Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Entendiendo el funcionamiento de Flexicontent  

Página 1 / 2
 
Rodra
 Rodra
Honorable Member

Los videotutoriales que corresponden a Flexicontent están excelentes.

Entrando en tema de este componente me doy cuenta que se pueden agregar campos y mas campos y en vista a esto pregunto lo siguiente:

Podría crear un Formulario tipo CV con esta extensión?
Es posible utilizar esta herramienta solo para un fin determinado sin que este altere toda la estructura del sitio web que ya esta en Internet?

Nota: Estuve estudiando los videos en un horario de las 01:43 de la mañana por lo cual con un poco de :huh: no vi si este componente cuente con alguna función para anexar archivos si esto fuera posible tal vez pueda adaptar algo de acuerdo a lo que necesito.

Saludos

Citar
Respondido : 23/07/2010 10:53 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola felipe,

claro, puedes crear un tipo de contenido que sea CV, crear los campos que necesites y luego rellenar los diferentes CVs para publicarlos en la web.
Si sólo vas a crear un CV no creo que merezca la pena, la potencia de Flexicontent reside en que si vas a crear muchos CVs, creando el tipo de contenido CV, todos se verán de la misma forma y tendrás una interfaz única de entrada de datos para rellenar los diferentes CVs, con lo que ahorrarás mucho tiempo y la web quedará mucho más homogénea.

Respecto a si existen campos para subir ficheros adjuntos si los hay, busca en los campos disponibles y verás como lo encuentras 🙂

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2010 11:26 am

Cursos Gratuitos WordPress

Rodra
 Rodra
Honorable Member

Si sólo vas a crear un CV no creo que merezca la pena, la potencia de Flexicontent reside en que si vas a crear muchos CVs, creando el tipo de contenido CV, todos se verán de la misma forma y tendrás una interfaz única de entrada de datos para rellenar los diferentes CVs, con lo que ahorrarás mucho tiempo y la web quedará mucho más homogénea.

La idea es que cada usuario que desee pueda crear y subir su propio CV porl o cual no sera solo un cv si no un numero indeterminado.

Es posible utilizar esta herramienta únicamente para este fin (CV) sin que este altere toda la estructura del sitio web que ya esta en Internet, me refiero a que toda la estructura del sitio web no sea exportado a Flexicontent?

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2010 11:35 am
Rodra
 Rodra
Honorable Member

He instalado el componente de flexicontent 1.5.3 junto con su lenguaje al español en dos sitios diferentes y en modo local utilizando joomla 1.5.18.

Uno de los primeros pasos es actualizar las 3 opciones que nos indica el componente pero en mi caso no hay manera de poder actualizarlo.

En la primera actualizacion de los plugins tuve que hacerlo de manera manual una por una posteriormente regreso al panel de flexicontent y sigo con el mismo problema de que no se actualizan ninguna de las tres opciones.
Cual podria ser la razón de esta situación?

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2010 7:04 am

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola felipergueza,

Entiendo que has instalado la última versión estable de FLEXIcontent, actualmente la 1.5.3c. Cuando instalas el componente el ya te instala y activa el plugin correspondiente y posteriormente desde el panel de administración del propio componente, la primera vez, lo único que debes hacer es validar "manualmente" en Post installation los plugins que salen marcados con un aspa roja.

Una vez marcados todos:

    Publish all plugins
    Install default type (article)
    Install default fields
    Install multilingual support
    Install versions table
    Update versions data
    Set phpThumb cache permissions
    Cleanup template files
    Database cleanup
    Add the items current versions

Deben aparecen con un aspa verde lo que te indicará que la extensión esta lista para trabajar, si no sucede así deberás revisar si es algún problema de permisos en tu Joomla!.

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2010 2:28 pm
Rodra
 Rodra
Honorable Member

En mi sitio en modo en local (Joomla 1.5.18) sigo sin poder actualizar estos tres parámetros y sin embargo no me marca ningun error.

En una instalación nueva de Joomla 1.5.20 en local todo funciono a la perfección.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2010 4:04 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rodra
 Rodra
Honorable Member

Continuando con el tema de este componente me gustaría irlo conociendo mas a profundidad y para eso he pensado utilizarlo con el siguiente propósito:

Deseo utilizar las funcionalidades de este componente para crear un formulario o un formato de currículos vitae y que cada usuario que entra en mi sitio web utilicen este herramienta cargando la información de ellos mismos una vez que se se hallan registrado en el sitio.

Una vez hecho este proceso los currículos se vayan ordenando por profesiones especificas y que estos mismos estén visibles en un determinado menú.

Creen que el componente pueda cumplir con este requerimiento?

