Avisos
Vaciar todo

problema visualización modulos  

 
Aitor
 Aitor
Reputable Member

Hola,

en http://www.encuentrosconelbaile.com/pack_joomla_webempresa tengo un módulo en la parte de arriba que es un SLIDE y en la derecha tengo otro que es del PAYDSISTEM de adsmanager. (anuncios destacados)

Cuando pincho en uno de los anuncios destacado no se ve el slide, sino sólamente el anuncio, y yo quiero que salga ese slide.

Pero si lo tengo habilitado para algunos SE DEJA DE VER en la página de inicio. (cuando en la página de inicio si está marcado...)

Si el modulo SLIDE lo tengo habilitado para TODAS las páginas, se ve siempre, pero me gustaría poder elegir dónde publicarlo y donde no...

Saludos!

Citar
Respondido : 28/10/2011 12:12 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es raro lo que comentas que si seleccionas publicar el módulo en algunas posiciones y eliges la página de inicio no se vea el módulo en ella. Verifica que estás seleccionando correctamente los elementos de menú para que esté también incluido la página de inicio.

Sobre los anuncios del adsmanager, supongo que tendrás publicado en algún elemento de menú el adsmanager. De ser así, en la selección de elementos de menú para publicar el módulo deberías de seleccionar el elemento de menú que carga el adsmanager.

Todo esto lo puedes ver mejor si desactivas el SEO en la web. Los módulos se muestran o no en función del Itemid que ves en la url. Cada Itemid corresponde con un elemento de menú de la web (con el id del menú).

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2011 12:41 pm

Aitor
 Aitor
Reputable Member

Hola,
Por más pruebas que hago no consigo solucionarlo, pincho en un anuncio del módulo PAYDSISTEM de adsmanager, en la parte derecha de mi web y me sale dicho anuncio pero sin mostrar ni el SLIDE principal, ni dicho módulo...
Esta es la url por si acaso. El módulo es el de la derecha, se llama ANUNCIOS (destacado)

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2011 11:39 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Aitor,

Indica concretamente donde aparece el "Paid System" porque he revisado la mayoría de enlaces y no lo veo incluido el "Prueba ADS".

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2011 12:14 am

Cursos Gratuitos WordPress

Aitor
 Aitor
Reputable Member

Hola,

A ver si ayuda esto,

cuando pincho en algun anuncio de esos, luego no muestra el "slide" principal, y además desaparece ese módulo.

pero... cuando pincho primero en "tablon de anuncios" o "prueba ads" (en el menu principal) si que aparecen...

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2011 12:23 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Aitor,

Aparentemente el problema parece estar en el componente Adsmanager que cuando ejecuta una petición (mostrar el resultado de un enlace cuando haces clic en el) y como al módulo le indicas que se muestre en enlaces listados en "Asignación de menú" que se muestre solamente en los ítems de menú indicados entre los cuales no se incluye el componente Adsmanager porque lo usas desde el módulo y no del componente, es por lo que no se muestra.

Puedes probar a crear un enlace "oculto" al componente Adsmanager y en "Asignación de menú" seleccionarlo para el módulo "slideshow" y verificar si despues de eso, al hacer peticiones al componente desde los enlaces del módulo de Adsmanager si se muestra entonces el slideshow.

Espero haberme explicado. :whistle:

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2011 12:30 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Aitor
 Aitor
Reputable Member

gnumax, a qué te refieres?

crear un enlace "oculto" al componente Adsmanager

cómo puedo crear ese enlace oculto?

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2011 12:46 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Aitor

Puedes crear un nuevo menú en el que crees un item de tipo adsmanager , es decir apuntando al componente, ten en cuenta que este menú no lo mostrarás en tu sitio web.

Luego asigna los módulos que quieres que se vean en ese item de menú específico, esto lo realizas desde cada módulo

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2011 2:00 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Aitor
 Aitor
Reputable Member

Hola,
Por las pruebas que hago veo que sólo funciona si deshabilito las url amigables. Cuando las habilito ya da igual todo. simplemente no lo muestra. aunque cree items de menu de adsmanager...

No me gustaría tener que dejar desactivada las url amigables... ¿cómo podría solucionarlo?
Gracias por vuestras indicaciones.
Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2011 4:09 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Aitor

Has realizado un nuevo item de menú y luego asignado para que se muestren estos módulos en este ítem?

Es algo parecido con virtuemart, puedes revisar el siguiente video
http://www.youtube.com/watch?v=7Ep5VjbKjeI

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2011 7:56 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Aitor
 Aitor
Reputable Member

Gracias jonh por ese video, pero sigo sin dar con la clave.
Otra opción por lo que veo en el foro sería dejar URLS amigables deshabilitadas (que así funciona adecuandamente) y utilizar el componente TAGMETA para renombrar las páginas?
Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2011 5:18 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Aitor,

Justamente Adsmanager es una de esas extensiones que no usa el SEF de Joomla! lo que la convierte en una extensión problemática a la hora de gestionar las urls amigables.

No obstante en la última versión liberada ayer, la 2.6.5 parece que ya se ha incorporado SEF a la extensión, por lo que previa copia de seguridad con Akeeba Backup, podrías probar a actualizar el componente y probar de nuevo las urls amigables, tras limpiar caché, etc.

Otra opción es hacer una copia de tu Joomla! en otra carpeta, para no afectar al sitio en producción, y probar en la copia dicha actualización (si tienes espacio suficiente en el Hosting claro).

- Adsmanager 2.6.5. http://extensions.joomla.org/extensions/ads-a-affiliates/classified-ads/1096

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2011 7:04 pm

Aitor
 Aitor
Reputable Member

gnumax, estás en todo!
Voy a ver esa actualización y a ver si soluciono el problema.

Volviendo a lo de antes, si no se solucionara, el Tagmeta es ok para abreviar todas las pag de joomla no? podría también acortar las paginas de adsmanager o luego me daría problemas entre enlaces?

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2011 7:22 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Aitor,

Hasta donde yo se Tagmeta es para gestionar las "meta etiquetas" en Joomla! y no las URLs amigables.

Características de Tagmeta:

- Soporte para las etiquetas "title" y "description" meta etiqueta "autor", "palabras clave", "robots"
- Soporte para Robots
- Soporte para url "canónica"
- Soporte para "generador" de meta etiqueta
- Posibilidad de añadir el nombre del sitio del tag "título"
- Posibilidad de alinear meta etiqueta "title" etiqueta meta con tag "título"
- Soporte para meta etiqueta "autor" l
- Soporte meta etiqueta "derechos de autor"
- Posibilidad de añadir una nota para cada elemento
- Posibilidad de aplicar varias reglas de correspondencia
- Uso de expresiones regulares en las reglas
- El uso de macros para especificar meta información (metainformación dinámica)
- Ontología de base de datos de sinónimos con la generación automática de nuevos sinónimos de las palabras clave existentes
- Posibilidad de establecer una ruta de acceso base global para el sitio web
- Modo REDIRECT para apoyar la reescritura de URL (por ejemplo, sh404SEF) con Apache e IIS

No hay características de SEO en el componente Tagmeta.

- http://extensions.joomla.org/extensions/site-management/seo-a-metadata/7124

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2011 7:38 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Aitor
 Aitor
Reputable Member

Gnumax, tienes razón, jeje ya lo estaba viendo hecho con el tagmeta. Aún así, lo instalaré más adelante.

En cuanto al adsmanager ya he escrito al desarrollador y estoy a la espera de sus noticias.
Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2011 9:30 pm