Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

el componente akeeba está desconectado pero encuentro respaldos completos cada día en la carpeta  

 
Rosario
 Rosario
Noble Member

Estoy un poco asustada, porque el componente akeeba está desconectado y además configurado para que haga respaldo solo de la BBDD y sin embargo cada día encuentro respaldos completos del site en la carpeta de backup de akeeba. ¿Los haceis vosotros desde allí?

Citar
Respondido : 24/09/2011 10:22 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rosario

Si tu sitio no es muy pesado en archivos es recomendable hacer un backup completo, así te será más rápida la recuperación en caso de problemas.

Debe ser alguna configuración que tienes habilitada, puedes enviarnos una captura de pantalla de los registros que ves y de la pantalla de configuración de la extensión.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2011 1:28 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rosario
 Rosario
Noble Member

la cuestión principal es que está deconectado

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2011 3:51 pm
Rosario
 Rosario
Noble Member

:angry: Me he encontrado en la carpeta backup dos respaldos completos, uno del día 23 y otro del día 24. Puede que el del día 23 lo generase yo y me olvidase de borrarlo (aunque me extraañ porque estoy en alerta con este tema) pero el día 24 el componente estaba desconectado con toda seguridad, aunque configurado para respaldo completo.

Tampoco entiendo en qué lugar le he dicho que me haga un resplado diario

Ahora le he pedido que me respalde todas las BBDD configuradas, los respaldos completos prefiero hacerlos personalmente. ¿Me hará de todas la BBDD de este dominio?, tengo dos y me vendría muy bien

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2011 4:16 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rosario

Lo de desconectado supongo que es una mala configuración, tal como te comenté, es un poco complicado saber que cosa esta mal.

Te sugiero reinstales el componente con la última versión disponible, asegúrate de configurar sólo lo necesario para tu sitio web. Por ejemplo la última versión de akeeba la primera vez que accedes al componente te permite crear puntos de restauración automáticas, etc, debes deshabilitar estas opciones.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2011 4:20 pm
Rosario
 Rosario
Noble Member

¿puedo instalar la última versión sobre la que ya hay o tengo que borrar primero la actual? ¿por qué tengo que deshabilitar los puntos de restauración, no son útiles?

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2011 5:56 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Rosario,

1. Si puedes eliminar todos los respaldos de Akeeba que aparecen en Administrar Respaldos y eso incluye los puntos de restauración., seguramente serán puntos fallidos o relativos a momentos en los que instalaste plugins y el sistema se protege realizando un punto de restauración.

2. Si puedes instalar Akeeba Backup encima de la actual versión, si es muy vieja, por ejemplo 3.3.0 mejor que descargues el .zip de la 3.3.4 y luego lo instales como si fuese una extensión normal y corriente, esto se realizará encima de la actual sin que afecte al normal funcionamiento de tu sitio y de Akeeba Backup.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2011 6:53 pm
Rosario
 Rosario
Noble Member

🙁 al final lo he actualizado desde el mismo componente, pero me hace respaldos cada 5 minutos o menos, ¿donde se configura el intervalo de tiempo en que tiene que activarse un respaldo automático?, le he dado mil vueltas a la configuración y no encuentro los parámetros alusivos.

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2011 12:31 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Rosario
 Rosario
Noble Member

Akeeba Backup Lazy Scheduling

he encontrado que en ete plugin lo tenía configurado a 1 día, pero me hace copias cada 5 minutos. He desconectado el plugin y el componente, espero que mañana no me cargue nada o los desinstalo.

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2011 12:37 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Rosario,

Personalmente creo que mantener el plugin "Akeeba Backup Lazy Scheduling" es correr el riesgo de incrementar el consumo de espacio de disco en el Hosting innecesariamente.

Cuando creas que necesitas una copia, la haces en el momento y listo, la descargas, borras de tu hosting la misma y problema resuelto, más control y menos preocupaciones.

Mi opnión = mantener el plugin Akeeba Backup Lazy Scheduling deshabilitado.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2011 1:00 am

Rosario
 Rosario
Noble Member

🙂 si, he desahabilitado los dos y hoy no he tenido problema, lo dejo así y sigo tu consejo de hacer copias manuales. Gracias por vuestra ayuda

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2011 8:09 am