Sobre Galerías de F...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Sobre Galerías de Fotos  

Página 1 / 2
 
Sergio Codera
 Sergio Codera
Usuario eminente

He estado usando Phoca Galery, hasta que me dio errores...
Al final me decidí por usar Coppermine...
( http://www.quierosersanto.com/galeria/)

Varias dudas:

1ª: ¿No hay forma de usar los mismos usuarios y contraseñas? Es que me ocupa una base de datos nueva.
2ª: ¿Se puede intregrar con joomla? ¿Existen módulos de "últimas fotos" y demás?
3º: ¿Hay forma de prohibir los comentarios o poner un código capcha? Cada día me llegan más de 10 comentarios tipo spam, en chino, inglés... y me paso el día borrando comentarios automáticos de publicidad.

Gracias de antemano por la esperanza que me dais. 😀

Citar
Respondido : 29/10/2010 9:25 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola sercode

Tienes la posibilidad e usar un bridge para poder integrarlo con joomla:
http://extensions.joomla.org/extensions/photos-a-images/photo-gallery-bridges/613

Adicionalmente te sugiero buscar en el JED extensiones relacionadas:
http://extensions.joomla.org/search?q=Coppermine&sa.x=0&sa.y=0

Para el tema del captcha tal vez sea bueno que mires este vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=kGnouseqaow
Aplican captcha para el formulario de registro de usuarios, pero se podría hacer extensible para tu necesidad.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2010 1:13 am

Cursos Gratuitos WordPress

Sergio Codera
 Sergio Codera
Usuario eminente

Muchísimas gracias, voy a ver si soy capaz...
Sobre el primer enlace, el del Mehdi's Coppermine Bridge , no veo dónde se descarga... ¿hay que registrarse?
¿Y cómo se instala un bridge? ¿Qué es un pluging?
Gracias de nuevo de antemano.

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2010 10:29 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola sercode,

Si partimos de la base de lo que comentas al principio:

Al final me decidí por usar Coppermine...

Deduzco que NO estas usando ya Joomla! ergo no podrás instalar extensiones de las que te sugiere jmarreros pues son para Joomla! en un entorno Joomla! y en todo caso el brigde seria para conectar Joomla! con Coppermine entendiendo que Joomla! seria el anfitrión.

Pero si trabajas con Joomla! y Coppermine se encuentra instalado aparte (puede ser en el mismo servidor) entonces si te sirve el puente Mehdi's Coppermine Bridge para conectar y embeber este en Joomla!.

Puedes descargarlo de su url oficial: http://www.mehdiplugins.com/misc/

En este caso al instalar el "puente" en Joomla! para conectar con Coppermine si podrías compartir la misma base de datos para que los usuarios al logearse en Joomla! puedan interactuar en la galería.

Si este es el escenario tuyo, prueba el "puente" y nos comentas que dudas puedan surgirte.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2010 1:18 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Sergio Codera
 Sergio Codera
Usuario eminente

Sí, mi caso es:

Uso joomla, y como el phoca gallery me daba fallos al subir las fotos...
Instalé el mi mismo servidor Coppermine... El tema es que al instalarlo tuve que añadirle una base de datos para que funcionara, que NO es la misma que joomla...

Ésta es la web de joomla: www.quierosersanto.com
Y aquí tengo la Galería: www.quierosersanto.com/galeria

Tengo dos problemas:
- Que cada día llegan un montón de comentarios tipo spam.
- Y que no está conectado con coppermine..

Total.. si me decís un buen componente de fotos, donde sea sencillo clasificar por categorías, y que los usuarios registrados puedan hacer comentarios... No me importa EMPEZAR DE NUEVO.

Si merece la pena enlazarlo, pues lo hago según me dices....
¿Qué harías tú?

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2010 9:02 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola sercode,

Yo creo que el problema que has podido tener con Phoca gallery con la subida de imágenes "quizás" venga derivado de la subida Flash (que es la única que no recomiendo). Llevo varios años utilizando Phoca Gallery con mucho éxito y hasta la fecha el comportamiento ha sido excelente, puedes verificar uno de los sitios donde lo utilizo habitualmente con muchas galerías de más de 100 imágenes la mayoría.

- http://www.itororo.net/index.php?option=com_phocagallery&view=categories&Itemid=92

El secreto de las subidas de imágenes con Phoca Gallery es hacerlo por FTP:

- Crear la carpeta contenedora (ej: /images/stories/phoca/campeonato2010/)
- Escalar las imágenes a un tamaño aceptable (ej: 800px de ancho)
- Subir todas las imágenes por FTP a la carpeta mencionada.
- Desde Phoca crear la galería correspondiente y apuntar al directorio donde estén las imágenes.
- Crear las miniaturas (se hace automático una vez seleccionada la carpeta contenedora).

Con este proceso podrás crear cuantas galerías precises, bien sean de 5 imágenes o de 500 y cero errores durante el proceso.

es muy importante que sepas que debes tener la extensión actualizada (algo bueno de Phoca es que actualiza con mucha frecuencia sus productos) y que cuando actualices el componente revises si los módulos y plugins han sido también actualizados para esa versión, evitaras muchos conflictos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2010 4:57 pm

Sergio Codera
 Sergio Codera
Usuario eminente

Ok, voy a actualizarla, creo que el problema es ese... pues tengo instalada la versión 2.2.3 Beta.
Para actualizarla...

¿Desinstalo la actual e instalo el la última versión? ¿O me perderá las galerías existentes?

¿O se hace por FTP sobreescribiendo...?

