Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Usuarios Spam - La solución es usar captcha?  

 
alicia
 alicia
Usuario experto

Hola, tengo el siguiente problema. Me he puesto a mirar los usuarios registrados de mi sitio y veo que muchos son SPAM. No se cómo hacer que eso no pase, según leí usar captcha seria una posible solución pero realmente no se porque nunca use, no se mucho de este tema. Hay otra manera de solucionarlo?? O hay algo que activar en joomla que lo evite? Si instalar un captcha es la solución gratuito cual me recomiendan?

gracias

Citar
Respondido : 01/10/2010 6:16 am
Leonel Cantón
 Leonel Cantón
Estimable Member

Que tal, un captcha te ayuda a minimizar los bots de spam, aunque estos cada día son mas inteligentes y se saltan algunos captcha, es un buen punto de partida, si sigue tu problema se puede pensar en otras soluciones como filtrado por ip y otros temas un poco mas avanzados.

Revisa el siguiente tutorial para implementarlo en tu sitio https://www.webempresa.com/blog/como-anadir-captcha-al-formulario-de-registro-de-joomla.html

Saludos,

Leonel

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2010 6:45 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola caminante,

el vídeotutorial que te indica lcanton creo que solventará tus problemas. Existen también otras alternativas como Akismet, un servicio que permite filtrar robots basandose en listas que generan desde los servidores de akismet y que es realmente efectivo. Es el sistema que se usa por defecto para bloquear spam en los comentarios de Wordpress, pero puede ser usado en cualquier sistema y trae la ventaja de no molestar a los usuarios con un captcha.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2010 1:49 pm