Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Limpiar Cache  

Página 1 / 2
 
Antonio
 Antonio
Estimable Member

Alguien me puede decir que pasa con las opciones Limpiar Cache y purgar la cache expirada si ejecuto la primera no pasa nada con mi sitio la verdad nunca la he usado estas opciones, el motivo es por marcame un error en mi explorer el cual me pone la ruta con la direccion de mi sitio y la carpeta de cache.

Cada cuanto tiempo se debe estas limpiando la cache si es que se utiliza ????

Este error en mi explorer me impide ver algunas cosas en mi sitio.

Citar
Respondido : 25/09/2010 9:25 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola atalavera,

La opción de "Limpiar la caché" de tu sitio en el panel de administración de Joomla! no debería causarte ningún problema y menos como el que muestras en el error, no es normal, y por el uso de esa opción en Joomla! o la de "Purgar la caché expirada" no deberías tener problemas.

¿Que versión de IExplorer utilizas?
¿El error se produce cuando intentas eliminar la caché o ya aparece al acceder a esas opciones?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2010 9:48 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Gracias GANUMAX la versión de mi explorer es la 8.0

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2010 9:50 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola atalavera,

¿El error se produce cuando intentas eliminar la caché o ya aparece al acceder a esas opciones?

¿Has probado desde otro PC con Internet Explorer a realizar la misma acción?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2010 10:47 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Estimable Member

GNUMAX estoy teniendo problemas en mi sitio ahora que ya limpie mi cache ya no me muestra la imagen con el componente Rokstories desaparecio solo aparece la imagen pequeña pero bueno ya vere tengo un respaldo del 22 de Sept para restaurarlo seria mejor no crees ????

También ahora en mi localhost no puedo entrar a la sesión no que indica el error que me aprece anexo imagen.

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2010 7:58 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola atalavera,

¿Esta situación te pasa solo en local o también en remoto?

¿Has instalado algún plugin o componente que pueda estar causando este problema? Es un error poco habitual como para que de un día para otro suceda, por lo que es importante que hagas un recuento de las últimas acciones realizadas desde el momento anterior a esta situación para poder descartar cosas y aislar el posible problema.

Revisa los logs de errores de tu servidor, tanto local como remoto, ahí hay información muy importante para poder averiguar que está sucediendo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2010 12:34 pm

alicia
 alicia
Usuario experto

Hola, disculpa que comente algo aqui, pero me parece que mi duda tiene relación con el tema.
Me gustaría saber la diferencia entre las opciones:
1. Limpiar la caché
2. Purgar la caché expirada.
En realidad es algo que realizo muy de vez en cuando, cada cuanto deberia hacerse? El fin es liberar espacio en el servidor y evitar un enlentesimiento de nuestra web no?
Se que hay modulos para hacerlo automaticamente, vale la pena tenerlos? Tal vez alguno de esos puede ser util para atalavera.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2010 11:28 pm
alicia
 alicia
Usuario experto

Un plugin que podria funcionar es: http://extensions.joomla.org/extensions/administration/admin-performance/1956
En donde se puede incluso configurar para que lo haga por horas.
Que opinan al respecto?

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2010 11:52 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

alicia
 alicia
Usuario experto

Otra consulta:
En Configuracion Global>Configuración de la caché> Caché
Es recomendable tenerlo habilitado verdad?
En Tiempo de duración de la caché, 15 minutos esta bien?

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2010 12:42 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Caminante, son varias preguntas asi que trataré de responderte lo mejor posible.

Generalidad:
Joomla por un tema de optimización con respecto a la Base de Datos, te da la posibilidad de activar la opción de cache.
La cache que utiliza Joomla se basa en archivos y por defecto es de 15 minutos, puedes ver los archivos generadose en la carpeta /cache, y dentro de esta existen subcarpetas por módulos y componentes.

Cada vez que alguien consulta, por ejemplo un artículo, si esta activada esta opción, entonces en /cache/com_content/ existirá un archivo del cual se recuperarán los datos. Los datos de este archivo se mantendrán por 15 minutos (de acuerdo a la configuración), pasado este tiempo si alguien consulta de nuevo la BD se actualizará el archivo.

1- Limpiar Cache y Purgar Cache expirada
Limpiar Cache: Tu puedes forzar a que se vuelvan a leer los datos antes de los 15 minutos para un módulo o componente específico.
Purgar Cache expirada: En algunas oportunidades el contenido generado en archivos ya no es consultado nuevamente y los archivos permanecen (especialmente en algunas extensiones que manejan mucha información) ocupando espacio y desactualizados, en este caso es necesario borrar periódicamente estos archivos con esta opción.

2- Plugings
Existen plugins, como el que mencionas que te ayuda a programar la opción de Purgar Cache Expirada, digamos por ejemplo lo programas para que semanalmente lo haga, ya que de otra manera tendrias que hacerlo manualmente.

3- Configuración de la Cache
Si tu sitio web tiene mucho tráfico, esta opción te ayudara mucho, de lo contrario no notarás mucho la diferencia,
El parametro por defecto de 15 minutos estará bien en la mayoria de los casos.
Por un tema de performance se recomienda habilitar esta opción, sólo tienes que tener en consideración algunas excepciones para ciertos módulos.
Por ejemplo, revisa este tutorial: Problema menu Joomla al activa la cache

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2010 2:54 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Derivado de haber limpiado mi cache y purgar cache ya no me aprecio mi articulo mucho menos mi imagen del articulo en mi sitio www.tmdistrito34.org/Distrito34 el componete que utilizaba en ese momento es el Rokstories como le puedo hacer para que me vuelva a funcionar ahoirta por lo pronto lo desistale y lo voy a volver a instalar volver hacer el articulo nuevo para haber si con eso se reestablece o que puede haber eliminado con la opcion de cache ya que me pidio seleccionar algunas carpetas entre ellas el del mod_roksories creen que me lleve algun archivo que no deberia ?????

Ojala me puedan ayudar a reestablecer esto.

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2010 6:33 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola atalavera.

El borrado de los archivos de chache no borra la información de la Base de Datos.
Por lo que me imagino dos pos¡bles estados:

- El control tiene un bug
- Borraste antes la info de la Base de datos y se estaba consultando del archivo

Por otro lado, generalmente al desisntalar una extensión no borra las tablas de la Base de Datos.
Prueba con lo que comentas y cuéntanos como te va

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2010 6:48 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Ok estoy realizando el proceso y les aviso.

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2010 7:19 pm
alicia
 alicia
Usuario experto

Hola jmarreros
Muchas gracias por la información, ha sido de mucha utilidad.
Instale Auto Purge Cache Plugin para un portal en joomla bastante grande asi que poda notarse la diferencia.
Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2010 8:06 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

alicia
 alicia
Usuario experto

Hola jmarreros
Me paso exactamente lo que dices en el video y no lo habia notado!
Muy bueno realmente.
Lo que explicas se puede aplicar a cualquier menu lateral no? mas de uno? Es extraño pero tambien tengo un menu arriba y solo sucede ese error en el menu lateral izquierdo.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2010 9:10 pm
Página 1 / 2