actualización de pl...
Avisos
Vaciar todo

actualización de plantilla  

 
Antonio Baez
 Antonio Baez
Estimable Member

Buenas tardes,

la plantilla de mi página la realicé con Artisteer (la podéis ver en www.depilcare.es).
Me gustaría actualizar la plantilla y darle una visión más profesional. Quiero mantener la misma estructura de contenidos pero cambiar la apariencia.

También mejorar algunas cosas como por ejemplo:
- Si os fijáis los iconos de redes sociales aparecen en la parte superior y hay un espacio muy grande hasta el texto. Me gustaría ajustar más este tema.
- La parte derecha de banners (donde ahora tengo las promociones de cada servicio) me gustaría mejorarla un poco. sería como hacer banners que cuando pinche el cliente me dirija a mi página de contacto para que me envíen consulta.

Respecto a la plantilla a utilizar he visto la "Ja Sulfur". ¿Se podría adpatar bien a mi estructura de contenidos? ¿Cómo la puedo conseguir?
¿Me recomendais alguna plantilla que se pueda adaptar a mi web?

Cómo sería el proceso de cambio de plantilla:
1.- Copia de seguridad de la web actual
2.- cuál es la forma óptima para hacer los cambios?. me puedo crear una subcarpeta sobre la que trabajar? Cómo se hace?

De momento eso es todo.

Gracias

Citar
Respondido : 01/09/2011 12:43 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Antonio,

http://templates.joomlart.com/ja_sulfur/ puede ser una opción, pero creo que es mejor http://templates.joomlart.com/ja_methys/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=1 por el tema que te incorpora ya iconos de redes sociales, si le quitas el desfile de imágenes la cabecera es menos alta, opciones a la derecha para colocar los banners. Para comprar la plantillas de Joomlart.com tienes que darte de alta en su club, previo pago de la suscripción.

Este artículo te será de utilidad: https://www.webempresa.com/blog/plantillas-de-pago-para-joomla.html

Respecto a trabajar en la misma web, no lo recomiendo ya que la tienes online. Creo que lo mejor es clonar y trabajar en una carpeta, te será de utilidad el artículo https://www.webempresa.com/blog/clonar-joomla-desde-el-panel-de-administracion-del-hosting.html

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2011 2:35 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio Baez
 Antonio Baez
Estimable Member

gracias.
He estado viendo la web de joomlart.
Dice que con la opción estandar no se puede eliminar el código de copyright de las plantillas.
Entiendo que se refiere al que aparece al pie de página, en concreto la segunda línea, cierto?:

"About Joomla!FeaturesNewsThe Community
Copyright © 2011 JA Methys. All Rights Reserved. Designed by JoomlArt.com.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License."

Recomendais otras webs para descargas de plantillas?

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2011 12:41 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Antonio

Puedes revisar el siguiente artículo que habla sobre el uso de templates comerciales :
https://www.webempresa.com/blog/plantillas-de-pago-para-joomla.html

En este otro artículo se refiere a plantillas gratis para Joomla
https://www.webempresa.com/blog/item/346-plantillas-gratis-para-joomla.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2011 2:27 am

Antonio Baez
 Antonio Baez
Estimable Member

Ok, gracias.

1.- Respecto al Copyright de la página dice la web de joomlart que con la opción estandar no se puede eliminar el código de copyright de las plantillas.
Entiendo que se refiere al que aparece al pie de página, en concreto la segunda línea, cierto?:

"About Joomla!FeaturesNewsThe Community
Copyright © 2011 JA Methys. All Rights Reserved. Designed by JoomlArt.com.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License."

2.- Respecto a la plantilla ja methys se puede personalizar con algunos colores que vienen predefinidos. Si por ejemplo quiero cambiar el color del texto de los menus por un color que vaya con mi imagen corporativa, ¿lo puedo hacer yo mismo tocando el código de la plantilla?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2011 9:36 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Antonio

En el caso del copyright se puede cambiar editando el módulo footer.
Revisa el siguiente tutorial : , específicamente lo que se refiere al módulo footer.

