Avisos
Vaciar todo

dudas SEF  

 
Miescalona
 Miescalona
Reputable Member

Hola, estoy valorando dos componentes para URLs amigables.
Estos son:
sh404sef, del que hay un magnífico videotutorial en Webempresa, y Acesef , muy bien valorado pero con escasa documentación en castellano. Teniendo en cuenta esto último, debería optar por el 1º, pero resulta que Acesef incluye dentro de sus extensiones la de mi componente de anuncios Listbingo, y por eso tengo mis dudas.
1-No sé si podéis informarme algo al respecto.
De todas formas tengo un par de cuestiones más de las que me gustaría saber vuestra opinión:
2-He leído que hay que ir con mucho cuidado con estos componentes pues pueden producir daños irreparables en la web. ¿Si instalo uno de ellos y no me convence, ¿puedo desinstalorlo depués sin problemas?
3-¿Cuándo debo realizar las tareas de URLs amigables, al final de configurar y construir toda la web, o es indiferente hacerlo en cualquier momento?
Gracias, de nuevo por vuestro valioso soporte.

Citar
Respondido : 11/01/2012 12:54 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Desde mi punto de vista personal es preferible no usar ninguna extensión adicional de SEO, ya que con la que incluye el propio Joomla es suficiente. También es cierto que este sistema de SEO no se adapta a todas las extensiones que existen, no porque no sea posible, sino porque los creadores de la extensión no hicieron la adaptación necesaria.

Estas extensiones de SEO puede acabar generando algunos problemas con determinados enlaces de la web, de forma que no funcionan o se produzca el efecto deseado. Además, en algunos casos puede provocar que la base de datos crezca demasiado en tamaño y puede acabar ralentizando la carga de la web.

Dicho esto, si el componente principal de tu web no se adapta al SEO de Joomla, sí que puedes probar alguna extensión para ver si el resultado en las urls es el adecuado. En principio, tanto sh404SEF como AceSEF son extensiones conocidas por lo que puedes probar la que mejor se adapte a tus necesidades.

En el caso de que se realice alguna pruebas de una extensión de SEO y luego quieras volver atrás, bastará con desinstalar la extensión para que deje de funcionar, es decir, no dejaría ningún efecto tras la desinstalación. Siempre es aconsejable que antes de instalar este tipo de extensiones realices un backup de los archivos de tu web y de la base de datos por seguridad.

Sobre cúando activar las urls amigables, en principio es indiferente hacerlo al comenzar el desarrollo o al terminar. Quizá sea mejor la primera opción ya que se se producen errores con el SEO los podrás ver.

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2012 1:39 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Miescalona
 Miescalona
Reputable Member

Gracias una vez más.
Es formidable el apoyo que dáis.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2012 1:51 pm
Alvaro Salvador
 Alvaro Salvador
Usuario eminente

Parece que el propio Joomla es una buena opcion para configurar URL amigables, me parece genial,

aunque tengo dudas por como empezar, podeis ayudarme??

Utilizo K2 y me aconseja Jordi Sala que cree un nuevo menu para cada articulo.....
es esta la mejor opcion??
llevará bastante tiempo pero si es lo mas conveniente... lo haré.

Ya uso las URL amigables de Joomla y me generan URL de este tipo:

www.delafuentegourmet.com/productos-delafuente/pates-delafuente/item/108-pate-de-pichon-delafuente-gourmet

lo que quiero es poder quitar las categorias donde esta el articulo, en este caso poder dejar en vez de lo anterior, simplemente

www.delafuentegourmet.com/pate-de-pichon

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2012 9:09 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alvaro,

Tu consulta se ha respondido en https://www.webempresa.com/foro/27-Joomla!-25/85219-URL-amigables-K2.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2012 9:26 am