Avisos
Vaciar todo

SE PUEDE HACER UNA PAGINA DE INICIO SIN USAR MODULOS  

 
Rosa
 Rosa
Reputable Member

Hola.

Estoy trabajando en el cambio de mi web. www.dahlberg-sa.com, Mi objetivo es cambiar el aspecto de la página de inicio, pero me encuentro atada con los módulos, porque se descolocan y esas cosas. ¿Que me aconsejas para hacer un inicio? Habrá partes que me interesa mantener los modulos (botones arriba y tambien el modulo de virtuemart randomproduct)

El mes que viene iré a clases de Dreamweaver. ¿Me ayudaría? Es posible lo que pido?

Te envío una imagen de un boceto nuestra futura web.

Citar
Respondido : 22/11/2011 12:27 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Rosa,

veo que estás usando la plantilla Ja Tube, te vendrá bien leer como funciona la plantilla para poder montar la web:

http://www.joomlart.com/joomla/templates/ja-tube

Respecto a las clases de Dreamweaver, Dreamweaver es un software de maquetación web, pero no es lo que realmente se ha de aprender, te vendría mejor dar clases de CSS y HTML, Dreamweaver es un programa que te ayuda a crear código CSS y HTML, pero si no entiendes el código vas a ir a ciegas, sería algo así como querer aprender a usar el Word sin saber escribir y leer, o querer aprender a usar el Excel sin saber sumar y multiplicar...

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2011 4:27 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rosa
 Rosa
Reputable Member

Primeramente gracias por tu comentario sobre DreamWeaver.

Segundo he linkado a: http://www.joomlart.com/joomla/templates/ja-tube

Ya ha pasado media hora en esta página y estoy "negra" soy incapaz de localizar un sitio donde me explique como funciona la plantilla.
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2011 5:06 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola Rosa,

Más que el funcionamiento de la plantilla tienes que tener el funcionamiento de Joomla en sí.

Cada plantilla define un diseño donde se colocan los módulos en un lugar determinado, de forma que solo se cargan contenidos en esas posiciones cuando tienes módulos activos en ellas.

Por el boceto que has puesto veo que quieres hacer cambios profundos en el diseño de la web, recolocando la mayor parte de los módulos y realizando otros cambios varios en el diseño.

Para ello sería necesario editar la plantilla de partida y modificar el código de la misma para situar los módulos en las posiciones deseadas y darles el tamaño y aspecto adecuado.

Esto es algo para lo que sería conveniente que tuvieras ciertas experiencia con html y CSS (y un poco de php), ya que no es fácil realizar los cambios para conseguir un diseño de partida.

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2011 5:17 pm

Cursos Gratuitos WordPress

David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Rosa, veo que no funciona el botón de Position Layout, donde se explican las posiciones de la plantilla.

La forma en que solemos aprender como funciona una plantilla es descargando el paquete Quickstart, e instalandolo en una directorio a parte.., después entras en la administración y ves como está configurado cada módulo de la plantilla...

Los paquetes quickstart son una web empaquetada que es una réplica de la demo que ves en el sitio de JoomlaArt y que viene con todos los módulos y plugins configurados para que veas como configurarlos tu del mismo modo en tu web..

Dispones de un paquete quickstart de la plantilla JA Tube?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2011 5:18 pm
Rosa
 Rosa
Reputable Member

Gracias por vuestras respuestas.

David, te informo que no dispongo de un paquete quickstart de la plantilla JA Tube.

Donde me lo bajo ? Es un programa aparte de la web?
Gracias
Rosa

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2011 7:16 am

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Rosa,

Un quickstart es un Joomla! que incorpora la plantilla en cuestión con los ejemplos, que crean los clubs de plantillas.

En tu caso si se realiza la la instalación quedaría igual que http://templates.joomlart.com/ja_tube/

La instalación si lo deseas te la podemos realizar a cargo de tiempo de soporte técnico. Si quieres realizar tú, pues tendrás que realizar suscripción de pago en Joomlart.com y luego descargar e instalar.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2011 10:07 am
Rosa
 Rosa
Reputable Member

Hola, pensaba que vosotros lo realizaséis, pero me cuestiono de nuevo si lo que necesito es lo que me ofreces este Quickstart ??¿¿¿.

Va a enseñarme el Quickstar, como puedo disponer los modulos. ¿Como puedo saber que puedo hacer con el Quickstart antes de su instalacion? Me ocurre a menudo que bien no me expreso bien y al final adquiero cosas que no me hacen falta.

Gracias
Rosa

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2011 9:47 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Rosa,

si lo que quieres es dejar la plantilla como en el boceto que pusistes en el primer post, tendrás que apredner código CSS/HTML/PHP y aprencer como funcionan las plantillas de Joomla.. Si quieres podemos ir ayudándote, pero el proceso será lento y el post del foro se alargará... por eso te indicaba que lo mejor sería usar las posiciones de la plantilla tal y como viene en el paquete quickstart y simplemente cambiar el logo y los colores, cosa mucho más fácil, y que no necesita tantos conocimientos..