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2010 6:24 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola sercode,

Lo recomendado "siempre" es que TODAS las extensiones las actualices desde el backend de Joomla!, y solo en caso de que no te funcione este procedimiento entonces utilices el método de subir el empaquetado a /tmp e instalarlo desde el backend de Joomla!.

Para actualizar Phoca Gallery puedes tranquilamente desinstalar la extensión ya que eso no afectará a tu base de datos, aunque en las últimas versiones de Phoca admite upgrade, o sea, simplemente desde "Extensiones", "Instalar/Desinstalar" procedes a instalar la nueva versión como si fuese una más.

Los módulos y plugins si tendrás que desinstalarlos antes de instalar las nuevas versiones.

Cualquier duda es solo preguntar 😉

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2010 6:46 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Sergio Codera
 Sergio Codera
Usuario eminente

Lo he desintalado...desde la administración....

Y lo he vuelto a instalar, subiendo el zip del componente desde el instalador de componentes...

y me sale esto:

Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /web/htdocs/www.quierosersanto.com/home/qss/libraries/joomla/database/database/mysql.php on line 344

Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /web/htdocs/www.quierosersanto.com/home/qss/libraries/joomla/database/database/mysql.php on line 344

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /web/htdocs/www.quierosersanto.com/home/qss/administrator/components/com_phocagallery/libraries/phocagallery/render/renderadmin.php on line 65

¿Qué hago ahora?
uf...

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2010 7:01 pm
Sergio Codera
 Sergio Codera
Usuario eminente

pero es que me he cargado toda la web...
SOCORROOO

esto sale en la principal....

Warning: include_once(/web/htdocs/www.quierosersanto.com/home/qss/administrator/components/com_phocagallery/helpers/phocagallery.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /web/htdocs/www.quierosersanto.com/home/qss/plugins/content/phocagallery.php on line 15

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/web/htdocs/www.quierosersanto.com/home/qss/administrator/components/com_phocagallery/helpers/phocagallery.php' for inclusion (include_path='.:/php5/lib/php/') in /web/htdocs/www.quierosersanto.com/home/qss/plugins/content/phocagallery.php on line 15

Warning: include_once(/web/htdocs/www.quierosersanto.com/home/qss/administrator/components/com_phocagallery/helpers/phocagalleryrender.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /web/htdocs/www.quierosersanto.com/home/qss/plugins/content/phocagallery.php on line 16

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/web/htdocs/www.quierosersanto.com/home/qss/administrator/components/com_phocagallery/helpers/phocagalleryrender.php' for inclusion (include_path='.:/php5/lib/php/') in /web/htdocs/www.quierosersanto.com/home/qss/plugins/content/phocagallery.php on line 16

Warning: include_once(/web/htdocs/www.quierosersanto.com/home/qss/components/com_phocagallery/helpers/phocagallery.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /web/htdocs/www.quierosersanto.com/home/qss/plugins/content/phocagallery.php on line 17

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/web/htdocs/www.quierosersanto.com/home/qss/components/com_phocagallery/helpers/phocagallery.php' for inclusion (include_path='.:/php5/lib/php/') in /web/htdocs/www.quierosersanto.com/home/qss/plugins/content/phocagallery.php on line 17

Warning: require_once(/web/htdocs/www.quierosersanto.com/home/qss/administrator/components/com_phocagallery/helpers/phocalibrary.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in /web/htdocs/www.quierosersanto.com/home/qss/plugins/content/phocagallery.php on line 18

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required '/web/htdocs/www.quierosersanto.com/home/qss/administrator/components/com_phocagallery/helpers/phocalibrary.php' (include_path='.:/php5/lib/php/') in /web/htdocs/www.quierosersanto.com/home/qss/plugins/content/phocagallery.php on line 18

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2010 7:03 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola sercode,

No se si tomaste en cuenta las consideraciones comentadas de desinstalar los plugins de Phoca y los módulos y después el componente. es una extensión de lo más común por lo que si hay un problema en la fase de instalación es derivado de otra cuestión y no directamente de Phoca Gallery.

¿Que versión de Joomla! utilizas?

Si puedes describe brevemente que proceso has realizado para llegar a esa situación y poder entender que puede estar ocurriendo.

Por ultimo recordar lo que siempre decimos, "hacer copia de seguridad antes de instalar o desinstalar determinadas extensiones" algo que debe ser la base del trabajo con cualquier tipo de web, sea Joomla! u otro CMS.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2010 7:08 pm
Sergio Codera
 Sergio Codera
Usuario eminente

¡Ya está!
Se me olvidó lo que dijiste de desintalar los plugins!
Vaya susto. Gracias por la respuesta rápida.
Ahora voy a intentar instalarlo todo, componente y plugings.

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2010 7:10 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola sercode,

Insisto: haz copia de seguridad con Akeeba Backup o desde tu cPanel antes de hacer nada, en especial de la base de datos, así te garantizarás poder volver a un estado anterior en caso de problemas.

Cuando instales comenta como ha ido y no olvides de bajarte los plugins relativos a la actualización del componente.

Phoca Gallery es una buena extensión y yo debo demostrarte que así es y que no tengas que usar aplicaciones externas como Coppermine. 😉

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2010 7:41 pm
Sergio Codera
 Sergio Codera
Usuario eminente

Ya la he instalado, pero no me pilla nada de la base de datos...
¿por qué puede ser? No están ni las categorías no las fotos...
http://www.quierosersanto.com/qss/multimedia/galeria.html

¿Se puede contectar de alguna manera?

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2010 7:50 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Sergio Codera
 Sergio Codera
Usuario eminente

Bueno, la solución que veo, es que como los archivos están en el servidor... pues ir subiéndolos poco a poco.

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2010 12:33 am
Página 1 / 2