espacio de más en e...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

espacio de más en el cpanel  

 
Robert
 Robert
Reputable Member

Buenas a todos, he observado que en mi cpanel de un dia para otro de tener 241mb a 247mb ocupados ahora tengo 256mb y no hice cambio en el servidor y ni instale extensiones en mi joomla.

En el apartado que tengo de pruebas en el servidor si he estado instalando modulos pero supuestamente lo que consumo es anchio de banda de transferencia y no espacio en disco del servidor, es motivo este al tratarse del Cpanel para que pueda abrir un ticket?

Gracias, un Saludo.

URL del sitio: http://www.kingsschoolofenglish.com/

Citar
Respondido : 23/03/2012 12:54 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Robert,

Cosas que puedes mirar para descartar:

- Extensiones de control de visitas que generen archivos temporales en /cache o /tmp
- Extensiones de gestión de imágenes que generen miniaturas en alguna acrpeta que te ocupen demasiado.
- Alguna extensión que pueda generar datos de logs (control de accesos por ejemplo: RSFirewall o jSecure).
- Que tu plantilla no tenga habilitadas funciones de compresión de CSS (genera mucho archivo temporal).
- Si usas K2 que no estes recibiendo comentarios de spam que acumulen datos en tu web.

Facilitanos una captura de tu Gestor de Componnetes, otra del Gestor de Módulos (filtrando solo por habilitados) y otra del Gestor de Plugins (filtrando por habilitados). Si no cabe todo en una las haces en varios trozos.

Nota: No las adjuntes en archivos docx, pdf o rar por favor.

Para realizar una captura de pantalla puedes emplear las siguientes opciones en función del sistema operativo que utilices:

Windows: - La forma más rápida es pulsado la tecla "Impr-Pant" (habitualmente en la parte superior derecha del teclado) o en ordenadores portátiles "fn"+"impr-pant" lo que genera una captura de la pantalla actual en la memoria de su PC. Posteriormente debe abrir un programa de gestión de imágenes, Paint, Photoshop, etc., crear un documento "Nuevo" y pegar la captura desde el menú "Edición" -> "Pegar" o utilizando la combinación de teclas: "Control"+"V". Posteriormente guardar la captura preferiblemente en formato ".jpg".

En la medida de lo posible trata de evitar incrustar capturas en documentos de Word ya que la perdida de resolución es grande y dificulta la correcta visualización de la imagen.

Mac: - Pulsar la combinación de teclas "cmd"+"Shift"+"3 para capturas de pantalla completa o "cmd"+"Shift"+"4" para seleccionar una zona a capturar.

Linux: - Pulsar la tecla "Impr-Pant" (habitualmente en la parte superior derecha del teclado). Eso abrirá una ventana con la imagen capturada con las opciones de "Copiar al portapapeles" o "Guardar" como archivo .png (por defecto).

También puedes utilizar algunas de estas extensiones para Firefox y Chrome que te permiten realizar capturas de "área visible", "página completa" o "área seleccionada" y guardar las capturas directamente en formato .jpg o .png:

- ScreenGrab Firefox: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/1146/
- ScreenGrab Chrome: https://chrome.google.com/extensions/detail/mdddabjhelpilpnpgondfmehhcplpiin?hl=es-ES
- Awesome Screenshot - Capture and Annotate - Firefox: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/awesome-screenshot-capture-/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2012 1:07 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Robert
 Robert
Reputable Member

Buenos días Luis, Gracias por la aclaración. Utlizo snalgt para realizar capturas de pantalla. Adjunto en un archivo .rar las capturas solicitadas.

He observado que el archivo error.log ubicado en el servidor en la parte de mi sitio web se ha actualizado a fecha de hoy. Por lo que veo hay errores con smartrezizer en un articulo que eliminé el código perteneciente a este plugin.

En espera de vuestra respuesta, Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2012 8:53 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Robert,

Cuando se instalan extensiones se utiliza espacio en disco y en base de datos, ya que se añaden los ficheros de la instalación y los registros en la base de datos, con lo que aumentan los MB de espacio en disco ocupado, sea tanto en la web real, como la que tienes en pruebas.

En tu panel de control de cPanel tiene una herramienta de visor de uso de disco que le permitirá ver el espacio que estás usando.
https://www.webempresa.com/videosrvskin/28-espacio-disco/index.htm

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2012 9:02 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Robert
 Robert
Reputable Member

Buenas Jordi, el hecho de que haya abierto el tema es por visualizar el espacio en el Cpanel que antes no tenia ocupado.

El servidor de pruebas no ocupa espacio adicional en disco por lo que comprobe cuano borré el mismo no se incrementó el espacio en disco del Cpanel al realizar esta acción. El motivo por el cual dude que al instalar extensiones en dicho servidor aumente el espacio del Cpanel.

No obstante confio en vuestra palabra antes que en mis pruebas. Si me indicais de que afecta a la capacidad de mi sitio extensiones que instale en mi servidor de pruebas voy a proceder a desinstalar las mismas y os comento.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2012 9:36 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola rober, aunque no hagas nada puede aumentar el espacio consumido por varias cosas:

-La base de datos aumenta, te pueden estar colando muchos comentarios en tu web, o tienes algún componente SEO que genera redirecciones y las almacena en base de datos, tiene suna tabla de sesiones corrupta que ocupa mucho espacio, etc etc..

-Recibes muchos mails, puedes revisar la cuenta de mail por defecto del hsoting que se utiliza de Boxtrapper, donde pueden llegarte muchos mails enviados a direcciones inexistentes de tu dominio... muchas veces se llena esta cuenta y puede pasarse por alto...

-Error_log creciendo... si tiene salguna extensión con muchos fallos de programación puede hacerte crecer este fichero poco a poco, y claro, ocupa espacio..

-caché del sitio, puede ser que tu sitio esté generando ficheros de caché...

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2012 10:19 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Robert
 Robert
Reputable Member

Gracias David, intento tener controlado webmail, y MySql de mi Cpanel sobre todo. Por lo demás en la limagen que adjunte para Luis de los componentes no tengo ninguno de ellos de tipo SEO

El archivo error_log no es pesado como podeis comprobar cuando lo he adjuntado pero lo mencione porque se volvio a generar con fecha de ayer.

En este caso si añaden espacio a mi Cpanel las extensiones que instale en el apartado /prueba, puede ser el motivo de de este aumento de Mb, aproximadamente 9mb es el tamaño. Procederé a realizar una limpieza de cache y de componentes en deshuso que tengo en este apartado.

Gracias, un Saludo.

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2012 4:07 pm