Avisos
Vaciar todo

Back up y Restauracion de sitio en local  

 
Rodra
 Rodra
Honorable Member

Ultimamente he tenido serios problemas con mi equipo de computo (trabajo) este mismo estoy por formatearlo y antes de hacer esto necesito realizar un back up del trabajo en el cual he estado trabajando.

Cual consideran que sea el mejor sistema para respaldar y que posteriormente restaure este trabajo?

Citar
Respondido : 19/10/2010 6:14 am
Rodra
 Rodra
Honorable Member

Considero que hay tres opciones:
Akeeba
Phpmyadmin
XCloner-Backup and Restore

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2010 8:18 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Rodra
 Rodra
Honorable Member

Ultimamente he tenido serios problemas con mi equipo de computo (trabajo) este mismo estoy por formatearlo y antes de hacer esto necesito realizar un back up del trabajo en el cual he estado trabajando.

Como mencione antes estoy por darle mantenimiento a mi equipo y antes de realizar esto necesito respaldar el sitio que tengo en modo local.

Anteriormente he relizado este proceso con el antiguo joomlapack, pero tambien deceria aprender a respaldar desde phpmyadmin.

Podrian mencionarme como realizar este proceso.

Gracias, y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2010 5:18 pm
Rodra
 Rodra
Honorable Member

He encontrado este paso a paso pero es cuando el sitio ya esta en internet, espero que me sirva para el respaldo en modo local?
http://www.nosolocodigo.com/como-hacer-un-backup-de-un-sitio-web-en-joomla

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2010 6:43 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola,

Te será de utilidad el vídeo de Subir Joomla! de local al servidor:

https://www.webempresa.com/videos/local-a-servidorwebempresa-1/local-a-servidorwebempresa-1.html

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2010 6:53 pm
Rodra
 Rodra
Honorable Member

Aparte tambien estoy haciendo un back up de este mismo sitio en local con el componente de Akeeba y me ha surgido la siguiente pregunta:

Una vez hecho el respaldo con este componente de keeba se genera un archivojpa, consideran que una vez que tenga este archivo guardado en un cd o un pendrive ya pueda formatear mi equipo y una vez terminado el mantenimiento del equipo de computo este archivo pueda utilizarlo posteriormente para subirlo a internet claro esta antes de esto instalar la herramienta FTP de firezilla.

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2010 9:58 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola felipergueza,

El archivo resultante de la la copia de Akeeba Backup .jpa o .zip te faculta para replicar el sitio web completo en cualquier otro pc o en un servidor remoto sin necesidad de nada más ya que contiene "TODOS" los datos de tu web y la base de datos, por lo que es autónomo por si mismo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2010 12:06 am
Rodra
 Rodra
Honorable Member

Como mencione anteriormente realice el back up de un sitio que tengo en local con el componente Akeeba dando como resultado el archivo con extension .JPA, aparte he copiado toda la carpeta de wamp/www/(carpeta con los archivos de mi sitio) todo esto pasaria a formar mi back up de mi sitio.

Lo que continuara es formatear el equipo una vez terminado el mantenimiento del equipo seria instalar la herramienta del FTP, copiar al escritorio la carpeta wamp en el ecritorio para lo que fuera utili utlizarlo posteriormente seria el proceso de subir el sitio a una hosting basico de pago para que el cliente vea el trabajo (Recomendacion de genumax en un post diferente)

Algun comentario si creen que resultara este proceso como back up en vista del problema del equipo de computo.

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2010 12:12 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola felipergueza,

En principio lo que muestras es correcto, te garantizas por un lado el Joomla! en un archivo .jpa para restaurar en esa maquina o en cualquier otro lugar, incluso un servidor remoto y además respaldas tu Wampp para poder copiar nuevamente la carpeta a tu PC después de la fase de formateo e instalación de antivirus/cortafuegos 😉 no olvides que ejecutas un servidor Apache en tu máquina y tendrás servicios corriendo que aun en local podrían ser una puerta de entrada de problemas, la seguridad es un factor fundamental en todo este proceso.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2010 12:34 am
Rodra
 Rodra
Honorable Member

Gracias gnumax tus comentarios siempre dan seguridad de lo que uno hace.

