

Si, lo siento no tengo ni idea. Y he buscado en el foro antes de responderte, para saber como se desactiva el SEO, y luego que ocurre si lo desactivo. Como lo podré visualizar. Ya que estoy te pregunto como se limpia la Cache de Joomla.

Gracias
Rosa

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2011 5:28 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rosa

Para deshabilitar los parámetros SEO debes hacerlo desde el backend de Joomla:

sitio => configuración global => sitio => Parámetros de optimización de SEO => colocar todos a NO

Para limpiar la cache :

Primero, asegúrate de no estar usando cache en :

sitio => configuración global => sistema => Configuración de la caché => estable cache NO

Luego puedes limpiar la cache en : Herramientas => Limpiar la cache => selecciona todo y luego Borrar, también puedes borrar la cache expirada en : Herramientas => Purgar cache expirada => Purgar cache expirada desde el botón superior.

Si sigues con los problemas no dudes en comunicarte

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2011 6:50 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Rosa
 Rosa
Reputable Member

Gracias por vuestra explicación. Realizada punto por punto.

He cargado de nuevo la página y sigue apuntando a otro articulo. He vuleto adespublicar ese articulo al cual apunta y sale el mismo error que antes.

Aparte de esperar vuestra ayuda. vuelvo aponer los parametros de Optimizacion del SEO en si? o cuando lo hago?
Gracias
Un slaudo

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2011 8:01 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Rosa,

Yo creo que hay dos posibilidades, en la traducción al inglés del ítem de menú "Inicio" no esta correcta, o que el artículo no esta bien traducido.

Para revisar la primera opción, tienes que acceder a Joomfish --> traducciones --> seleccionar "ingles" y "menús" en los desplegables. Revisa que el ítem no tenga una "bombilla amarilla", ya que nos indicará que hay parámetros que se han modificado en el original pero no en la traducción.
Comprueba dentro de la traducción del ítem en cuestión, que los parámetros:
- Parámetros - Sistema
- Parámetros - Componente
- Etiqueta: Link
sean iguales en el original y la traducción (izquierda y derecha).

Te será de utilidad el vídeo: https://www.webempresa.com/videos/aroma/joomfish/joomfish.html

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2011 8:45 am

Cursos Gratuitos WordPress

Rosa
 Rosa
Reputable Member

REVISADO
primer punto, bombilla OK - es decir el articulo Dahlberg julio 2011 está traducido correctamente.
segundo punto: revisado que los parametro al final del item son iguales Izq - derecha

Lo que no entiendo es que si el Joomfish no hubiese traducido bien, vería lo mismo en ingles y español, y en este caso es que veo otra cosa:

http://www.dahlberg-sa.com/index.php?lang=es

http://www.dahlberg-sa.com/index.php?lang=en

¿que mas se puede hacer?

Gracias
Rosa

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2011 9:33 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Rosa,

Igual no me he explicado bien, lo que indica la bombilla amarilla, es que la traducción no es correcta, cuando el sistema ve que es correcta es un icono de color verde, y cuando no hay traducción es un icono de color rojo. La comprobación te indicaba que la realizarás en el menú inicio , y no en el artículo de "Dahlberg julio 2011"

Creo que no es posible que tengas los iconos de color verde, y no este funcionando la traducción.

Envíanos una captura de pantalla, de la traducción del menú de inicio, Joomfish --> traducciones --> seleccionar "ingles" y "menús" y editar el "Inicio". También comprobar que la traducción está publicada.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2011 9:57 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rosa
 Rosa
Reputable Member

.He ido al articulo Inicio mayo 2010 a traves de Joomfish , para revisar su traduccion y hay bombilla amarilla. Para mi la traduccion está completa, pero por si las moscas, he borrado las traducciones existentes y las he vuelto a entrar, en los trespuntos principales que indicas en el video que me enviaste con aterioridad: Title, Alias, Article Text. Y sigue estándo la bombilla amarilla.

Una cosa que tengo que añadir es que el articulo Inicio mayo 2010, no estaba publicado y no se veia la traducción. Ahora si se ve la traducción. Pero lo que ocurre que en mi web se ve OTRO ARTICULO.

El pantallazo del articulo Inicio mayo 2010 : (adjunto 4 pantallazos )

sALUDOS
rOSA

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2011 10:34 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Rosa,

Nuevamente te pido datos del menú de inicio (no del artículo), y nuevamente me respondes con datos sobre el artículo de Julio. 🙁

Repito: Envíanos una captura de pantalla, de la traducción del menú de inicio, Joomfish --> traducciones --> seleccionar "ingles" y "menús" y editar el "Inicio". (Estas desplegando la opción "contenido o artículos").

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2011 4:33 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rosa
 Rosa
Reputable Member

Hola:

Siento que no os entienda, se que sois siempre de gran ayuda
Componentes -->Joomfish --> traducciones --> seleccionar "ingles" y "menús" y editar el "Inicio. Lo que te he enviado es "Inicio mayo.

Ahora te envío pantallazo de solo "inicio" desde Joomfish menu:

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2011 3:29 pm
Rosa
 Rosa
Reputable Member

Sorry no me acordaba que no soporta este tipo de images. Pero bueno al final de este menu, he encontrado que estaba apuntando hacia otro articulo. Lo he cambiado y YA FUNCIONA.

mil gracias
Rosa

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2011 3:43 pm