Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problemas publicación RSS  

 
Juan
 Juan
Reputable Member

Buenas tardes. Estoy implementando el RSS en mi web www.voluntariadoalcores.org. Siguiendo los pasos que por otros foros habéis recomendado: http://www.leemiblog.com/2007/10/mejora-el-rss-de-tu-joomla-en-10-pasos/ he activado el RD RSS. Está activado para "Todas las categorías", con la intención de que publique cualquier contenido que escriba en la web. Posteriormente he activado el feedburner. Entonces, he ido a probar a ver cómo el rss actualiza nuevos contenidos y me he dado cuenta de que los contenidos que publico en la categoría "Noticias de portada", que se publican en el módulo slideshow no aparecen en el rss. He activado el módulo de Syndication de Joomla y también he permitido en el Gestor de Menú "Mostrar un enlace a la noticia(feed)". Sin embargo, publico nuevos artículos en esta categoría y el RSS no me los recoge. ¿ME pueden orientar en qué estoy haciendo mal? Saludos y gracias.

Citar
Respondido : 13/07/2011 1:03 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan

Asegúrate de que los artículos tenga alguna categoría, prueba cambiando los artículos de categoría o haciendo nuevos artículos en categorías diferentes.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2011 4:06 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Juan
 Juan
Reputable Member

Lo cierto es que he creado varios artículos en varias categorías diferentes y ninguno me los reconoce el RSS. Es decir, el RSS no notifica la creación de estos nuevos artículos. ¿Qué es lo que puede pasar? Gracias y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2011 4:32 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan

Prueba utilizando otra extensión, desinstala primero la que tienes, puedes probar con la siguiente:
http://ninjaforge.com/extensions/ninja-rss-syndicator

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2011 5:02 pm

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Juan,

Te recomiendo que consultes estos dos artículos que hemos publicado en el Blog de Webempresa acerca de la gestión de sindicadores en Joomla!:

- Cómo crear un feed RSS con el API de Joomla: https://www.webempresa.com/blog/como-crear-un-feed-rss-con-el-api-de-joomla.html
- Feeds de noticias en Joomla! con Google AJAX RSS:

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2011 12:07 am
Juan
 Juan
Reputable Member

De acuerdo, los he visto pero no responden del todo al problema que tengo. La cuestión es que instalé el Ninja RSS Syndicator junto con su módulo correspondiente. El componente del Ninja me generó una URL del feed. Asimismo, me dia de alta en feedburner con la URL que me había generado el Ninja. Mi pregunta es: ¿tengo que tener el módulo de Ninja habilitado para que automáticamente aparezcan las nuevas noticias en mis susciptores? Y, de cara a compartir mis feed en un botón de RSS puesto a tal efecto, ¿qué dirección es la que debo mostrar, la URL generado por Ninja o la que genera Feedburner? Lo siento, pero estoy algo confuso con el tema y no encuentro aclaración ninguna. Muchas gracias. Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2011 1:31 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Juan,

Creo que no tiene nada que ver, basta con que el módulo lo dejes publicado con tu icono Feed y la url del feed que sea la real y que funciona al hacer clic en ella, con eso debería ser suficiente, ya que solo los que quieran seguir tu Feed los que copiaran dicha url y la añadirán a su agregador de noticias para seguir tus contenidos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2011 2:11 am
Juan
 Juan
Reputable Member

Entonces, a ver si comprendo mejor, perdón por mi ignorancia en este tema. Mi url egresada del Ninja es la siguiente: http://www.voluntariadoalcores.org/index.php?option=com_ninjarsssyndicator&feed_id=1&format=raw En cambio, el feedburner me dio la siguiente url: http://feeds.feedburner.com/Voluntariadoalcoresorg. Yo en el icono RSS he enlazado con la del Ninja porque observé que el feedburner no me actualizaba bien. ¿Con esta configuración actuaría bien mi RSS? Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2011 9:10 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Juan,

La url facilitada por NinjaRSS funciona correctamente: http://www.voluntariadoalcores.org/index.php?option=com_ninjarsssyndicator&feed_id=1&format=raw por lo que si es la que has facilitado al Feedburner no deberías tener problemas para que terceros sindiquen tus contenidos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2011 9:19 pm
Juan
 Juan
Reputable Member

Retomo este hilo después de unos meses porque ocurre un problema que quería compartir, para saber qué puedo hacer al respecto.

Finalmente, instalé el componente Ninja RSS Syndicator junto con su módulo correspondiente publicado. Dentro del componente, están marcadas las secciones y las categorías en las cuales quiero activar el RSS aunque también tengo marcado la opción "All items" en la pregunta "Frontpage Items only?".

Mi problema es que efectivamente, el RSS recoge la publicación de mis artículos de esas categorías. Sin embargo, si los cambio de categoría, el RSS vuelve a recoger dichos artículos y los autopublica en las redes sociales por duplicado o los envía a los sucriptores (mediante el servicio Feedburner que tengo activo). El resultado es que, de vez en cuando, artículos viejos que modifico de categoría para pasarlos a un segundo plano, vuelven a la palestra y se envía como un artículo nuevo, con la consiguiente molestia para los usuarios.

Quería saber si es un problema raro y qué podría hacer al respecto. Saludos y gracias.

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2012 5:05 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan

Efectivamente, el servicio de sindicación RSS también te publica los cambios realizados en los artículos, no es posible que en lugar de cambiar de categoría, simplemente archives los artículos?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2012 10:21 pm
Juan
 Juan
Reputable Member

El problema es que no generamos una cantidad ingente de noticias, y vamos colocando las noticias en otros lugares (categorías) menos visibles y así jugamos con los espacios de la web. Entonces, si todo cambio lo registra el RSS, ¿la única opción que queda es el archivo de los artículos o existe alguna otra opción? Saludos y muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2012 7:21 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Juan,

Si juegas con la presentación de tus artículos de forma circular y estos pasan por frontpage, entonces lo que dices:

también tengo marcado la opción "All items" en la pregunta "Frontpage Items only?

Invalida todas las otras configuraciones que le hagas al RSS ya que en el momento que un artículo que tambien hayas archivado, pase por portada quedará indexado por el sindicador.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2012 8:51 pm
Juan
 Juan
Reputable Member

Lo siento, pero no comprendo lo que me comentas. ¿Quieres decir que tener marcada la opción "All ítems" en la pregunta "Frontpage Items Only?" puede ser causa del problema?

En esa pregunta hay otras dos opciones posibles: "Front page items only" y "Not front page items only". ¿Tendría que marcar alguna de estas dos? Saludos y Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2012 11:46 am

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan

Te sugiero colocar Front page items only, esto es más restrictivo que tener All Items, ya que como verás sólo se publicarán los items q estan destacados (mostrándose en el front del sitio)

Si son antiguos simplemente les quitas el atributo destacado y puedes cambiarlo de categoría incluso, pero ya no deberían mostrarte en el feed rss puesto que no se muestra en el front-page.

Ten en cuenta que si tienes items de menú que hacen referencia a un artículo con la categoría antigua, al cambiar de categoría se puede generar otra url, esto podría ser perjudicial para las máquinas de búsqueda que te mantendrán indexada la url antigua.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2012 9:27 pm