Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Creación de un Foro  

Página 1 / 2
 
Antonio
 Antonio
Estimable Member

Gnumax nuevamente ya estoy por aca y me surge la necesidad de crear un foro pue necesito que orientes o sugieras que módulo utilizar o que módulo utilizan aqui en este sitio de webempresa el que me sugieras esta bien.

Cabe señalar gnumax que hasta el momento no tengo el módulo de acceso es decir para que los usuarios se registren, tampoco les llega el mensaje a los contactos no se si tenga algo que ver o tendra algo que ver con el módulo del foro y que la verdad no se ni como funciona.

De antemano te agradezco tu atención.

Citar
Respondido : 15/09/2010 1:46 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola atalavera,

Yo diría que Kunena en castellano como Foro está bastante bien, es muy funcional, fácil de configurar, con bastantes extensiones para implementarle mejoras y con una comunidad de soporte "no oficial" muy bien organizada y que está haciendo bien las cosas.

- Comunidad Kunena en Español: http://www.kunenaspanish.com/

La versión modificada que es la misma que usa Webempresa en su Foro la puedes descargar de aqui:

Kunena 1.5.12 Modificado (Versión KS! en Español): http://www.kunenaspanish.com/component/docman/cat_view/3-componentes?orderby=dmdatecounter&ascdesc=DESC

Si lo que necesitas es actualizar tu versión original de Kunena en inglés a español mira el siguiente vídeo que preparé en su día:

http://vimeo.com/13776264

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2010 3:53 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Cristian
 Cristian
Usuario eminente

Acabo de instalar Kunena y tengo una duda cuando lo habilito me aparece como la imagen adjunta, yo deseo que aparezca como lo tiene web empresa que aparece todo el foro de una vez.

Espero que entiendan mi duda.

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2010 7:31 am
Antonio
 Antonio
Estimable Member

Gnumax gracias por el apoyo ya instale el Kunea en español se instalo correctamente solo que pues no me deja crear una cuenta nueva y cuando la estoy creando poniendo correo usuario y demás me dice que no esta activado el correo y que se enviaran un correo para su activacion pero no envia nada por eso preguntaba si tenia algo que ver con poner en el sitio el acceso para el registro de usuarios o con los nombres de los que estan en contacto.

Te anexo una imagen con un mensaje que me arroja.

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2010 8:14 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola,

El problema lo tienes en la activación de usuarios, que realmente el sistema no envía emails, y por eso no se puede confirmar y activar al usuario.

Revisa en la administrador --> sitio --> configuración global --> servidor --> configuración de correo. En programa de correo es aconsejable que la dirección de envío sea Función de correo PHP y que en Dirección del remitente sea un email del propio dominio. (Ten en cuenta que este email es el que hace de motor de envío de las extensiones de Joomla! y por ese es muy importante que este bien configurado).

También revisa en la configuración del foro de Kunena, que email has puesto.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2010 11:55 am
jose maria
 jose maria
Usuario experto

BUENO MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS !!!!!!

esto es otra cosa que tarde o temprano quiero poner tambien en la web que estoy creando y me va a ir muy nien la informacion

Gracias webempresa

:woohoo :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2010 4:57 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Efectivamente Jordi en la adminstracion de joomla en las opciones de sitio-configuracion global-servidor tenia configurado un correo de gmail solo que me dice que no puede leer y escribir en el archivo de configuracion seguro son los permisos, ya le habia puesto un correo del dominio nada mas quiero preguntarte que si en la configuracion de Kunena también debe ir un correo del domino o tiene que ser el mismo que le puse en la administracion de joomla.

Ahora Jordi para que funcione el foro de Kunena es neceario tener Community Builder o algo que se le parezca o es opcional.

No crei que fuera tan complicado jajajajaja,

ANEXO IMAGEN

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2010 8:00 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola josema10,

Tras revisar tu web y darte mi punto de vista sobre la misma, efectivamente recomendarte un Foro es algo que te vendría bien, principalmente para mantener un contacto más directo con los amigos y simpatizantes del mundo del Porche y en particular con posibles clientes que ven (como es el caso de este Foro de Webempresa) un lugar de ayuda y resolución de dudas y problemas cotidianos con sus coches.

Como ya habrás visto en los vídeos que aporta gratuitamente Webempresa, instalar Kunena en castellano es sencillo y seguro que lo haces estupendamente.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2010 10:27 pm

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola josema10,

Dos respuesta para dos consultas tuyas:

1.- Para que Kunena funcione en Joomla! No es necesario tener instalado ni Community Builder ni JomSocial, ya que esta es una extensión totalmente independiente, que teniendo instaladas las que mencionas (una u otra) conviven muy bien con Kunena y comparten contenidos, es decir, JomSocial reflejaría los contenidos de los usuarios de Kunena en la red social de la web propia.