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2010 5:30 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola felipergueza,

Ciertamente no es lógico lo que comentas, ya que si ten funciona en la instalación local debería ser lo mismo en la remota. ¿Has probado a actualizar la 1.5.18 y revisar esos parámetros nuevamente?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2010 2:26 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rodra
 Rodra
Honorable Member

He instalado el componente de flexicontent 1.5.3 junto con su lenguaje al español en dos sitios diferentes y en modo local utilizando joomla 1.5.18.

Ciertamente no es lógico lo que comentas, ya que si ten funciona en la instalación local debería ser lo mismo en la remota. ¿Has probado a actualizar la 1.5.18 y revisar esos parámetros nuevamente?.

He actualizado este sitio en modo local a Joomla a 1.5.20 y he repetido el proceso que solicita flexicontent de actualizar y simplemente no los actualiza ninguna de las tres opciones.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2010 4:49 pm
Rodra
 Rodra
Honorable Member

Volviendo al problema de que flexicontent no actualiza los 3 primeros parametros (joomla 1.5.15 a 1.5.18) pudiera ser por este detalle:
https://www.webempresa.com/foro/6-Joomla-15/870-Sobre-actualizar-a-1518.html?limit=6&start=12

En uno de mis sitios he actualizado la versión de mi joomla de 1.5.15 a 1.5.18 todo se dio bien ya que no me surgió ningún problema lo única diferencia que he visto es lo que se muestra en las imagenes

Hola Felipe,

¿has utilizado el paquete de actualización de Joomlaspanish? Si instalas el pack JoomlaSpanish, como veo que tienes, después es conveniente que uses también el paquete de actualización de JoomlaSpanish, en lugar del que proporciona Joomla.org.

Seguramente el fallo venga de ahí, para la próxima ya sabes

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2010 2:37 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Rodra
 Rodra
Honorable Member

Continuando con flexicontent en Joomla 1.5.20 les comento que he creado Categorías/Subcategorias/Campos/Tipos/Artículos e Ítem de Menú como ejemplo para crear un formato o formulario para agregar la información básica de un C.V. pero al momento de querer ver el resultado en el front end del sitio web no aparece como tal.

Ver imagenes:l
Flexicontent

Rersultado

Como se observa en esta ultima imagen simplemente no sale el resultado del formato.

No tengo ni idea que me esta faltando.

Nota: Se podría decir que este ejemplo se hizo siguiendo los videotutoriales de flexicontent.

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2010 9:17 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Felipe,

tendrás que usar otra plantilla para mostrar la descripción del CV. Por defecto en flexicontent vienen las plantillas Blog y Default, veo que estás usando la default. Al editar las plantillas, verás que aparcecen unas posiciones donde se pueden mover los diferentes campos para configurar la manera en que se muestra el CV.

En los videos de Flexicontent se hace esto, te recomiendo que te veas los vídeos detalladamente:

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2010 10:51 am

Cursos Gratuitos WordPress

Rodra
 Rodra
Honorable Member

tendrás que usar otra plantilla para mostrar la descripción del CV. Por defecto en flexicontent vienen las plantillas Blog y Default, veo que estás usando la default. Al editar las plantillas, verás que aparcecen unas posiciones donde se pueden mover los diferentes campos para configurar la manera en que se muestra el CV.

Como cual plantilla me recomiendas, cambie el valor default por blog y sigo sin poder ver mi formato de C.V.

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2010 11:35 pm
Rodra
 Rodra
Honorable Member

Hago un apartado de los comentarios anteriores en cuanto a Flexicontent, pero sigo con mas dudas en cuanto a este componente he notado que ni flexicontent ni k2 tienen el control pleno de joomla ya que ambos componentes solo aplican en cuanto a categorías, artículos, plantillas etc, pero en cuanto a todas las extensiones de Joomla estas se siguen aplicando desde el mismo cms.

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2010 8:26 am

David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Felipe,

flexicontent tiene sus propias plantillas donde se configura en que posición se muestra cada campo personalizado. No tienen nada que ver con las plantillas de Joomla, son plantillas propias, que usa flexicontent además de las plantillas de Joomla.

Fleixcontent usa las tablas de contenido de Joomla, por lo que podrás usar los módulos del mismo modo que lo haces con el componente de contenido que tiene el core de Joomla, en cambio k2 usa sus propias tablas en la BBDD para almacenar el contenido, por lo que los módulos de Joomla no son compatibles con K2, pero en cambio tiene bastantes módulos que puedes usar con K2 programados expresamente para K2, puedes encontrarlos en la siguiente URL:

http://extensions.joomla.org/extensions/extension-specific/k2-extensions

Yo pienso que K2 es una opción muy válida para administrar contenido en Joomla, ya que tiene muchas características de que el core de Joomla no tiene.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2010 11:07 am
Página 1 / 2