Dudas recuperación ...
Avisos
Vaciar todo

Dudas recuperación sitio web con Akeeba Backup  

 
Juan
 Juan
Reputable Member

Muy buenas. Tengo un duda importante. Creo que voy a tener que recuperar mi sitio web y volver a un estado anterior después de instalar, sin éxito, la última versión del JCE Editor para hacer funcionar el plugin JCE MediaBox. La cuestión es que tengo algo de reparos porque es la primera vez que lo voy a hacer y tengo un par de dudas que me asolan. He consultado el videtutorial ( http://www.youtube.com/watch?v=HBSNtPmM2g8) que Webempresa realizó sobre el tema, pero no consigo aclarar mis dudas, que son las siguientes:

1. ¿Es necesario crear una nueva Base de Datos? En el videotutorial se explica la restauración del sitio web creando una nueva base de datos. Mi duda es, si creo una nueva base de datos, ¿cómo voy a conservar el estado anterior de mi sitio web: menús, configuraciones, imágenes, etc, etc? En este caso, ¿cómo mantengo, en el proceso de recuperación, la base de datos actual?

2. Cuando recupero el sitio web con Akeeba, ¿se mantiene todo el sitio de forma idéntica a como estaba al realizar la copia? Me refiero a los componentes, las configuraciones, las extensiones, los plugins instalados, la apariencia, etc etc. Estamos trabajando duro para configurar la nueva web y da un poco de miedo pensar en que, tras restaurar el sitio, se pueden perder cosas.

Saludos y Gracias.

Citar
Respondido : 08/08/2011 10:43 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan

Con respecto a tu primera duda, puedes crear una nueva BD o puedes trabajar con la que ya tienes, igualmente si la base de datos tiene datos se sobreescribirán, por lo que es indiferente. Te recomiendo utilizar la misma BD.

Akeeba al hacer el respaldo te almacena todos los archivos, incluyendo también los datos de tu base de datos, por lo que al recuperar tu sitio web, deberás verlo igual como cuando estuvo al hacer la copia.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2011 1:28 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Reputable Member

Restauración realizada satisfactoriamente utilizando las opciones por defecto (Bases de Datos actual incluida, que aparece por defecto). Saludos y Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2011 5:06 pm