Añadir firma electr...
Avisos
Vaciar todo

Añadir firma electrónica a los correos automáticos  

 
OSCAR
 OSCAR
Nuevo usuario

Estoy adaptando la web a la LOPD y me gustaría saber como puedo hacer para añadir una firma electrónica a los correos que se envían automáticamente desde joomla, por ejemplo cuando se registra un nuevo usuario. Muchas gracias de antemano.

Citar
Respondido : 31/12/2011 5:30 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Oscar,

Creo que la aplicación de la LOPD se sale del contexto del Foro ya que afecta a una Normativa Española y entiendo que hay autoridades más cualificadas para decirte los pasos a seguir para esta implementación.

Extraído de la Normativa Española de la aplicación de la LOPD:

Para obtener un certificado de firma electrónica y si se trata de una persona física (no persona
jurídica), es imprescindible contar con un ordenador que tenga acceso a Internet, acceder a la página www.ceres.fnmt.es y seguir los tres pasos que se indican a continuación:

1. Solicitud del certificado
2. Acreditación de la identidad mediante personación física en una oficina de registro.
3. Descarga del certificado desde Internet.

Para realizar estos tres pasos, primeramente se ha de seleccionar el canal “Ciudadanos” y luego el apartado “Obtener el certificado”. A partir de aquí, aparecerá en el margen izquierdo un menú con los pasos indicados anteriormente, pasos que hemos de seguir uno a uno y en el orden indicado.

Espero que te sea de utilidad.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2011 5:53 pm

OSCAR
 OSCAR
Nuevo usuario

Muchas gracias por tu respuesta gnumax, pero creo que no me he explicado bien. Yo sólo preguntaba cómo puedo añadir una firma a los correos que envío desde la web automáticamente. Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2011 6:50 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Oscar,

Estoy adaptando la web a la LOPD y me gustaría saber como puedo hacer para añadir una firma electrónica a los correos que se envían automáticamente desde joomla, por ejemplo cuando se registra un nuevo usuario.

En base a esto es por lo que te he respondido, hablas de firma electrónica en los correos para cumplir la LOPD y por eso te he dado las indicaciones.

Desde que extensión de correo envías y explica mejor por favor a que tipo de firma te refieres y si esto lo reciben usuarios que se registran, que compran, que....

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2011 6:57 pm

Cursos Gratuitos WordPress

OSCAR
 OSCAR
Nuevo usuario

Sí, quizás me he explicado fatal, en resumen, lo que quiero hacer es añadir un texto fijo en el pie de cada email que se envía a través de la web. Estos email se envían desde la extensión jomsocial cada vez que se registra un usuario, se invita a alguien a algún evento, etc.
Espero haberme explicado un poco mejor ahora. Un saludo y gracias.

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2011 7:32 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Oscar,

A trompicones pero te vas explicado, no habías nombrado anteriormente JomSocial.

Entiendo que para eso debes ver como gestiona los envíos de correo esta extensión que al ser de pago no la puedo evaluar para darte indicaciones concretas.

Entiendo que tendrá un apartado para gestionar las configuraciones para envío de correo a usuarios registrados en el componente.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2011 8:19 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación