Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Pregunta sobre directorios  

Página 1 / 2
 
Kike
 Kike
Estimable Member

Hola:

Estoy haciendo una página en la que he de mostrar un directorio de diferentes actividades.
Me interesa que los usuarios puedan añadir sus empresas al directorio y que desde el back se pueda ordenarlas por orden alfabético y numérico.
¿Alguien puede recomendarle alguno?

Saludos

Citar
Respondido : 13/10/2010 12:48 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Kike,

Yo personalmente te recomiendo SOBI2 o SOBI2 Pro ya que además de estar constantemente evolucionando, su autor se preocupa mucho de poner a disposición de la comunidad información, mejoras, addons, etc., y además frente a Mosest Tree o AlphaContent que son de pago, esta es gratuita. 🙂

Hay otras extensiones para la gestión de directorios en el Joomla! Extensions Directory pero creo que SOBI2 cubre las expectativas con diferencia, pese a que muchos le critican su estética, la cual puede ser muy mejorable mediante CSS y plantillas, lo cierto es que hay muchisimas extensiones creadas para mejorar esta y añadirle funcionalidades.

- SOBI2: http://www.sigsiu.net/sobi2.html

- Extensiones para SOBI2: http://extensions.joomla.org/extensions/extension-specific/sobi2-extensions

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2010 12:33 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rodra
 Rodra
Honorable Member

Yo personalmente te recomiendo SOBI2 o SOBI2 Pro ya que además de estar constantemente evolucionando, su autor se preocupa mucho de poner a disposición de la comunidad información, mejoras, addons, etc., y además frente a Mosest Tree o AlphaContent que son de pago, esta es gratuita.

Alphacontent es gratuita genumax.

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2010 6:04 am
Rodra
 Rodra
Honorable Member

Aqui se muestran algunos diseños con sobi2 http://www.sigsiu.net/50-sobi2-sites/index.html?airwrap_baby_stores_australia_retailers_directory.htm

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2010 6:50 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Kike
 Kike
Estimable Member

Muchas gracias a los dos.
Investigaré a ver cual se adapta más a lo que necesito.
Ya os informaré.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2010 9:24 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola felipergueza ,

Si, se que AlphaContent es gratuita, solo que la mencione en relación a otras similares a SOBI2 pero no quise decir que fuese de pago, igualmente rectifico 🙂 "es gratuita".

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2010 4:58 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Rodra
 Rodra
Honorable Member

Tambien se encuentran las siguientes extensiones:
http://extensions.joomla.org/extensions/directory-a-documentation/directory/8579
http://extensions.joomla.org/extensions/directory-a-documentation/directory/14074
La ultima se me hizo muy iteresante aunque no la he trabajado peropor lo que estuve viendo me ha llamado la atencion.

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2010 6:29 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola felipergueza,

Gracias por las propuestas, ambas las he revisado y decir que oDude Index ya la conocía, y salvo un par de detallas visuales, el resto esta como "por hacer" y le falta muchísima funcionalidad, y si hablo de JoomD seria aún peor, parece inconclusa y carente de muchísimas funciones, esta extensión está a años luz de querer compararse con SOBI2 o SOBI2 Pro.

Es bueno probar SOBI2 y probarlo de verdad, instalar el componente y extensiones del autor y luego probar plugins y módulos de terceros para darse cuenta que la primera impresión sobre esta extensión "no es la que cuenta" lo que realmente importa es la limpieza de su código y como se están haciendo las cosas por dentro y te puedo decir que los chicos de SigSiu.net se lo toman muy en serio para ofrecer un código de calidad, una extensión que valide y funcionalidades cada vez más demandadas por usuarios de todo tipo.

Sigo quedándome con SOBI2 mientras no me muestren una extensión que me haga pensar lo contrario. 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2010 9:58 pm

Jose
 Jose
Usuario eminente

Hola. Yo uso JV-LinkDirectory. No es gratuita, pero sí muy flexible y configurable.

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2010 2:45 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola elmoch,

La extensión Joomla Link Directory and Joomla Link Exchange Extension que comentas parece interesante y a juzgar por la lista de "features" (características) tan larga y explicada que presenta resulta tentador probarlo, me gusta que esta utilizando licencia GPL v3, pero claro, como mediante dicha licencia no se puede comercializar el producto, te venden el servido de documentación y soporte para acceder al producto 😉

Solo no me ha gustado que no he conseguido ver una demo de la extensión para valorarla mejor ¿conoces alguna demo o web que lo haya implementado?, ¿tu lo has implementado?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2010 2:38 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jose
 Jose
Usuario eminente

Hola. Es una suite (componente + módulo multiusos) muy completa, con licencia GPL, como debe ser, y los desarrolladores también se lo toman muy en serio; hasta puedes hacer consultas en línea (online).
Yo la tengo instalada en mi Joomla de prueba de Webempresa y he hecho las traducciones al español de las últimas versiones.

Para ver cómo es tienes:

Adjunto una captura del foro específico de JV-LD y sus subforos.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2010 7:13 pm
Rodra
 Rodra
Honorable Member

elmoch:
Podrias compartir una captura de pantalla de tu directorio para ver como es el resultado de la herramienta que indicaste.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2010 1:20 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose
 Jose
Usuario eminente

Hola, felipergueza:

Tienes ejemplos de uso de JV-LinkDirectory en:

Mi directorio en el sitio que tengo en desarrollo alojado en Webempresa tiene este aspecto ahora mismo:

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2010 7:25 pm
Kike
 Kike
Estimable Member

Menudo debate tan interesante se ha abierto en este hilo de discusión.

Saludos a todos

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2010 10:15 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Kike,

Ciertamente es bueno que se genere este debate en torno a extensiones, ya que conversar sobre ellas y mostrar pros y contras ayuda a otros usuarios a tener información más concreta sobre las mismas a la hora de decantarse por una y no invertir tiempo innecesario con aquellas que luego tendrán menos funcionalidades.

Concretamente en el caso que comenta elmoch sobre la extensión Joomla Link Exchange Extension es bueno dicho debate ya que hasta hace poco la hegemonía en extensiones para la administración de Directorios la tenían SOBI y Mosest Tree y poco tiempo después se incorporó AlphaContent, por eso, ver nuevas extensiones con un nivel fuerte de implementación en Joomla! devuelven un espacio -durante un tiempo perdido- a las extensiones de Directorios que en su día popularizaron grandes metabuscadores como Altavista, Yahoo u otros.

Sigo viendo un poco pobre algunas implementaciones de Joomla Link Exchange Extension pero mi sentido común me dice que es bueno esperar a ver más cosas online haciendo uso de esta para poder madurar mi criterio acerca de la misma.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2010 1:04 am
Página 1 / 2