Actualización compo...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Actualización componente Akeeba Backup del Joomla  

 
Jokin
 Jokin
Usuario eminente

Hola buenas tardes,

Estoy tratando de actualizar el componente Akeeba Backup que trae preinstalado el pack de Webempresa utilizando el método que proporciona dicho componente, pero no he conseguido hacerlo.
En la imagen siguiente se puede ver el lugar concreto desde donde hay que realizarlo y en texto rojo la alerta que me indica.

Failed reading network resource: Non-static method JError::raiseWarning() should not be called statically, assuming $this from incompatible context.
No se puede descargar el paquete de actualización. Asegúrese que el cortafuegos de su servidor.

Indagando en algunos posts de hace tiempo, se comentaba que tenía que estar habilitado lo siguiente, aunque yo ya lo tenía habilitado.

    - Configuración Global de Joomla!, Sistema, Configuración del Sistema, Activar los servicios web: SI
    - Gestor de Plugins: XML-RPC - Joomla: Habilitar.

Podrían indicarme por favor, como he de proceder para realizar su actualización.

Un saludo

Citar
Respondido : 26/12/2010 7:49 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jokis,

Para actualizar Akeeba Backup, si no lo quieres hacer desde el botón que trae la propia extensión puedes hacerlo, descargando la extensión, última versión e instalándola sin necesidad de desinstalar la que tengas, desde Extensiones, Instalar/Desinstalar, lo que hará que se actualice tu versión sin mayores problemas.

Te recomiendo antes de hacerlo eliminar los posibles archivos de copias que tengas anteriores, y tras la actualización prueba a realizar una copia.

- http://www.akeebabackup.com/download/akeeba-backup/akeeba-backup-3-1-5/akeeba-backup-core.raw

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/12/2010 1:13 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jokin
 Jokin
Usuario eminente

Aupa buenas tardes,

Antes que nada darte la gracias por la respuesta.

Me queda una duda, el paquete este com_akeeba-3.1.5-core.zip actualiza tanto las Admin Tools 1.1 como el componente Akeeba Bacxkup 3.1.5 o para las Admin Tools 1.1 hay que instalar algún otro paquete aparte?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/12/2010 4:37 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jokis,

¿ Podrías explicarme que uso le das a las Admin Tools?, el proceso de instalación/actualización de estas es el mismo que el del pack de Akeeba de copias.

Otra cosa que mejoró a partir de la versión 3.1.2 fue la actualización "en vivo" o "en caliente" de dicha extensión desde el backend, que muestro en la siguiente captura:

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/12/2010 4:50 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jokin
 Jokin
Usuario eminente

Aupa,

El uso principal es para realizar copias de seguridad del sitio de forma periódica por si algún día fuera necesario, el tema es que en el propio componente aparece una alerta de actualización disponible en el que aparecen ambas cuestiones y pensé que era obligatorio o conveniente actualizar todas las que aparecen.

Como bien sugieres, he tratado de realizar la actualización en vivo pero me parece el siguiente error:

Failed reading network resource: Non-static method JError::raiseWarning() should not be called statically, assuming $this from incompatible context
No se puede descargar el paquete de actualización. Asegúrese que el cortafuegos de su servidor

Me imagino que será que en la versión 3.0 estable que es la que instala el pack webempresa no era posible hacerlo.

He descargado el archivo desde el enlace que propone esa ventana que te lleva al centro de downloads y voy a actualizarlo ahora que está todo claro.

Venga un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/12/2010 5:23 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jokis,

Una de las ventajas de este tipo de extensiones (que deberían adoptar muchas otras) es que permite upgrades sin necesidad de desinstalar la que tengas en curso (en caliente) por lo que resulta mucho más cómodo.

Independientemente de eso, la mayoría de extensiones, cuando se desinstalan, no eliminan los datos de configuración o generados por las mismas, lo que garantiza actualizaciones sin pérdidas de datos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/12/2010 5:33 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jokin
 Jokin
Usuario eminente

Aupa,

Muchas gracias por la explicación Gnumax, esos detalles ayudan a entender mejor el funcionamiento de todos estos temas.

Por otro lado y volviendo al tema este en cuestión, he procedido a actualizarlo y ha ido todo sin problema, al final el resumen de la actualización ha ido bien, aunque después de esto he realizado un respaldo del sitio y me ha aparecido lo siguiente:

Unreadable file/home/.../public_html/components/com_jcomments/jomsocial_rule_xml. Check permissions.

Parece ser que este archivo en concreto del componente jcomments no ha podido ser respaldado, he estado mirando los permisos de este archivo y tiene permisos 043 cuando todos los demás son o bien 644 o 755.

Creo recordar que en alguna ocasión me han comentado que lo que son archivos normales han de tener el 644 y los directorios 755, es así?

Venga un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/12/2010 6:14 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jokis,

Si, lo normal es que tenga permisos 644 ese archivo. Prueba a cambiarselos manualmente, bien desde tu Administrador de Archivos de cPanel o desde eXtplorer o NinjaXplorer y despues de eliminar el log de copia fallida que te marcará el Akeeba Backup prueba nuevamente a realizar una copia y nos cuentas. 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/12/2010 8:36 pm

Jokin
 Jokin
Usuario eminente

Aupa buenas tardes,

Al final con el NinjaXplorer pues con el Filezilla no me dejaba, le cambié los permisos al archivo poniéndole 644 y realicé un nuevo backup y ningún problema.

Me imagino que a partir de esta actualización ya funcionará la actualización en vivo.

Nuevamente muchas gracias por el servicio de soporte.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/12/2010 5:59 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jokis,

Si no vuelves a cambiar los permisos de la carpeta en cuestión o del archivo no deberías tener más problemas en próximas copias con Akeeba Backup.

me alegra saber que nuestras indicaciones te han ayudado a resolver el problema.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/12/2010 10:15 pm

Cursos Gratuitos WordPress