Avisos
Vaciar todo

Acerca del foro Kunena  

Página 1 / 3
 
Kike
 Kike
Estimable Member

Hola:

¿Alguien sabe cómo se elimina el texto que me aparece en las pestañas REGLAS y AYUDA del foro Kunena que tengo instalado en http://www.trekevents.com?

Saludos

Citar
Respondido : 06/10/2010 11:14 pm
alicia
 alicia
Usuario experto

Hola Kike como estas?
Estaba mirando el foro en el link que pasaste. No has pensado en sacar los modulos laterales solo en la parte del foro, para que se vea al 100%? Se que tienes un menu lateral, pero al tener otro menu arriba con un boton INICIO no habra problema.
---------------
Por otro lado los botones de REGLAS y AYUDA se pueden sacar, o modificar el contenido que tienen dentro.
Si queres eliminar los botones vas a: Componentes>Foro Kunena> Configuracion de Kunena. Ahi lo desactivas en: Activar página de ayuda /si / no. Seleccionas no. Haces lo mismo para: Activar página de reglas.

Ahora si lo que queres es cambiar el contenido dentro de esos botones es de la siguiente manera:
1.Creas un articulo (yo lo puse en una seccion FORO y categoria REGLAS, para no confundirlo con lo demas).
2. Vas a Componentes>Foro Kunena> Configuracion de Kunena. Activar página de reglas pones que si, Mostrar reglas en Kunena pones que si, Rules Content ID pones el id del articulo que has creado para las reglas.

Espero haber ayudado, saludos!

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2010 4:42 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Kike
 Kike
Estimable Member

Hola caminante:

Un millón de gracias por todos tus consejos.
Me estaba volviendo loco porque estaba buscando el artículo que aparecía en REGLAS y AYUDA y no lo encontraba por ninguna parte. Resulta que es un artículo de otra web en Joomla que está en el mismo hosting y no tengo acceso a él. No entiendo cómo Kunena redirigía ese artículo a REGLAS y AYUDA.
Bueno, muchas gracias por solucionarme el problema.
Te he hecho caso en lo de sacar los módulos laterales y la verdad es que gana mucho.
Gracias por la ayuda.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2010 9:24 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Kike,

También puedes crear un artículo normal desde el Gestor de Artículos de Joomla! y llamarlo Reglas del Foro y guardarlo "sin categorizar".

Posteriormente desde Kunena, Configuración de Kunena, Frontal, en ID del Artículo de Reglas añades el número del artículo que creaste desde el gestor de Artículos y ¡¡listo!! ya tienes tu articulo de Reglas del Foro Kunena publicado tras activarlo en "Mostrar reglas en Kunena".

Lo mismo puedes hacer con la página de Ayuda de Kunena.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2010 2:21 am

Cursos Gratuitos WordPress

Kike
 Kike
Estimable Member

Mil gracias gnumax.
Así lo haré.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2010 9:22 am
Antonio F.S.
 Antonio F.S.
Usuario eminente

Hola.

Perdón, pero soy nuevo en Joomla y me he liado un poco con kunena. Ya que he visto este post, quisiera hacer unas preguntas si me lo permiten.

1.- No consigo encontrar las opciones para quitar las pestañas: Reglas y Ayuda.

2.- Tal y como veo aquí los controles del texto en el Boardcode, en mi instalación no aparece. Está en blanco.

3.- ¿Cómo se añaden los datos al perfil, incluido en avatar?

La versión de kunena es la 1.6.1

Disculpen y muchas gracias.

Antonio F.S.

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2010 11:17 pm

Kike
 Kike
Estimable Member

Hola AntonioFS:

Si vas a configuración de Kunena (el 2º punto del menú) encontrarás todos los parámetros para ajustar el foro. Míratelo bien porque a la derecha de cada uno de ellos se explican los aspectos de la configuración.
Respecto al punto 2 de tu post, no puedo ayudarte. Lo siento.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2010 8:18 am
Antonio F.S.
 Antonio F.S.
Usuario eminente

Hola.

Ante todo, muchas gracias por su solidaridad.