Con respecto a personalizar colores si es posible pero debes conocer CSS y a veces será necesario cambiar algunos archivos de imágenes, esto último depende de la complejidad del template. Puedes revisar el siguiente tutorial :

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2011 11:11 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Antonio Baez
 Antonio Baez
Estimable Member

Hola de nuevo,

me suscribí a joomlart y me he bajado la plantilla jamethys. Esoty haciendo pruebas de personalización en un directorio llamado CLON (www.depilcare.es/clon). No consigo encontrar cómo activar el tema de las redes sociales, el logo de la empresa tampoco identificar dónde puedo cambiarlo.

También en el gestor de plantillas (JA Methys), en la pestaña global selecciono "enable development mode", algo algunos otros cambios, pero no me los guarda.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2011 12:18 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Antonio

El template trae por defecto desde su configuración esta funcionalidad?, te recomiendo bajar el quickstart del template e instalarlo localmente para que te guies.

Con respecto a que no te almacena los cambios, intenta cambiando el idioma del backend, es posible que con el idioma inglés si puedas guardar con normalidad.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2011 2:37 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio Baez
 Antonio Baez
Estimable Member

ok lo intento.

desde internet explorer intento abrir www.depilcare.es/clon y me dice que la dirección no es válida.
Anoche lo intenté desde mozilla y sí funcionaba.
Qué puede ser?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2011 11:40 am
Antonio Baez
 Antonio Baez
Estimable Member

Sobre la instalación de la guía rápida, me he descargado el zip de quickstart, de tamaño aproximado 12 megas.
Intento instalarlo a través del gestor de extensiones y obtengo el siguiente mensaje:

JFolder::create: No se ha podido crear el directorio
Unable to create destination

Es la forma correcta de instalarlo?

gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2011 12:32 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Antonio Baez
 Antonio Baez
Estimable Member

upsss, me temo que puede ser un problema de espacio en disco.
Voy a liberar espacio. Lo miro y os digo algo

Perdonad

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2011 12:36 pm
Antonio Baez
 Antonio Baez
Estimable Member

Hola, finalmente voy a hacer las pruebas en localhost. Pero no consigo instalar el quickstart de jamethys.
Se hace subiendo un paquete desde el gestor de extensiones?

GRACIAS

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2011 11:11 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Antonio Baez,

Para instalar un pack "quickstart" puedes proceder de la forma siguiente:

- Subir el pack en formato zip por FTP o desde el Administrador de Archivos por cPanel en la carpeta /public_html o /httpdocs (si trabajas en un Hosting Windows).
- Una vez subido, seleccionarlo y utilizar el icono superior del Administrador de Archivos "Extraer"
- Te preguntara la ruta para extraer poniendo el por defecto la ruta actual. Si deseas que se instale en la misma solo debes aceptar dicha ruta para que se produzca el desempaquetado y unos segundos después deberás ver todas las carpetas extraídas y archivos como la de cualquier pack normal de Joomla!.
- Si lo deseas, para aprovechar tu espacio de Hosting, una vez realizada la extracción, puedes eliminar el archivo .zip que subiste.
- Ahora puedes acceder desde el navegador a la url del dominio y veras el instalador de Joomla! cuyo proceso de instalación es exactamente igual que el de un pack habitual de Joomla!.
- Previo a este paso deberás crear la correspondiente base de datos desde cPanel, Bases de Datos, Crear base de datos y anotar los datos de usuario, clave y nombre de la base de datos para facilitárselos al instalador posteriormente.
- En el proceso casi final de la instalación se hace mención a "instalar los datos de ejemplo", si deseas que su quickstart se comporte inicialmente exactamente igual que la demo te recomendamos realices dicha instalación de datos que una vez desarrolles tu web por completo podrás eliminar aquellos que ya no te sean necesarios, pero estimamos que son una buena referencia para ir realizando las modificaciones poco a poco en base a dicha demo.

También puedes realizar la instalación desde el Instalador de cPanel, una vez subido y descomprimido el "quickstart", continuando una instalación anterior en dicho instalador.

Te dejamos a continuación un enlace a uno de nuestros vídeos para que puedas ver como se gestionan las instalaciones desde el Instalatron de cPanel (para clientes de Webempresa o que usen cPanel y tengan Installatron):
https://www.webempresa.com/videos/instalatron-2/instalatron-2.html

Nota: No damos soporte sobre instalaciones en localhost.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2011 11:35 pm