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2011 10:26 am
Rosa
 Rosa
Reputable Member

Util tu respuesta. Hay que ir a lo sencillo. Creo que voy a hacer la adaptación con la plantilla.

El Quicstar me ayudará a las composiciones?
Si la respuesta es positiva. Ya puedes poner en marcha la instalacion de este componente
Gracias

Rosa

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2011 12:15 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Rosa,

Cuando se tiene un sitio web, se puede instalar Joomla! y luego una plantilla, y los módulos, plugins, etc que pueda incorporar, y luego configurar uno a uno.

La ventaja de un quickstart, es que tanto la plantilla, como módulos y plugins vienen configurados como en la demo de la misma http://templates.joomlart.com/ja_tube/ , por lo que solo hay que cambiar contenidos.

Si deseas la instalación del quickstart, tienes que solicitar la misma a través de ticket de soporte al departamento técnico.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2011 12:48 pm
Rosa
 Rosa
Reputable Member

Hola
Veo que habéis instalado el Quickstart
ya estoy en el http://www.dahlberg-sa.com/tube/administrator/

¿Es esto una mini web para que yo haga pruebas?

Donde me aconsejas que empiece.? Mi preocupacion es combinar modulos para la pagina de inicio.

Las posiciones de los modulos, ya las conozco. Me estoy quedando igual que al principio.

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2011 5:19 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Rosa,

Va a enseñarme el Quickstar, como puedo disponer los modulos. ¿Como puedo saber que puedo hacer con el Quickstart antes de su instalacion? Me ocurre a menudo que bien no me expreso bien y al final adquiero cosas que no me hacen falta.

Ningún pack Tienda, quickstart, Joomla! sin nada, ninguno te va a enseñar a manejar la aplicación, es más, no conozco ningún Gestor de Contenidos (CMS) sea Joomla!, WordPress, Drupal, u otros que te enseñen como se manejan solo con instalarlos.

Hay un trabajo de campo por tu parte, como todo en la vida, donde tu lees manuales de como funciona Joomla!, entiendes el concepto de como se gestionan las plantillas, las extensiones y luego creas un boceto, bien mental o bien en papel de como quieres que sea tu sitio web y te pones a ello, es algo progresivo, no de golpe, la diferencia es que en nuestro caso, tienes un nutrido grupo de profesionales que te puede ir orientando en los pasos para que puedas progresar.

Pero no existe la formula perfecta ni la respuesta concreta a tus necesidades que diga "si instalas tal cosa ya esta solo tiene que cambiar A por B y todo funciona" ¿porque?, porque cada sitio web es un mundo y cada uno tienes sus necesidades, su personalidad y su estética y esto ya marca un cambio y diferencia en cuanto a la forma de aplicarse las cosas.

Si te fijas en los siguientes vídeos, se explica de cero a 100% como comenzar con un "quickstart" e ir llevándolo al punto de necesidad de cada proyecto

- http://videosjoomla.com/component/k2/itemlist/category/21-curso-joomla

Es solo una pincelada de las inmensas posibilidades que tiene Joomla!, solo falta la fuerza de voluntad de cada uno para ser capaces de llevarlas a cabo, nadie dijo que fuese fácil, pero tampoco que fuese imposible. 😉

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2011 10:36 pm
Rosa
 Rosa
Reputable Member

Entiendo, si es verdad no existen manuales para muchas cosas.

Como es un tema que me gusta mucho, aunque no tengo formación, le dedico tiempo, para hacerme con el Joomla y la verdad estoy bastante contenta. Mi página ha cambiado mucho desde que vosotros nos la configurastes y me siento satisfecha.

Perdona, pero lo que sigo sin entender, para que me habéis instalado el Quickstar?
tambien no me has respondido a mi pregutna: ya estoy en el www.dahlberg-sa.com/tube/administrator/

¿Es esto una mini web para que yo haga pruebas?
Es para usarlo o seguir haciendo pruebas en la Web /de pruebas que vosotros me habéis hecho

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2011 9:33 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Rosa,

Ambos sitios el de la carpeta y /pruebas y /tube son para que puedas realizar los cambios que desees.

El primero es una clonación exacta de tu sitio web, y el segundo es una instalación de Joomla! + la plantilla tube + datos de ejemplo de la plantilla.

Exactamente desconozco el calibre de los cambios que deseas realizar en tu sitio web. Si lo deseas podemos hablar por voz y orientar de esta manera el proyecto según tus necesidades, si nos envías un ticket al departamento de soporte técnico con los datos necesarios para contactar y datos de horario de contacto.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2011 12:33 pm