Avisos
Vaciar todo

problemas de alineación Texto, imagenes , tablas en articulos  

 
Rosa
 Rosa
Reputable Member

Buenas a todos, como todo el mundo hace, he ido modificando mi pagina web, en especial el inicio, el articulo que sale debajo de las imágenes slideshow. Tuve una idea y dividí este artículo en un cuadro de 2 filas i 3 columnas para organizar el espacio. En cada una puse una noticia diferente, con un titulo, una imagen i su texto siguiente. Mi problema fue que a la hora de intentar que quedara todo alineado, me he dado cuenta que el texto tiene una apariencia diferente a la del artículo que se está editando, que al que sale en la web. Queda totalmente descentrado y consecuentemente da muy mal aspecto de la web. Por eso os pediría a ver qué puedo hacer para que quedara bien alineado. He probado con espacios, añadiendo mas texto, moviendo la imagen, la posición del texto, pero no da nada resultado, no actúa digamos normal, que cuando le das al intro debajo de una línea esta sube, simplemente no hace nada.
Aquí os dejo el enlace de mi inicio, y también un pantallazo de él.
http://www.dahlberg-sa.com/

Citar
Respondido : 05/08/2011 10:28 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Rosa,

Revisando el sitio web http://www.dahlberg-sa.com/ , veo varios temas mal en el inicio:
- Realizar artículos con tablas, a nivel de optimización para buscadores es horrible, ya que no logra el buscador saber lo que es importante, ya que las celdas de una tabla todas son igual de importantes.
- El tema de las imágenes, creo que se "desmonta" un poco, porque son de diferentes tamaños y demasiado anchas, para que quede un poco presentable han de ser del mismo ancho y alto. (No hay ninguna de las seis imágenes que tenga el mismo alto y ancho).
- Los títulos unos ocupan dos lineas y otros tres, por lo que también se produce el descuadre.
- Es complicado siempre alinear artículos cuando no se muestran a una sola columna, si no a varias.

Creo que el menú de inicio, lo tienes para que se muestre un solo artículo. Si se desean mostrar varios artículos a la vez, lo correcto es cambiar el tipo de menú por Artículos » Página principal, he indicarle en los parámetros que deseas mostrar tres artículos con texto de introducción a tres columnas. Y a partir de ahí tratar de resolver los temas señalados en los párrafos anteriores.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2011 11:51 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rosa
 Rosa
Reputable Member

La verdad que la pagina, así como la diseñasteis vosotros, era para visualizar un articulo. Pero como no sabía como hacer fui por este cambio, el cual me he equivocado.

Lo que me ocurre es que me vais a tener mas pistas de como hago el cambio. NO entiendo lo de cambiar tipo de menu por articulos qu me has puesto. Gracias

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2011 12:28 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Rosa,

Si se diseño inicialmente para un artículo, es porque supongo se solicitó de esa manera, porque no había en ese momento intención de mostrar más artículos.

Te será de utilidad el vídeo sobre menús en Joomla!: https://www.webempresa.com/videos/menus-2/menus-2.html

Para cambiar el tipo de menú del inicio, tienes que acceder a administración --> menús --> menú principal --> editar elemento de menú inicio --> cambiar tipo y seleccionar la opción Página principal o Portada. Con ese cambio el sistema mostrará los artículos que el gestor de artículos tengas señalados para mostrar en "Página principal ".

Para visualizar los artículos "activados en la página principal" tienes que acceder a administración -->contenido --> gestor de la página de inicio.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2011 1:09 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Rosa
 Rosa
Reputable Member

Hola
Gracias por el video

He creado una nueva catelgoría en menu : Noticias / Inicio .

He creado dos articulos. Seccion noticias Catelogoria: inicio noticias y los he puesto en la pagina principal

Tu me dices que el inicio tengo que cambio tipo, En vez de articulo, por Presentacion de la pagina principal del blog.
(La opcion Pagina prinicpal / Contraportada no la he encontrado)
Si en voy a esta opcion no puedo seleccionar las categorias

Si voy a la opcion que me dice el video: Presentacion Seccion del Blog. si me deja. Pero luego no me aparece nada en la pagina principal

Que es lo que he hecho mal?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 10/08/2011 1:00 pm
Rosa
 Rosa
Reputable Member

hola. alguna pista please? gracias

ResponderCitar
Respondido : 12/08/2011 8:58 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rosa

Adicional a lo que te comentó Jordi. Con lo que veo actualmente en tu imagen y tu sitio web, te sugiero revises el parámetro de destacando de tu menú, parece que estuviese destacando los tres primeros artículos, mira la imagen adjunta.

Por otro lado, la separación en la imagen y el texto es por que hay algunos "enters", desde tu artículo prueba eliminar estos enters de manera que se elimine la distancia entre la imagen y el texto.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/08/2011 1:54 pm
Rosa
 Rosa
Reputable Member

Hola Jhon:

Según tu sugerencia es seguir igual que ahora pero cambiar el parametro?
El inicio actual lo tengo como articulo y o en parametros no me sale la opcion que me indicas en la imagen.

La idea de Jordi me gusta, pero claro me tenéis que ayudar a encontrar el camino para que se visualice. Por el momento me falta informacion para conseguirlo.
Gracias
Rosa

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2011 8:14 am

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Rosa,

En su respuesta, Jordi se refiere al siguiente ítem de menú:

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2011 10:14 pm
Rosa
 Rosa
Reputable Member

Gracias, Me lo imaginaba porque no había otra opción, pero prefiero preguntar por si las moscas..

De todas maneras Si en voy a esta opcion no puedo seleccionar las categorias
Si voy a la opcion que me dice el video que me enviaste: Presentacion Seccion del Blog. si me deja. Pero luego no me aparece nada en la pagina principal

Que es lo que he hecho mal?

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2011 8:36 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rosa

Si el menú de inicio es de tipo : Presentación de la página principal blog, entonces todos los artículos señalados para mostrarse en la página principal serán mostrados, no te permite elegir la categoría, simplemente se muestran todos.

Si el menú es de tipo: Presentación sección blog, entonces si te muestra la opción de elegir categorías para los artículos y se muestran se encuentren o no marcados para mostrarse en la página principal.

Ese es el comportamiento que tiene Joomla para estos tipos de menus.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2011 2:47 pm