Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Evitar registro automático de usuario  

 
Alink
 Alink
Reputable Member

Hola amigos

Cómo hacer para que un usuario se pueda registrar con sus datos habituales pero que luego de registrarse no pueda entrar automáticamente y decida yo , como administrador, si le doy acceso o no a la tienda ?

Gracias

URL del sitio: http://www.airsoftlink.com

Citar
Respondido : 22/07/2012 4:23 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Alink

Esto esta disponible en Joomla 2.5 , eligiendo admin, en activación de la cuenta , tal como se muestra en la imagen adjunta.

En Joomla 1.5 no tienes esta opción y sólo tienes las opciones disponibles que se muestran en la imagen adjunta.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2012 5:43 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alink
 Alink
Reputable Member

Hola Jhon

Yo tengo Joomla 1.5 y quisiera ver cómo podría hacer para lograr mi propósito.

Tu planteaste esto en el pasado viéndolo en un tema pasado donde te hacían la misma consulta :

"Puedes probar modificando la base de datos de tu sitio web, colocando en la tabla jos_user el campo block el valor por defecto igual a 1

Es decir, joomla cuando inserta un usuario no define este campo y se llena con el valor por defecto de la base de datos (0= no bloqueado), al activar este campo por defecto a bloqueado (1 = bloqueado), todos los usuarios nuevos por defecto estarán bloqueados y se requerirá del administrador para activar el usuario"

Puede ser ?

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2012 5:53 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Alink

Si, puede ser una solución, pruébalo a ver si funciona y nos comentas.

Ten en cuenta que si las versiones actuales de Joomla 1.5.x escriben este campo entonces ya no tomará el campo por defecto.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2012 5:55 pm

Alink
 Alink
Reputable Member

Lo he propbado y aparentemente funciona.Haciendo esto he intentado registrarme y entonces me sale un cuadro de error que me pone que tengo que activar un mail de activación o algo así pero el tema es que no me deja entrar que al final es lo que yo quiero.

Entonces pregunto, luego hay alguna hacer que un email le llegue al usuario y le comente que ya su cuenta está activada ? ( luego de habilitarla yo desde el backend )

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2012 5:58 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alink,

Entonces pregunto, luego hay alguna hacer que un email le llegue al usuario y le comente que ya su cuenta está activada ? ( luego de habilitarla yo desde el backend )

Entiendo que si has modificado automáticamente este valor en la base de datos, en la tabla de usuarios, el email lo tendrás que enviar tu posteriormente.

Joomla! solamente lo envía la primera que se crea la cuenta.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2012 2:11 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alink
 Alink
Reputable Member

ok, gracias y tema cerrado

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2012 6:53 am