Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

problemas con distintos Slideshow  

 
Tusitala
 Tusitala
Usuario activo

Un saludo a todos.

Soy nuevo en esto de Joomla. Tengo una pagina alojada en Webempresa (cineclubmediterrane.com) pero estoy intentanto pasarla a joomla, asi que estoy haciendo las pruebas en mi orrdenador con un localhost.
Os pido ayuda por que estoy intentando instalar distintos módulos de slideshow y todos me están dando algún tipo de problema os los pongo continuación y os digo el problema que tengo con ellos.

Lof K2SlideShow Module

Me da el siguiente error:
Deprecated: Call-time pass-by-reference has been deprecated in D:wampwwwCineclubmodulesmod_lofk2slideshowhe lper.php on line 272

Ademas me gustaría saber como se cambia la descripción que sale en la foto

SlideShow Pro

Me da el siguiente error
Notice: Undefined property: JDocumentRendererModule::$slideshowboxposition
in D:wampwwwCineclubmodulesmod_slideshow_prohel per.php on line 150

Horizontal SlideShow

Me da los siguientes errores
Notice: Undefined offset: 29 in D:wampwwwCineclubmodulesmod_slideshowhelper. php on line 79

Notice: Undefined variable: spacetext in D:wampwwwCineclubmodulesmod_slideshowtmplho rizontal.php on line 15

Muchas gracias a todos por vuestra ayuada

Citar
Respondido : 01/08/2010 1:43 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola tusitala,

bienvenid@ al foro de Webempresa. Para empezar te preguntaría que tipo de slideshow quieres crear, ya que depende de lo que quieras hacer te podría interesar uno u otro. Así de un vistazo rápido, te puedo decir que "Lof K2SlideShow" es un módulo de slideshow que está bastante bien pero que sólo funciona con K2, una extensión para generar contenidos en Joomla de una forma un poco más avanzada de la que lo hace Joomla.

Si el slideshow que quieres crear es un simple pase de diapositivas, te recomiendo que uses Simple Image Rotator, de JoomlaWorks:

http://extensions.joomla.org/extensions/photos-a-images/images-rotators/2111

Si este se te queda corto tendríamos que ver más alternativas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2010 6:56 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Tusitala
 Tusitala
Usuario activo

Hola David, muchas gracias por tu respuesta y por tu acogida al foro.

Respecto a la duda que te planteaba, mi intención es que la pagina cuente con dos slideshow diferentes. Como he comentado, intento hacer la página Web de un Cine Club, así que tenia la idea de que en uno de los slideshow se mostrara los carteles de las cuatro películas que proyectamos al mes y que en la descripción de la imagen pudiera poner el nombre de la película y la fecha de proyección. También me gustaría que al pulsar sobre el cartel te reenviara al artículo con la descripción de la película. Todos esto requerimientos los hace muy bien "Lof K2SlideShow" y aunque necesite K2 para funcionar para mi no es ningún problema ya que tengo instalado este modulo. El problema que tengo "Lof K2SlideShow" es que no sé por que me sale ese maldito error justo encima del slideshow, y además aunque me parece que es configurable la descripción que sale en la imagen, no encuentro donde hacerlo. El otro slideshow que quiero poner en la pagina es solamente de adorno, la única función que va a tener es que vaya haciendo un pase de los carteles de las pelis mas significativas que se han proyectado en el cine club, para esta funcion he estado probando “SlideShow Pro” y “Horizontal SlideShow”, que aunque funcionan bien me muestran los errores que os comente. Para esta ultima función la verdad es que me da igual el slideshow que use ya que la función que tiene es muy simple, pero el que uso para mostrar la cartelera si necesito que tenga unas características especificas y no se si me podréis ayudar a solucionar los problemas que me esta dando "Lof K2SlideShow" o me podríais recomendar otro que tenga las funciones que oscomento.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2010 12:41 am
Rodra
 Rodra
Honorable Member

Así de un vistazo rápido, te puedo decir que "Lof K2SlideShow" es un módulo de slideshow que está bastante bien pero que sólo funciona con K2, una extensión para generar contenidos en Joomla de una forma un poco más avanzada de la que lo hace Joomla.

David, yo utilizo el modulo que mencionas como única extension y sin plantilla k2 de ahí en adelante todo lo demás es tal cual Joomla y extensiones.

Hasta el momento la extension funciona a la perfeccion.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2010 12:59 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola felipe, no entiendo muy bien lo que quieres decir... sorry

En principio Lof K2 Slideshow muetsra un slideshow a partir de los items de K2, puedes leer la descripción del módulo aquí:

http://extensions.joomla.org/extensions/extension-specific/k2-extensions/12405

No debería de funcionar con los artículos de Joomla, si dices que tu lo has probado y te funciona, dímelo, que puede ser que esté equivocado.

