Avisos
Vaciar todo

modificar apariencia en el backend  

 
Paul
 Paul
Usuario eminente

Nuevamente pidiendo su apoyo, no encuentro algún tema referente a saber que archivos modificar para todo lo que tiene que ver con el Backend, es decir quiero quitar por ejemplo el historial del lado derecho que aparece cuando uno entra al backend u ocultar los menus que no quiero que utilice cierto usuario, por ejemplo que no pueda instalar módulos etc. Todo esto independiente mente de que gracias a ustedes ahora sé que para cambiar apariencia existe le manejo de plantillas para backend como por ejemplo el “AdminPriseLite”, y sé que podemos ocultar iconos del backend con el plugin de “CQI Custom Quick Icons” pero quisiera saber en concreto que carpetas de joomla puedo modificar para quitar, agregar ó modificar textos de todo el backend. Gracias

Citar
Respondido : 05/10/2011 12:52 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Paul

Que versión de Joomla usas?, para dar permisos en el backend en Joomla 1.7 puedes hacerlo a traves de su ACL, con eso te evitas de ocultar opciones, ya que igualmente seran accesibles sólo que estarán ocultas.

Decir que quieres modificar textos de todo el backend es muy genérico, cada cosa es una parte, puede ser un módulo, un componente del backend, puede estar el texto en BD o en archivos, etc. Te sugiero ser más específico.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2011 1:36 am

Paul
 Paul
Usuario eminente

Estoy usando la versión 1.5 y no entendí que es ACL

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2011 1:41 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Paul,

En el siguiente artículo que publique hace tiempo en mi sitio personal puedes leer algo sobre que es el ACL y como esta jerarquizado en Joomla! 1.5.

- http://www.gnumax.org/index.php?option=com_content&view=article&id=159%3Alista-de-control-de-acceso-acl-en-joomla-15&catid=63%3Aseguridad-joomla&Itemid=94&lang=es

Debes tener en cuenta que es completamente diferente en Joomla! 1.6 y en Joomla! 1.7, y aquí puedes leer más información a ese respecto.

-

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2011 1:46 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Paul
 Paul
Usuario eminente

Gracias GNumax pero no viene como quitar por ejemplo el historial del lado derecho del panel de control.?

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2011 1:59 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Paul,

Si entras en el Gestor de Módulos de tu Joomla y en la parte izquierda cargas "Administrador" verás los módulos que afectan al backend y ahí puede establecer el nivel de visualización de los mismos.

Si partimos de la base que al backend solo se accede de Gestor para arriba, entiendo que todos ellos deben poder ver esos elementos publicados, ya que no hay como cambiar los privilegios de los mismos, de lo contrario deberías plantarte cosas como JUGA (de pago) o NOIXacl (proyecto gratuito congelado) o directamente plantearte trabajar en Joomla! 1.7 que si tiene permisos granulados.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2011 2:19 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress