Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Exportar datos de usuarios a un archivo  

 
Aitor
 Aitor
Reputable Member

Hola,

Cómo puedo hacer para exportar a excell o csv...:

Por un lado, los usuarios nuevos que ha habido (por ejemplo, desde la fecha de la ultima vez que se hizo)
Por otro lado, los emails que se han cambiado (también desde una fecha determinada)?

Hay algún componente recomendable que permita automatizar esta tarea? o mejor desde PHPMyadmin?

Saludos!

Citar
Respondido : 24/10/2011 12:07 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Aitor

Puedes revisar extensiones de estadísticas en el JED
http://extensions.joomla.org/search?q=statistics&sa.x=0&sa.y=0

Otra forma un poco más compleja es hacerlo a través de Phpmysadmin , pero debes conocer las tablas implicadas .

Este es el link del ER, tienes que loguearte y ubicar el de Joomla 1.5
http://forum.joomla.org/viewtopic.php?f=60&t=155102#p1396381

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2011 2:31 pm

Aitor
 Aitor
Reputable Member

Hola,

La verdad que sigo un poco perdido, a través de phpmyadmin puedo sacar datos, pero no sé cómo coger por ejemplo sólo los emails que han cambiado desde una fecha determinada.
Hay alguna extensión o alguna forma un poco sencilla de exportar datos de usuarios nuevos o cambios en su ficha de una forma algo automatizada? Miro el JED pero me gustaría saber de algún componente en concreto que sea fiable y recomendado por vosotros.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2011 5:13 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Aitor

Que el lo que deseas? , saber que usuarios son nuevos? o saber que usuarios han modificado sus datos?

- Puedes saber que usuarios son nuevos por la fecha de registro almacenada en la tabla jos_users , hay un campo de fecha de registro que te puede servir

- Si quieres saber que usuarios han modificado sus datos, esto si será un poco más difícil ya que esta tabla jos_users sólo almacena la fecha de último acceso y no necesariamente un usuario accede para cambiar sus datos.

Como veras lo primero es identificar los registros que quieres extraer, luego como tu necesidad es muy particular debes utilizar sentencias SQL para hacer consultas a las tablas y extraer los datos. Esta es la forma más rápida aunque un poco compleja, dudo mucho que exista una extensión para esto ya que tu necesidad es muy particular.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2011 7:40 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Aitor
 Aitor
Reputable Member

Hola John, gracias por tu paciencia!

A ver, para que me entiendas, necesito tener los datos de usuarios de joomla en una base de datos interna, donde poder manejar los datos sin estar conectado a internet, por eso quiero ir incorporando los nuevos usuarios, y actualizando los que hay con los nuevos cambios de email, o anotando las bajas.

Los usuarios nuevos ok, con el campo de fecha de registro, pero los demás, alguna referencia en cuanto a la creación de sentencias SQL para ese supuesto, por ejemplo, del cambio de email?

Muchas gracias de antemano,
Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2011 8:19 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Aitor

Lo más sencillo es que siempre que necesites datos actuales, te bajes todos los datos de la tabla.

Si quieres una actualización unilateral, es decir tienes ya datos en tu BD remota que no tienes en la BD de Joomla pero sólo quieres actualizar lo de Joomla, el proceso será más complejo.

- Los nuevos usuarios con el campo de fecha de registro (registerDate)
- Actualiza los usuarios que se han logueado recientemente (lastvisitDate) *

*Esta es la opción más simple, ya que si quieres optimizar este proceso, es decir actualizar sólo los usuarios que actualizaron sus datos, entonces el proceso es más complejo ya que implicaría tener campos bandera (flags) que indiquen que dato ha cambiado, no recomiendo esta opción salvo conozcas programación PHP y el framework de Joomla y seas consiente de que modificarás parte del core del CMS.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2011 9:23 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress