Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

aiContactSafe en internet explorer  

 
María
 María
Usuario experto

Hola,

He instalado el componente aicontacsafe para el formulario de contacto. En mozilla se ve perfectamente pero en Explorer (y supongo que en el resto de exploradores) se ve de la siguiente manera:

formulario de contacto

(abridlo con internet explorer y con mozilla y vereis la diferencia de la que os hablo)

he probado a aumentar el ancho del formulario pero no ha funcionado.

URL del sitio: http://www.prueba.glamtown.es

Citar
Respondido : 11/03/2012 1:08 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Maria,

He revisado el formulario con Firefox, Chrome y con Internet Explorer 9 y efectivamente con este último se ve más estrecha la columna de los campos y los textos:

Enviar una copia del mensaje a mi correo
Por favor escriba el siguiente código de seguridad:

Se visualizan cortados.

Que un sitio web se vea mal en Internet Explorer, u otros navegadores, puede ser debido a varios factores y no es un problema exclusivo de Joomla!, ya que sucede a todos los CMS del mercado:

Generalmente la plantilla es posible que no este preparada para verse correctamente en las diferentes versiones (En IE6 puede ser porque esa plantilla no es soportada u ofrece compatibilidad con ese navegador, en IE7 porque la plantilla no esta bien configurada, y con IE8 a veces sucede que la plantilla no este configurada bien para ese navegador, ya que fue realizada con anterioridad a la aparición del mismo). Hay que modificar la plantilla, y establecer hacks para cada navegador en las CSS.

Puede ser que la plantilla esté bien configurada, pero los contenidos y módulos insertados no estén bien configurados, o se dejen etiquetas de código abiertas, o imágenes demasiado grandes y se produzcan desbordamientos en la plantilla, hay que tener en cuenta que IE en algunos aspectos es mucho más sensible que Firefox.

Los distintos navegadores pueden llegar a interpretar de forma distinta los atributos CSS que se estén aplicando a una plantilla. De ahí que puedan existir diferencias.

Por norma general, siempre se intenta usar código HTML y CSS que sean compatibles con todos los navegadores, o al menos la mayor parte de los mismos.

El trabajo a realizar para arreglar los problemas con IE consistiría en ir analizando que partes de la web son las que provocan problemas con IE para realizar las modificaciones oportunas. En Webempresa.com no ofrecemos soporte sobre la versión Internet Explorer 6.

Puedes optar por instalar o habilitar (en nuestros packs ya se incluye dicho plugin instalado) "IE Compatibility" y ajustarlo a la emulación que necesites corregir o adaptarlo.

- IE Compatibility: http://extensions.joomla.org/extensions/style-a-design/browsers-a-web-standards/7623 [Enlace despublicado actualmente en el JED]
- http://downloads.ijoomla.com/joomla-downloads/style-a-design/browsers-a-web-standards/ie-compatibility

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2012 1:37 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

María
 María
Usuario experto

Hola Luis,

Cuando tuve los primeros problemas de visibilidad con IE os di el link de la demo de la plantilla y tras revisarla me dijisteis que era apta para todos los exploradores con lo cual la plantilla se descartó como causante de los problemas. De hecho ahora que la he reinstalado en el subdominio va perfectamente excepto en este caso de este componente.
Instalé el IE Compatibility y no solucionó el problema del formulario de contacto.

He leido por ahí algunos problemas con aicontact safe y IE pero no se exactamente por qué, porque lo he leido en inglés y hay conceptos y terminos tecnicos que no entiendo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2012 4:21 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola María

Al parecer hay un error en la codificación del contenedor con respecto a los estilos que IE interpreta y el resto de navegadores lo obvia

Prueba modificar el archivo de estilos /media/aicontactsafe/cssprofiles/profile_css_1.css , al final agrega

#aiContactSafeForm td{
width:100% !important;
}

Y verifica si el contenedor se amplía

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2012 1:56 pm

Cursos Gratuitos WordPress

María
 María
Usuario experto

Al final del todo el documento es donde tengo que ponerlo? Lo he puesto al final y no ha ocurrido nada. En las opciones de configuración de aiContactSafe puedo modificar el ancho de 50px que aparece en el código. Ya estuve haciendo pruebas poniendole mas anchura pero como no solucionaba nada lo deje en 50px que es el ancho que me gusta tal y como lo veo en Mozilla.

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2012 5:37 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola María,

Como inicialmente no podemos exportar el formulario de aiContactSafe que has creado lo que puedes hacer es mostrarnos algunos de los estilos que afectan a las distintas columnas (normalmente 2) que dibujan el mismo en pantalla.

Para ello desde el componente, marcas tu formulario en uso y "editar CSS".

Una vez editado localizas los estilos que te marco en un rectángulo rojo y haces una captura y nos la adjuntas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2012 6:58 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

María
 María
Usuario experto

Hola Luis,

aquí te dejo la captura de lo que me pediste.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2012 12:13 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Revisando el código veo que es muy posible que tengas algo mal configurado en el formulario. Por lo que se ven en el mismo, tienes una tabla con 2 columnas. En la primera se muestran los datos del formulario y en la segunda el logo y los datos de contacto.

La primera columna tiene un ancho de 50 píxeles y la segunda de 100 píxeles, lo que provoca el error con Internet Explorer.

Verifica que en la configuración del formulario no hayas definido estos tamaños. En la demo del componente aiContactSafe no veo que se establezca ningún tamaño.

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2012 2:19 pm

María
 María
Usuario experto

Vale. Solucionado. Tenia en la columna de formulario 100 px y en la columna con el logo 50 px. Y yo lo que hacia era modificar la de 50 y no pasaba nada. Ahora he aumentado el ancho en la de 100 px y se ha arreglado. Muchas gracias 🙂

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2012 5:51 pm