Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Calendario En Pagina Web (Tema Solucionado)  

Página 1 / 3
 
José Luis
 José Luis
Reputable Member

Buenos días:

Estaría interesado en la incorporación de un calendario en mi pagina web, pero que cumpliera estos requisitos:

1/ Visualización del Calendario....Todos los Visitantes de la Pagina.
2/ Anotaciones en dicho Calendario....solo el administrador de la Pagina.
3/ A poder ser Calendario en Castellano.

Se agradecería toda la información e indicaciones para su correcta instalación y uso.

Un saludo.

José Luis

Citar
Respondido : 18/07/2011 1:05 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose Luis

Puedes revisar la extensión JEvents la cual es muy popular para eventos y mostrar un calendario en tu sitio web
http://www.jevents.net/

Este es un demo : http://www.jevents.net/en/demo/all-events-150

La traducción lo puedes revisar desde http://www.jevents.net/forum/viewtopic.php?f=16&t=1191

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2011 1:18 pm

José Luis
 José Luis
Reputable Member

Buenas Tardes:

Ya me he instalado la extensión y su traducción;) 😉 , pero no he logrado configurar dicha extensión para que sea visible en mi pagina, ya que no encuentro el modulo de dicho componente.

Una ayuda para la instalación, tipo vídeo tutorial, se agradecería. 🙂 🙂 .

Un saludo.

José Luis

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2011 3:02 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose

Debes crear un item de menú para que se muestre el jevents, desde el backend de Joomla menues=>gestor de menus, elegir un menú y luego crear un nuevo item, seleccionar el tipo de jevents.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2011 4:16 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

José Luis
 José Luis
Reputable Member

Buenas Tardes:

Muchas gracias 🙂 🙂 🙂 .

No obstante, la idea es la sustitución del Modulo de Noticias, por un modulo en el cual se muestre el calendario (vista de un mes), es decir que al visitar la Pagina, se muestre el calendario dentro de un modulo y que a su vez este pueda ser consultado, de esta forma con un solo vistazo se puede ver si dentro de un mes especifico hay anotaciones.

Si fuera posible esta opción, es decir mostrar el calendario dentro de un modulo, se agradecería indicaciones y método para su realización.

Un saludo.

José Luis

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2011 5:57 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola José

Revisa el siguiente enlace: http://www.jevents.net/jevents-download

Además de otras cosas, hay una descarga de un mini-calendario que lo puedes utilizar como módulo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2011 6:05 pm

Cursos Gratuitos WordPress

José Luis
 José Luis
Reputable Member

Buenas tardes:

He seguido vuestras indicaciones y no consigo los resultados esperados, he instalado un mini calendario en un modulo, pero al pinchar un día cualquiera, solo se obtiene una pantalla sin mas que un frase.
Igualmente he configurado un item en el menú de inicio y se obtiene la misma pantalla que con el mini calendario.

Es una extensión bastante complicada de configurar y sobre todo porque esta en Ingles.

No hay una extensión con menos complicaciones y/o en su caso un manual de esta en castellano?.

Un saludo.

José Luis

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2011 6:38 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola José Luis,

He seguido vuestras indicaciones y no consigo los resultados esperados, he instalado un mini calendario en un modulo, pero al pinchar un día cualquiera, solo se obtiene una pantalla sin mas que un frase.

¿Podrías adjuntar una captura?

Hay extensiones más sencillas para gestión de eventos, pero ni todas están castellanizadas ni son tan modulare so manejables. Tras muchos años publicando eventos he visto que JEvents es de las más completas, modulares y además en castellano que existen actualmente, naturalmente hay otras que muestran eventos pero luego no se adaptan todo lo bien que debieran a cada caso particular.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2011 8:34 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

José Luis
 José Luis
Reputable Member

Buenas tardes:

Tras mucho "trastear" con el Jevents he podido instalarlo en mi pagina, creo que si hicierais un vídeo-manual como los que ya tenéis en la web, sería de gran ayuda.:) 🙂 🙂

Por otra parte, tengo 3 preguntas::blush: :blush:

1/ Me gustaría colocar el calendario, tres meses, en formato horizontal, ya que en estos momentos esta en vertical y, colocarlo en la posición USER 1 y como ya he comentado que ocupe toda la Pagina en Horizontal.