Lo que continuara es formatear el equipo una vez terminado el mantenimiento del equipo seria instalar la herramienta del FTP, copiar al escritorio la carpeta wamp en el ecritorio para lo que fuera utili utlizarlo posteriormente seria el proceso de subir el sitio a una hosting basico de pago para que el cliente vea el trabajo (Recomendacion de genumax en un post diferente)

De acuerdo a lo que pensaba hacer una vez terminado el trabajo de mantenimiento del equipo de computo en vez de subir esa informacion a un hosting economico he decidido cambiar de planes y me gustaria restaurar el contenido del archivo de Akeeba .JPA otra vez al sitio local.
Es un hecho que el primer paso seria instalar nuevamente el servidor wamp y despues como podria restaurar el back up del archivo de akkeba.

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2010 12:46 am

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola felipergueza,

Si vas a restaurar nuevamente en local, y no hay cambios con respecto a la carpeta /wampp (supuestamente C:/wampp) seria simplemente copiar esa carpeta nuevamente en la raíz de tu Windows (C:/) y arrancar los servicios de Apache, PHP, MySql (si esto te diese problemas suele funcionar muy bien, antes de copiar tu carpeta "wampp" hacer una instalación de Wampp (el ejecutable) para que te genere nuevamente los accesos directos, y las entradas en el Registro de Windows para que luego, al copiar encima (sobrescribiendo) tu carpeta "Wampp" solo sobrescriba los mismos, los que afectan a la aplicación y esto debería arrastrar también tu Joomla! que se encontrará, si no lo hiciste en carpeta externa, en la carpeta C:/wampp/www o similar donde se encontrará tu Joomla.

Dicho esto de forma resumida: "dentro de tu carpeta Wampp copiada esta también tu Joomla! por lo que no necesitarías restaurar nada más."

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2010 12:56 am
Rodra
 Rodra
Honorable Member

Bueno por falta de tiempo no habia continuado con este post.

En estos momentos solo confirmo lo que decia Gnumax que al tener el back up del componente de Akeba Back up con la extension .jpa y que este mismo se utilizaria para subirlo por ftp a un servidor remoto no deberia de haber problema alguno y asi fue ya que lo acabo de realizar y todo fue un exito.
En resumen el procedimiento que realice de acuerdo a las necesidades que tenia fueron las siguiente:

Realice un back up de mi sitio en local utilizando el componente de Akeeba Back up 3.1 core

Respalde una copia de la carpera que contenia mi sitio en modo loca Wampserver/www/carpeta de los archivos con el nombre de mi sitio en local )esto por cualquier detalle que fuese a surgir).

Formatee mi equipo de computo.

Instale el servidor wampserver en el equipo de computo (aunque al momento de realizar la migracion de local a remoto no le di ningun uso).

Instale la herramienta de Filezilla (FTP)

Subi el back up con extension .jpa por medio del ftp.

Corri el instalador, configure los parametros, cree la db en cpanel, al final renombre el archivo htacces.txt a .htacces todo esto se dio sin problema alguno.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2010 10:33 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola felipergueza,

El procedimiento que comentas es muy correcto, aunque sigo pensando que no hubiese sido necesario restaurar el .jpa ya que al copiar la carpeta de tu Wampp ya llevabas consigo el Joomla! instalado y en todo caso solo tendrías que verificar que la base de datos conecta y sino, como mucho importar la misma nuevamente desde phpMyAdmin en local.

No obstante me alegra saber que el procedimiento te ha sido útil y ha dado el resultado deseado. ¡Felicidades! 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2010 10:40 pm