Categorías e imágen...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Categorías e imágenes  

 
Jose
 Jose
Usuario experto

Hola a todos!!

Posiblemente el asunto de este tema no refleje demasiado lo que estoy pensando en hacer, pero bueno, lo describo a continuación con el siguiente ejemplo:

La idea es tener en una misma página un índice de los artículos que un usuario puede ver. Ese índice estaría compuesto por imágenes (una imagen por cada artículo). En la siguiente imagen pongo como categorías las cilindradas de las motos: 50cc, 125cc, 250cc, etc., y las imágenes a varias motos de diferentes cilindradas (si se pincha en la imagen, enlazaría a la ficha técnica de cada moto).

Ver archivo "moto_1.jpg".

La gracia de todo esto vendría ahora. Para que le sea más fácil e intuitivo al usuario, si selecciona una categoría, ej: 50cc., el resto de las categorías tendrían una marca de agua, se pondrían en blanco y negro, perderían opacidad, etc. Sería algo visual pero que discrimine al resto de categorías, es decir, que no las oculte o elimine, sólo que pasen a un segundo plano visual.

Ver archivo "moto_2.jpg".

Si por ejemplo, el usuario seleccionase la categoría 250cc. pasaría lo mismo: el resto de categorías quedarían ligeramente visibles pero discriminadas.

Ver archivo "moto_3.jpg".

Esto lo he visto en webs hechas completamente en flash. No se si alguien sabe de algún componente, módulo o plugin que pueda hacer algo como esto o parecido.

Si alguien sabe de algún componente, se lo agradecería enormemente.

Saludos.

Citar
Respondido : 07/02/2012 8:44 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jose,

Lo que comentas no es algo muy habitual en Joomla! como extensión concreta que tenga esas funcionalidades pero pienso que K2 junto con algunas extensiones (plugins) para el tratamiento de imagenes en lightbox pueden conseguir los efectos que comentas, no sin una dosis de trabajo por tu parte ya que requiere elaboración previa.

Hay extensiones que quizás seria interesante revisases por si te son de utilidad:

- http://extensions.joomla.org/extensions/vertical-markets/vehicles/8509

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2012 9:50 pm

Jose
 Jose
Usuario experto

Muchas gracias por tu respuesta Luis!!

Al menos por ahora haré algo más sencillo con enlaces, igual de útil pero menos "vistoso".

Respecto al componente que me has recomendado, no lo conocía pero le he echado un vistazo y la verdad es que tiene mucho potencial. Seguro que me viene muy bien para el futuro.

Saludos y gracias de nuevo!!

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2012 12:15 pm