Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

pasarela de pago en Joomla  

 
Luis Llano
 Luis Llano
Nuevo usuario

Un saludo a todos

Tenemos una página en alojada en webempresa sobre un congreso que se va a realizar y ahora toca realizar las inscripciones y el pago de las mismas que queríamos que fueran por transferencia o tarjeta on-line. ¿Me recomendais algún componente o módulo joomla, o pasarela de pago en especial para su realización? Nunca hice nada de pago por internet y no se por dónde empezar.

Muchas gracias a todos

Citar
Respondido : 11/11/2010 8:20 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola jaemorg,

lo primero que deberías decidir es como vas a recibir el dinero. Si necesitas una pasarela de pago las tres grandes opciones son Sermepa (Servired), CECA o Pasat 4b (Banco Santander por ejemplo). Dependiendo del banco con que trabajes deberás de negociar con ellos las condiciones del servicio, comisiones que se llevan etc.. para ello deberás de acudir al banco donde tienes la cuenta.

Yo te recomiendo que uses Sermepa, ya que ha resultadoser muy fiable en las pasarelas que montamos.

Por otra parte tienes la opción de usar PayPal, que está muy bien aceptada en internet y es muy sencillo de utilizar, solo tienes que crearte una cuenta de paypal y asociar tu numero de cuenta a tu cuenta de PayPal.

Algo bueno de usar PayPal es que da confianza a los usuarios y es conocido internacionalmente.

Aunque como comentas, dices que necesitas un pago por transferencia online, deberás de hablarlo con tu banco.

La programación de las pasarelas de pago, solemos hacerla bajo VirtueMart, y soportamos los 3 tipos de pasarelas. Dentro de VirtueMart se puede crear un producto, que en tu caso podría ser un producto descargable, que los usuarios descarguen una vez el pago se ha realizado correctamente. Esta descarga podría ser un PDF con la entrada o la reserva. Esto ya depende del tipo de necesidad que tengas.

A nivel de seguridad las pasarelas tienen una caracterítica conocida como "comunicación online" que se encarga de solo se ponga el pedido en estado pagado en el caso en que se haya recibido el pago correctamente en tu cuenta y son bastantes seguras. Después, cada pasarela tiene una interfaz de administración web donde se pueden controlar los pagos que vas recibiendo, y donde puedes verificar con total seguridad que el pago es seguro.

Espero que te haya podido ayudar. Saludos!!

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2010 5:57 pm

Luis Llano
 Luis Llano
Nuevo usuario

Muchas gracias por tu rápida y valiosa respuesta.

El primer paso que comentas lo tenemos en marcha. Están mis compañeros hablando con el banco para tratar ese tema. Como es una caja creo que debe tocar el de CECA, lo intuyo por eliminación y por las siglas ¿me equivoco?.

VirtueMart es un componente creado para tiendas online ... es lo poco que de momento sé porque nunca trabajé con estos temas. Nosotros lo único que vamos a "vender" es la inscripción a un congreso nacional relacionado con la educación (somos profesores), donde queremos controlar de una sola vez y al hacer la inscipción, los datos que le vamos a pedir al congresista, y el pago, que queramos que sea a través de la web para tener control y devolverle una factura en pdf al usuario.

¿Crees que me puede ayudar entonces virtuemart en este propósito? Si me dices que sí me pongo a probarlo inmediatamente ... ¿no será mucho componente para lo que yo quiero? Lo que sí quiero lógicamente es que sea seguro y eficaz.

Muchas gracias por vuestro interés y colaboración

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2010 11:59 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

Dependiendo de si es algo puntual o bien vendéis inscripciones habitualmente te recomiendo que te mires además de Virtuemart la extensión de Discouri Ambra Suscriptions:

AMBRA SUBSCRIPTIONS OVERVIEW
http://www.dioscouri.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=76&Itemid=146

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2010 1:02 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación