Avisos
Vaciar todo

compartir facebook, twitter, google + y opiniones en artículos joomla 1.5  

 
Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

Un saludo.

En el portal tengo la intención de hacer un sistema tipo-blog con el gestor de artículos, de modo que la gente pueda compartir los mismos (añadir los botones típicos de twitter, facebook y google + y envío por correo electrónico) y opinar sobre los artículos.

No sé si hay que usar alguna extensión para ello o si existe algún plugin sobre joomla 1.5 para añadir esas funcionalidades.

Uso community builder sobre joomla 1.5.

Gracias de antemano.

URL del sitio: http://fisionet-cp38.webjoomla.es

Citar
Respondido : 06/03/2012 12:09 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose

Para Joomla 1.5 hay una gran cantidad de extensiones de ese tipo.
Puedes revisar en el Directorio de extensiones de Joomla con extensiones de redes sociales

http://extensions.joomla.org/search?q=social

También puedes revisar el siguiente artículo:
https://www.webempresa.com/blog/compartir-articulos-en-redes-sociales-con-plugin-sharable.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2012 2:56 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

me he inclinado por el Sharable, ya lo he configurado. Me gustaría que me recomendarais un plug de comentarios (que los usuarios puedan comentar los artículos como si de un blog se tratara). Tengo Community Builder instalado, lo digo por si los usuarios que hagan comentarios necesitan conectar con los usuarios de CB y no los nativos de Joomla.

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2012 12:51 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jose Luis,

Hay alternativas a gestores de comentarios en Joomla! como JComments u potros que yo he utilizado. Una de esas alternativa "free" es DISQUS que permite comentar y ver comentarios.

- Disqus Comment System: http://extensions.joomla.org/extensions/social-web/social-comments/5259

En el siguiente enlace tienes la traducción del plugin al castellano: #14534

Esta extensión, además permite que tus visitantes que comenten puedan logearse desde Twitter o Facebook, lo cual es muy cómodo y compartir los comentarios en sus redes sociales, lo que mejorará tu posicionamiento.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2012 12:57 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

Hombre, por facilidad para los usuarios quizá hubiera sido mejor que pudieran hacer los comentarios con su usuario de CB, si no los voy a liar un poco.

Ya lo he instalado, no obstante, y a pesar de instalar el idioma he visto (detalle tonto) que a pesar de que en el gestor de plugins he seleccionado el idioma español que he ubicado en language/es-ES, me sigue apareciendo "0 Comments" "back to top" etc. No sé si hay algún selector de idioma en otro lado.

Gracias como siempre.

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2012 1:54 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jose Luis,

Una de las grandes ventajas de DISQUS es que es ajeno al CMS en que lo utilices y la versión de Joomla! y eso permite que tus propios usuarios y usuarios externos que visiten tu web puedan comentar en tu sitio desde sus perfiles sociales más habituales (Facebook, Twitter, Google, etc.) lo que le aporta un valor añadido a la extensión. Lo más tedioso para un usuario que quiere comentar es tener que registrarse en un sitio web para hacerlo.

El plugin de DISQUS para Joomla! está desarrollado por JoomlaWorks, desarrolladores de K2 entre otras conocidas extensiones y que llevan ya mucho tempo ofreciendo buenos productos para Joomla.

La configuración del comportamiento visual del idioma de DISQUS la debes hacer desde tu cuenta externa de DISQUS y no desde Joomla.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2012 2:05 am