Avisos
Vaciar todo

Los articulos no aparecen dentro de la ruta de menú en la dirección web  

 
Alejandro Ortega
 Alejandro Ortega
Estimable Member

Buenas tardes, vamos a ver si me consigo explicar.

Tengo un menu: documentación

En cada menu tengo unos items de menu, por ejemplo "appcc" y dicho item de menu lo tengo como presentación de articulo, y lo tengo vinculado a un articulo.

la ruta web que me sale es :

www.novoal.com/appcc

y quiero que me salga

www.novoal.com/documentacion/appcc

Por más vueltas que le doy no encuentro la solución.

Gracias

URL del sitio: httpp://www.novoal.com/documentacion

Citar
Respondido : 31/03/2012 4:50 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Alejandra

Para que obtengas la dirección www.novoal.com/documentacion/appcc

appc debe ser un artículo dentro de la categoría documentación, adiconalmente para documentación tendrás que crear un item de menú de tipo presentación de articulos de la categoría

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2012 5:55 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alejandro Ortega
 Alejandro Ortega
Estimable Member

Hola Jhon,

Yo lo que tengo son secciones y artículos, en el menú principal tengo la seccion documentación, y en dicha sección, que es el "menu documentación", coloco como item de menu "appcc" del tipo "presentación de artículo". Algo debo estar haciendo mal, pero no logro hacerlo como me dices.

Una pregunta aparte Jhon, ¿Los buscadores interpretan que realmente appcc forma parte del menú documentación, aunque en la dirección aparezca novoal.com/appcc en vez de novoal.com/documentacion/appcc, o piensan que esto es una página aparte?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2012 10:02 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Alejandro

Si creas un subitem de menú de tipo presentación de artículo y lo enlazas a appcc, siempres obtendras el artículo de manera directa asi sea un subitem de menú desde donde lo estas llamando.

Sólo obtendrás el artículo como parte de la categoría o sección documentación, cuando listes los artículos desde un menú de tipo de sección o categoría, esto se suele usar mucho en los blogs , al listar los artículos correspondientes y desde ese listado acceder a appcc entonces se formará esa url incluyendo la categoría o sección documentación.

En cuanto a los buscadores, en el primer caso si enlazas directamente, no se sabrá que pertenece a documentación, en el segundo caso listándolo a través de una sección o categoría si se sabrá.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2012 3:00 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alejandro Ortega
 Alejandro Ortega
Estimable Member

Muchas gracias Jhon,

Lo tendré en cuenta a partir de ahora, perdona que enlace preguntas pero es que conforme voy haciendo pruebas me van surgiendo

Si enlazo un artículo dentro de otro artículo, como la ruta es www..../articulo1/articulo2
¿el buscador interpreta que el segundo artículo pertenece al primer artículo?

Gracias de nuevo

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2012 12:48 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Alejandro

Creo que debo hacer una corrección en lo comentado en mi post anterior, si es posible generar una ruta con subitems de menú.

Veo en tu sitio web que tienes el menú documentación sin subitems, has probado creando un subitem de menú asignado a appcc? actualmente no te enlaza puesto que es un módulo en la parte izquierda el que tiene este enlace.

Prueba creando un subitem de menú en el menú documentación y verifica si esto soluciona tu problema.

Con respecto a tu consulta, no es posible generar una ruta anidada si enlazas un artículo dentro de otro, esto sólo es válido a través de la estructura de menus.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2012 9:15 pm

Alejandro Ortega
 Alejandro Ortega
Estimable Member

Buenos dias Jhon,

Efectivamente si creo un subitem de menu en el menu documentación, me aparece la ruta anidada, pero me surge un problema nuevo,y es como puedo en la página documentación dejar visibles dichos subitems de menús para que el usuario pueda navegar por ellos, ya que haciéndolo de esta manera me sale el menú de modo emergente si me pongo encima de la palabra documentación, pero una vez que clica en el subitem, el resto de subitems desaparencen de la vista de el usuario.

Por eso yo había creado un nuevo menú en la izquierda(un parche desde luego).

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2012 12:54 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Alejandro

Lo que puedes hacer es conservar el subitem de menú, adicionalmente crear otro menú , que sería el que llamará tu módulo de la izquierda y que siempre estará visible

En este menú de la izquierda el ítem de menú appc por ejemplo debe ser de tipo Alias, cuando editas o creas, al seleccionar el tipo de menú debes elegir este tipo Alias, tal como se muestra en la imagen, luego harás referencia al item de menú ya creado.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2012 2:27 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alejandro Ortega
 Alejandro Ortega
Estimable Member

Conseguido!!!!!

Acabo de realizar pruebas y ha funciona correctamente!!!!

Muchas gracias de nuevo Jhon, y gracias por saber entender mis explicaciones poco técnicas.

Sois vosotros los que realmene le dais el valor a Joomla sacándole el máximo redimiento.

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2012 4:18 pm