Fallo importación d...
Avisos
Vaciar todo

Fallo importación datos con CSVI  

 
Félix Rodríguez Sanz
 Félix Rodríguez Sanz
Usuario eminente

Hola,

después de seguir atentamente casi los tres cuartos de hora del videotutorial sobre el manejo de la exportación e importación de archivos con CSVI, no consigo importar los datos. Tanto en la plantilla de exportación como en la de importación los campos son los mismos. Evidentemente, algo no lo estoy haciendo todo lo correctamente que debiera, pero, ¿cómo puedo averiguar cuál es la causa del fallo en la importación? Los datos a importar son productos de VirtueMart.

Saludos,

FRS

Citar
Respondido : 09/09/2011 2:07 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Félix,

¿estás usando la misma versión de CSVi que aparece en el vídeo? Puedes indicarnos que versión estás usando??

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2011 9:10 am

Félix Rodríguez Sanz
 Félix Rodríguez Sanz
Usuario eminente

Hola,

en la página adonde quiero importar uso CSVI versión 2.3.13, y en la página desde la que quiero exportar uso CSVI versión 1.9. ¿Puede estar ahí, entonces, el problema, en las versiones diferentes, y por qué?

Saludos,

FRS

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2011 1:35 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Felix

Prueba con la misma versión, algunas extensiones no tienen compatibilidad hacia atrás.
Pruébalo y nos comentas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2011 4:56 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Félix Rodríguez Sanz
 Félix Rodríguez Sanz
Usuario eminente

Hola,

no he podido dedicarme a este asunto, y además pensaba que se solucionaría teniendo la misma versión en cada joomla. Pero, me he encontrado que en la página de CSVImproved la versión gratuita que tienen para descargar es anterior a la que viene en el pack de Webempresa. ¿Hay más sitios donde descargarse gratuitamente CSVI para VM? ¿Puedo desinstalar las versiones que tengo de CSVI en el joomla del pack Webempresa y en el otro -en otro alojamiento- para después instalar la misma versión, aunque esta sea más antigua, en los dos joomlas? ¿Existen otras posibilidades?

Gracias y saludos,

FRS

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2011 7:02 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Félix Rodríguez Sanz,

Ofrecemos el componente básico de CSV Improved dentro de los packs, pero no podemos facilitarte el pack de pago porque no disponemos del mismo.

Entiendo que lo propio es que uses el que tu tengas. Si es el gratuito, pues ese, y lo instales el mismo en ambos sitios (origen y destino) de los datos a migrar y recibir.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2011 1:45 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Félix Rodríguez Sanz
 Félix Rodríguez Sanz
Usuario eminente

Hola,

si no me equivoco, en una web tengo el csvi 1.9. y en la alojada con vosotros, la 2.16, no recuerdo bien. Como ahora mismo no quiero comprarme el componente más reciente que tiene CSVI a la venta, tal vez la solución sea instalar el más antiguo de los dos que tengo, que es el que ahora CSVI tiene como gratuito -el 1.9- también en el backend de la web que tengo con vosotros, si no he entendido mal tu respuesta.

Pregunta: Si desinstalo el CSVI que ahora tengo en la web alojada en webempresa, que es más reciente que el de la otra web, puedo recuperarlo posteriormente en webempresa?

¿Puedo tener los dos instalados -el que viene en el pack y el que me bajo gratis de CSVI, más antiguo, que ya tengo en la otra web- en la web en Webempresa, aunque sólo habilite uno de los dos?
Es decir, con la versión más antigua de los que tengo, migraría los datos de un sitio al otro, pero, ¿cuál sería la utilidad de tener el CSVI de vuestro pack que ahora tengo, si para migrar tengo que usar la versión más antigua? ¿Uso la versión más antigua en los dos, migro los datos, y me despreocupo de todo lo demás?

Lo que me ocurre ahora es que al importar los datos desde un CSVI a otro, usando su plantilla de product files impor y export me dice que no se han encontrado los "product id", y si uso las plantillas creadas por mí, siguiendo el videotutorial vuestro -con los campos idénticos- me da "failure" (fallo).

Gracias y saludos,
FRS

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2011 6:58 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Félix Rodríguez Sanz,

Se me ocurre lo siguiente en base a tu comentario:

si no me equivoco, en una web tengo el csvi 1.9. y en la alojada con vosotros, la 2.16, no recuerdo bien. Como ahora mismo no quiero comprarme el componente más reciente que tiene CSVI a la venta, tal vez la solución sea instalar el más antiguo de los dos que tengo, que es el que ahora CSVI tiene como gratuito -el 1.9- también en el backend de la web que tengo con vosotros, si no he entendido mal tu respuesta.

¿Tienes espacio para clonar tu sitio Joomla en producción?

Si es "SI" una idea seria clonarlo y en el clon, previa copia de seguridad -nunca esta de más aunque sea un clon- (va a ser algo temporal) desinstalar CSVI versión 2.x e instalar versión 1.x y haces la prueba de importación de datos.

Si todo sale correcto entonces sabremos y confirmaremos que la causa es la diferencia de versión de A a B, de lo contrario podremos investigar por otro camino para dar con el problema real.

¿Que opinas?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2011 7:35 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Félix Rodríguez Sanz
 Félix Rodríguez Sanz
Usuario eminente

Sí tengo espacio, aunque estaría al límite de ocupación. Lo que no sé es cómo clonar el sitio. ¿Tenéis algún tutorial sobre esto?

La idea parece muy lógica, y lo haré si aprendo a clonar un sitio entero.Por cierto, la clonación tiene que ser en bloque, no se puede dejar sin clonar algún grupo de módulos y componentes?

Saludos,
FRS

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2011 8:29 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Félix Rodríguez Sanz,

La clonación es de todo tu Joomla y se hace en apenas unos minutos. Importante hacer una copia de seguridad de tu sitio siempre antes de hacer nada por inofensivo que parezca. 😉

Mira el siguiente vídeo donde explicamos como clonar un sitio:

- http://videosjoomla.com/videos-joomla/item/65-clonar-joomla-desde-el-panel-de-administraci%C3%B3n-del-hosting

Es interesante que lo realices, además sirve de practica para saber clonar tu sitio y hacer pruebas de extensiones que desconozcas su comportamiento o que no quieras que se reflejen en el sitio en producción.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2011 8:45 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Félix Rodríguez Sanz
 Félix Rodríguez Sanz
Usuario eminente

Hola,

así lo haré, en cuanto pueda, ya que no es lo más urgente que tengo a la vista, y en cuanto lo haya hecho, os comento los resultados.

Gracias y saludos,

FRS
.....

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2011 12:53 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Félix Rodríguez Sanz,

Perfecto, quedamos a la espera de los resultados. 😉

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2011 8:31 pm