2/ Como se configura para que cuando se pique en un día concreto se abra una nueva ventana en vez de salir en la cabecera de la Pagina?

3/ Existe algún Manual en Castellano del Jevents?.

Lamento el "Tocho" pero la ignorancia es Mayúscula.

Un saludo.
José Luis

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2011 6:05 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola José Luis,

JEvents es una muy buena extensión, no hay demasiada documentación de ella en castellano tipo "manual" aunque en Youtube si hay algunos videotutoriales más o menos resolutivos.

Facilitanos una url donde podamos ver que implementación has realizado de la extensión y de este modo poder aconsejarte mejor como configurar o mostrar las vistas de la misma, ya que va mucho en función de las necesidades de cada cual.

Hace varios años que vengo utilizándola y es muy modular y permite un nivel de personalización importante desde sus hojas de estilos (CSS), pero claro, como te dije, va en función de tus necesidades puntuales y de la plantilla en la que la integres.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2011 8:06 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

José Luis
 José Luis
Reputable Member

Buenas noches gnumax:

Muchas gracias por la atención.

Se puede visualizar en www.castillodesaitai.es

y Tal como te comentaba, me gustaría que estuviera en la posición User 1, pero en horizontal y con los tres meses a la vista, igualmente me gustaría que fueran un poco mas grandes los calendarios para tener una mejor visualización y si no fuera mucho pedir..que en los días que hay algún evento, tengan un color mas diferencial del resto de días.

Un saludo.

José Luis

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2011 8:12 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola José Luis

Antes de proseguir con el tema de JEvents en tu sitio web te recomiendo que revises como se visualiza tu web en distintos navegadores, porque actualmente en Firefox la veo así.

Podría ser un problema puntual porque hayas activado algún módulo que este provocando ese desorden, pero es conveniente que lo revises y deshabilites uno a uno aquellos posibles módulos que estén interfiriendo hasta dar con el problema.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2011 8:28 pm

José Luis
 José Luis
Reputable Member

Buenos días:

Efectivamente es un "problema" que queria "Consultar". Si te fijas en la parte superior, donde esta la barra de los Menus en su lateral derecho hay tres "A" las cuales son para visualizar el texto de la Pagina en tres tamaños distintos, no obstante solo funciona correctamente la "A" mas pequeña, si le picas en la "A" mediana y/o en la "A" grande....el texto de la Pagina sale desplazado hacia la derecha.

En cuanto visualices mi Pagina.. si ves que esta desplazada a la derecha.... pulsa la "A" mas pequeña y la veras correctamente.

Evidentemente se aceptan sugerencias para su correcto funcionamiento.

Te adjunto una Captura de la Pagina.

Un saludo.

José Luis

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2011 8:26 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola José Luis,

3/ Existe algún Manual en Castellano del Jevents?.

Con respecto a JEvents, a lo largo de esta tarde estará disponible la primera entrega en el Blog sobre esta excelente extensión de gestión de eventos y actividades para Joomla! 1.5, 1.7.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2011 2:51 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

José Luis
 José Luis
Reputable Member

Buenas Tardes Gnumax:

Me parece un acierto 🙂 🙂 al igual que todos los vídeo-manuales que hacéis 🙂 🙂 , creo que estáis en la dirección correcta de un excelente servicio a los clientes. 🙂 🙂 .

Y entrando en materia:

El "fallo" que comentas en la visualización de mi Pagina no es debido al Jevents, ya que desde el inicio de la creación de la Pagina tiene "Ese" problemilla. Se agradecería que me indicases como solucionar dicho problema, ya que puede ser un defecto de configuración de la Plantilla que utilizo... no lo se... Espero Tus sugerencias al respecto.

En cuanto al tema del Jevents.... espero vuestro tutorial y en especial como configurar su visualización en horizontal con tres meses a la vista.

Muchas Gracias por vuestra Paciencia;) 😉 😉 .

Un saludo.

José Luis

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2011 5:32 pm
Página 1 / 3