Pues he estado repasando su respuesta, y menos mal que me ha enviado el gráfico, ya que si no, no me abría percatado de la diferencia entre su versión y la que yo he instalado. De hecho, esas opciones que muy acertadamente me ha señalado en amarillo, no están en la configuración de mi instalación. Tal vez por ese motivo sea que tampoco puedo disponer del Boardcode ni de la forma de ingresar los dato para el perfil. Creo.
Le adjunto la imagen de mi explicación, y si pudiera decirme cuál es su versión se lo agradecería, puesto que aunque esta última es exquisita, veo que no está completada. ¿No?

Saludos cordiales.
Antonio F.S.

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2010 9:17 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Kike
 Kike
Estimable Member

Hola AntonioFS:

La versión que tengo instalada de Kunena es la 1.5.12

Saludos
Kike

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2010 4:06 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola AntonioFS,

Puedes actualizarte a la última versión de Kunena sin mayores problemas, simplemente desinstalando la actual e instalando la nueva, ya que no perderás "post" ni configuraciones del Foro, ni Categorías ni nada y ganarás en prestaciones, ya que la última versión ha mejorado muchísimo con respecto a las anteriores y se han corregido muchos problemas algunos de ellos ya históricos de la extensión.

En el siguiente vídeo te explico como actualizar rápidamente la versión sin miedo a perder nada, aunque se centra en pasar de la versión "oficial" en Inglés al español, el propósito de la actualización es el mismo y podrás observar que no pierdes datos:

- De Kunena en-GB a "Kunena en Español": http://vimeo.com/13776264

La que te recomiendo instalar:

- Kunena 1.6.1 B3858 Estable: http://www.kunenaspanish.com/descargas/doc_download/44-kunena-161-b3858-estable

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2010 4:39 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio F.S.
 Antonio F.S.
Usuario eminente

Hola, muy buenas tardes.
Muchas gracias por esta respuesta. Darlas es primordial antes que nada.

Es justamente lo que he realizado desde cero: instalar esa versión que muy amablemente me recomienda. Con esfuerzo he conseguido averiguar como se desactivan las pestañas del menú de Kunena, pues no imaginaba que crease automáticamente uno en los menús de Joomla. Eso ya esta solucionado. Lo que ahora me queda por solventar es justamente la falta de los componentes del Boardcode (justamente lo que tengo ahora arriba de este mensaje para si quiero, formatear las palabras con letra negrita, itálica, etc..) En su lugar me aparece el mensaje: "Ayuda BBCode - Pista: BBCode puede ser usado en texto seleccionado". Por mucho que he mirado en las opciones de la pestaña del backend BBcode, no hay forma de hacerlo aparecer. Y por otro lado, no acabo de comprender cómo puedo hacer que el perfil cumpla con el objetivo de coger datos y avatar del usuario. Simplemente me aparece el avatar estándar y los campos vacíos de los datos, pero nada más.

Si tiene alguna respuesta, le agradecería poder leerla.
Un placer saludarlo.
Antonio F.S.

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2010 5:03 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola AntonioFS,

Como no se si puedes facilitar una URL para verlo en vivo, ya que seria más rápido averiguar que está sucediendo, entonces envía una captura de la configuración de la pestaña BBCode, atacamos ese problema y luego si quieres vamos desmenuzando el resto de problemas con Kunena. 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2010 5:11 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio F.S.
 Antonio F.S.
Usuario eminente

Hola de nuevo. Es muy interesante y grato concebir una respuesta tan rápida. Muchas gracias.

Me parece genial ese planteamiento. Pondré dos imágenes, la que tengo en el frontend sin los códigos, y la configuración del BBcode.

Un cordial saludo.
Antonio F.S.

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2010 5:23 pm
Antonio F.S.
 Antonio F.S.
Usuario eminente

Perdón, parece que algo ocurrió y no admitió la otra imagen

Antonio F.S.

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2010 5:24 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola AntonioFS,

En la captura de configuración de BBCode lo único que veo desactivado es "Activar ayudante de Código" y recomiendo que lo habilites.

Ciertamente es extraño que no te aparezca, ¿desde que navegador lo estas cargando?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2010 5:55 pm
Página 1 / 3