Para usar K2 no hace falta que la plantilla esté adaptada para K2, funciona con cualquier plantilla, hasta con la Rhuk Milkyway!! 🙂

Con respecto a lo que comenta tusitala,

para lo que comentas, K2 es la herramienta ideal, así que te animo a que uses K2. Para el slider de adorno, te recomiendo que uses Simple Image Rotator (SIR), de JoomlaWorks, puedes obtenerlo aquí:

http://extensions.joomla.org/extensions/photos-a-images/images-rotators/2111

Y con respecto al error de LofK2Slideshow, veo que el error que se produce es:

Deprecated: Call-time pass-by-reference has been deprecated in D:wampwwwCineclubmodulesmod_lofk2slideshowhe lper.php on line 272

Esto parece que sea un conflicto en tu PHP, edita tu php.ini y establece el siguiente parámetro a true:

allow_call_time_pass_reference

Tienes más información aquí:

http://php.net/manual/es/ini.core.php

Y por cierto, tenemos unos videotutoriales de K2 en nuestro blog que quizás te sirvan:

En el último vídeo usamos LofK2Slideshow para mostrar un slideshow.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2010 6:42 pm
Rodra
 Rodra
Honorable Member

Una sugerencia a web empresa, en ocasiones es necesario mandar un MP podrían activar esa función en el foro.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2010 7:07 pm

Cursos Gratuitos WordPress

David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Felipe,

a que te refieres con MP? Te refieres a Mail Privado??

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2010 7:23 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola felipergueza,

Sin afán de meterme en funciones que no me corresponden, pero creo que es bueno compartir en abierto cualquier duda o sugerencia o crítica, ya que ayudan a que todos mejoremos en nuestras formas y los aportes que hagamos sean compartidos por todos los usuarios del Foro.

Supongo que si son temas más relativos a Webempresa para ello es mejor dirigirse a su correo electrónico, que por lo que se atienden muy rápido y bien, al menos a mi siempre me atienden en relación al dominio que tengo con ellos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2010 7:26 pm

Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola FelipeGuerza,

Preferimos que no hayan mensajes privados para que toda la ayuda que prestamos gratuitamente nosotros desde Webempresa y vosotros los usuarios pueda ser compartida por el resto de la comunidad.

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2010 8:32 am
longy
 longy
Nuevo usuario

Hola Buenas!

Tengo una pequeña duda, he instalado el modulo lof k2 slidshow en mi pagina, y me va perfecto. Mi duda es como puedo conseguir que con este modulo, el slideshow se vea en varias secciones, por poner un ejemplo, en la seccion de portada, en la de noticias, etc....pero que evidentemente cada slideshow solo muestre las noticias de su seccion, ya que si he visto que se puede poner el slideshow en todas las secciones que queramos, pero siempre en todas ellas con la mismas categorias de noticia.

Gracias de antemano y agradezco mucho vuesta ayuda.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2010 12:02 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola longy,

Se me ocurre que puedes clonar el módulo Lof SlideShow for K2 tantas veces como necesites reproducirlo en tus categorías o apartados a mostrar y luego cada uno de esos módulos lo actives solo para el ítem de menu de la categoría que le corresponda y en los parámetros del módulo le digas que solo cargue los ítemes de artículos relativos a la misma, ya sean de Joomla! o de K2, bien por la propia categoría(s) o por los IDs.

Te dejo una captura que supongo ya conoces, de la parte donde configuras cada categoría en cada uno de los módulos clonados.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2010 12:32 am
longy
 longy
Nuevo usuario

Gracias gnumax por la respuesta tan rapida jeje, pero una pregunta mas, ¿Como se clona un modulo? perdona mi ignorancia pero aun ando un poco verde en tema joomla jeje.

Un saludo y gracias

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2010 12:37 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola longy,

Clonar un modulo es sencillo:

- Gestor de módulos
- Localizas el módulo a clonar (una opción es utilizar el selector de la parte derecha nombrado con -Seleccionar el tipo- y ahí localizas el modulo mod_lofk2slideshow y lo seleccionas, eso te mostrará solamente dicho módulo).
- Verás el módulo que has instalado en el listado y supuestamente marcado con el aspa verde (Publicado).
- Marcas la casilla de su izquierda y en el menú superior derecho pinchas en Copiar.
- Eso te hace una copia de dicho módulo que ahora aparecerá en el listado como copia de mod_lofk2slideshow y con el aspa roja (Despublicado). Si pruebas a marcar de nuevo y a Copiar crearas otra copia, y así tantas como precises.
- Ahora solo debes in accediendo a cada una de las copias y parametrizarlas para que carguen tal o cual categoría y en tal o cual posición.

Consejo: Si no vas a publicar el nombre del módulo (cosa que no creo) es bueno que lo aproveches para diferenciar cada una de las copias de forma, por ejemplo:

mod_lofk2slideshow - Categoria: Libros
mod_lofk2slideshow - Categoria: Noticias
mod_lofk2slideshow - Categoría: Deportes
mod_lofk2slideshow - Categoría: Cultura

ya que de lo contrario, si haces muchas copias, en las siguientes ocasiones que accedas al backend, gestor de módulos, verás muchos mod_lofk2slideshow pero te verás obligado a acceder a cada uno de ellos para saber que Sección o categoría están cargando.

¡¡Ya nos contarás tus progresos!!

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2010 2:16 am