Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Integrar script en joomla.  

Página 1 / 2
 
Francisco
 Francisco
Usuario experto

Hola, he conseguido instalar la extensión del calendario de phpjabbers:

http://www.phpjabbers.com/php-event-calendar/

Ahora, para integrar el calendario en joomla, me pide que ponga este código en el "web page head tag":

Y este script donde quiero que aparezca el calendario:

Mi pregunta es, dónde está el archivo, o cuál es, donde tengo que poner el link del web page head tag, si he conseguido crear el script donde aparezca el calendario, pero no poner la equiqueta de cabeza, pues no se que index.php se trata ni encuentro head/head.

Tengo instalada una plantilla, la Ja_menthys de Joomlart.

A ver si me podéis ayudar. un saludo.

Un saludo.

URL del sitio: http://www.musicaydanzavalencina.es

Citar
Respondido : 18/03/2012 6:16 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Francisco,

Lo propio seria lo siguiente y siempre partiendo de la base de que realizas primero una copia de seguridad con Akeeba Backup.

- Editas el archivo /template/tu_plantilla/index.php preferiblemente desde el Editor de Código del Administrador de Archivos de tu cPanel.
- Localizas el primero bloque que sera más o menos asi:

 

Pues por ejemplo entre el último link rel y el primer script type puedes insertar el primero que tu indicas:

 

El segundo código dependerá de donde vayas a mostrar el calendario, entendiendo que lo mostrarás a través de un módulo ¿correcto?.

Si fuese "si" tu respuesta, entonces desde el Gestor de Módulos crearías un módulo personalizado "mod_custom" y sin el editor WYSIWYG (JCE, TinyMCE o el que uses) habilitado, lo insertarías y publicarías el módulo.

Saludos

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años 2 veces por Gerard Martínez
ResponderCitar
Respondido : 19/03/2012 12:38 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Francisco
 Francisco
Usuario experto

Hola, he conseguido instalarlo, creando un componente "custom html" y con el modo editor off, metiendole las dos líneas de código que dije.

Sin embargo ahora un problema de compatibilidad de navegadores, con firefox y safari, se ve el calendario 100% ok, sin embargo con chrome no se ve el fondo y explorer distorsiona las casillas marcadas con los eventos.

Alguna idea de por qué puede ser debido y su posible solución ¿?. Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

http://www.musicaydanzavalencina.es

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2012 1:00 am
Francisco
 Francisco
Usuario experto

ACTUALIZO:

Por lo que me acabo de dar cuenta, explorer lo que no me habilita es la opción "Tooltip". Existe alguna forma mediante código para obligarlo ¿?. Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2012 1:12 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Francisco,

Facilita por favor un enlace concreto que apunte al módulo o artículo donde se vea el calendario que se genera con el script que has insertado para que podamos verlo y evaluarlo y no tengamos que navegar por toda tu web en su búsqueda.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2012 1:20 am
Francisco
 Francisco
Usuario experto

http://www.musicaydanzavalencina.es/calendar/preview.php?cid=1

En cuanto para colocarlo en la posición que quería, he creado un módulo "custom html" con el editor desactivado y estas dos líneas de código:

Lo que veo que ocurre es que con explorer, no sale el tooltip (la ventanita) sino que lo integra dentro de la celda, el contenido del calendario, y distorsiona las proporciones.

Algún script para obligar a explorer a mostrar el tooltip ¿?

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2012 1:29 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Francisco,

Tal como te indicamos antes, el primer código debes insertarlo en la plantilla y no en el módulo personalizado html:


Sobre el módulo personalizado que queria ver, entiendo que es la vista siguiente ¿correcto?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2012 1:38 am
Francisco
 Francisco
Usuario experto

Si, ese es, el problema está en que el archivo index.php del template no aparece como tal sino que puede que esté escondido por algún sitio, pues la plantilla joomlart ja_menthys usa el pluging jat t3, que la controla y si me voy al index.php, en lugar de encontrarme con una estruecura normal, lo único que hay es esto:

render();
return;
} else {
//Need to install or enable JAT3 Plugin
echo JText::_('Missing jat3 framework plugin');
}

Y no se dónde poner el primer código...

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2012 1:45 am

Cursos Gratuitos WordPress

Francisco
 Francisco
Usuario experto

Acabo de ver que en la parte superior de la web aparece esto relacionado con el tooltip:

window.addEvent("domready", function() { SqueezeBox.initialize({}); $$("a.modal-button").each(function(el) { el.addEvent("click", function(e) { new Event(e).stop(); SqueezeBox.fromElement(el); }); }); }); window.addEvent("domready", function() { var JTooltips = new Tips($$(".hasTip"), { maxTitleChars: 50, fixed: false}); });

¿?

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2012 5:27 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es posible que el código script del calendario esté interfiriendo con algún código script de la plantilla Methys o de alguna extensión que estés utilizando.

En primer lugar prueba a cambiar la plantilla del sitio para pasar a usar otra y comprueba si así te funciona el tooltip en IE. De ser así, asigna de nuevo la plantilla Methys y después desactiva los otros módulos que se usan en tu Joomla para comprobar si alguno es el causante del problema.

Si al cambiar la plantilla te sigue sin funciona prueba a revisar los plugins que tienes instalados para comprobar si algo provoca los problemas.

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2012 11:13 am

Francisco
 Francisco
Usuario experto

Si, se trata de eso sin duda, pues si le cambio a purity, el calendario se ve bien. Voy a hacer eso que comentas a ver si puedo localizat el error.

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2012 2:59 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es posible que el fallo también lo pueda provocar algún módulo que estés usando en la plantilla y que utilice javascript, como el módulo de la galería de imágenes superior, por lo que te recomiendo también que pruebes a desactivar temporalmente los módulos para comprobar si son los causantes del problema.

Por otro lado te informo de que Joomla dispone de varias extensiones para la gestión de eventos, y es posible que esto te pueda resultar más cómodo. Una opción de extensión gratuita sería la siguiente:

https://extensions.joomla.org/extensions/calendars-a-events/events/events-calendars/95

Puedes ver un listado de extensiones para calendario de eventos en el siguiente enlace:

https://extensions.joomla.org/extensions/calendars-a-events/events/events-calendars

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Gerard Martínez
ResponderCitar
Respondido : 19/03/2012 5:16 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Francisco
 Francisco
Usuario experto

Correcto, he provado a desactivar el módulo de la galería de imágenes superior, y ya se visualiza correctamente.

Es posible compatibilizarlos de alguna manera. Para que se muestren los dos sin problemas digo. ¿?.

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2012 10:29 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Francisco

Revisa la extensión de tus galería si tien la opción de configurar el javascript, usualmente una opción de no conflicto , si esto no esta disponible, te sugiro revises extensiones de Joomla que te realicen la funcionalidad que necesitas, tal como te comentó Pablo:
http://extensions.joomla.org/extensions/calendars-a-events/events/events-calendars

De esta manera tendrás una mejor administración de tu sitio al conservar toda la funcionalidad a través de extensiones sin necesidad de realizar adiciones manuales a los archivos de tu web

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2012 1:42 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Francisco
 Francisco
Usuario experto

El componente de la galería es phoca gallery, no sé si se le podrá configurar el javascript. Voy a comprobar ahora si se puede.

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2012 3:15 am
Página 1 / 2