2.- Para que Kunena envie los mails correctamente al administrador si debes poner el correo electrónico al que quieres que envíe los mismo, principalmente avisos de altas y bajas de usuarios y NO tiene porque ser necesariamente el mismo que pusiste en Configuración Global en Joomla!.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2010 10:31 pm
Antonio
 Antonio
Estimable Member

GANUMAX de acuerdo con lo que me dices pero el detalle es que me sigueapareciendo el error que viene en la imagen de que no puede leer ni escribir en el archivo de configuracion ?????

Una ves que funcione el foro con kunena ya puedo poner tambien el acceso para el registro de los usuarios o tambinén es independiente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2010 3:24 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola atalavera,

Que no puedas escribir en configuration.php no tiene nada que ver con Kunena, son dos cuestiones totalmente separadas.

No puedes escribir en configuration.php porque seguramente lo tendrás con permisos 444 o similares. Para modificar los permisos del archivo puedes hacerlo desde tu cPanel o Plesk (o el que tu utilices en tu Hosting) y con el Administrador de Archivos editar los permisos del mismo y ponerlos en 644 para poder hacer cambios desde tu panel de administración de Joomla!.

También puedes hacer esta tarea por FTP con tu cliente habitual de FTP (Filezilla, cuteFTP, etc.) seleccionando el archivo y cambiándole los permisos a 644 o desde eXtplorer (extensión para Joomla!) si lo tienes instalado en tu backend.

Si has instalado la versión modificada de Kunena por el equipo de soporte de Kunena en Español, no necesitas hacer nada más para que tus usuarios puedan registrarse y acceder al Foro, ya que viene incorporado en el mismo, es similar a este de Webempresa.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2010 3:41 am
jose maria
 jose maria
Usuario experto

yo tengo claro que tarde o temprado debo ponerlo y tengo claro que pondré el que vosotros comentais, pero, el dilema lo tengo en que :

debo poner un par de moderadores ¿ no ? y lo que tengo claro es que solo quiero que se reflejen preguntas de "¿podria poner esto o esto otro ? o consejos y poner algunos DIY.
porque no me gustaria que se picasen los de soloporsche.com que yo soy el primero que llevo años participando desde el primer dia en ese foro pero ha habido gente que encuanto lo ven como competencia desleal o algo asi lo han baneado.

querer, quiero ponerlo, pero tengo miedo que si no sienta bien a segun quien, me quitaran de ese foro y si pone que mi usuario esta eliminado, generara mucha desonfianza nacional, porque tiene cientos de miles de usuarios y en el fondo hay mucha gente que me conoce por lo expectaculares que están mis coches.

no se !! que me aconsejais !! alguna idea !! :S :S :S :S :S :S :S :S :S :S

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2010 10:37 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola,

Este que comentas son decisiones que has de tomar a nivel personal.

Soy uno de los administradores de JoomaSpanish.org, cuando alguien quiere crear una comunidad de tipo local, nosotros siempre le deseamos suerte y le decimos que nuestro sitio web continua siendo su casa y deseamos que continué teniendo una vinculación con nosotros.

Si otros portales no hacen lo mismo, considero que esta mal hecho, pero ahí nosotros no podemos hacer nada.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 20/09/2010 11:47 am
jose maria
 jose maria
Usuario experto

Está claro que vosotros no pedeis hacer nada, ya basta con lo que haceis, tranquilo !!!!!!!

Solo os estaba pidiendo alguna idea, o sugerencia para este tema que al final estoy decidido a llevarlo para delante y es uno de mis proximos objetivos en porschework.com .

De momento voy pondria un miniforo de compra venta de accesorios de segunda mano pero solo para los 911 aircooleds que es en lo que solo está enfocada la web

Ya lo he consultado con varios y se me ofrecen incluso moderadores.

pero acepto y os estaria muy agradecido por alguna sugerencia que los que sabeis y son informaticos sois vosotros.

:side: :side: :side: :side: :side: :side: :side: :side:

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2010 12:50 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Gnumax estoy volviendo a retomar la opción de crear un foro en mi sitio web en una rato instalare en mi sitio remoto el componente para haber que tal se comporta para esto del foro es suficiente solo instalar y ya, claro además de configurar un usuario de correo que de preferencia sea del mismo dominio que mi sitio y con eso ya debe quedar funcionando o que mas tengo que hacer.

Que componentes y pligins debeo bajar para que el foro este funcionable asi como el de webempresa.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/11/2010 9:23 pm
Página 1 / 2