Foro de soporte WordPress en español

Soporte WordPress en español Soporte gratuito para webs alojadas en Webempresa.com
Habilitado para todos los clientes con planes de Hosting Alto Rendimiento a partir de 3GB y planes XL.

No ofrecemos soporte a webs alojadas en servidores externos o localhost, ni soporte css o programación.

Te recomendamos que leas esta información sobre nuestro sistema de soporte en el foro, te ayudará a sacar el máximo partido de nuestro conocimiento: Cómo podemos ayudarte.

Encuentra la solución a tu problema, buscando en nuestro foro:
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Aquí puedes resolver dudas sobre Joomla! en su versión 1.5. Ten en cuenta que es una versión obsoleta, para sacar todo el partido a Joomla actualiza a la última versión.

TEMA: Dudas para la actualización a joomla 2.5

Dudas para la actualización a joomla 2.5 6 años 8 meses antes #71664

Buenas tardes a todos,

He estado buscando información para realizar la actualización a joomla 2.5. Es algo que me asusta bastante la verdad, ya que la web que tengo la he realizado yo misma a partir de unos tutoriales sin tener conocimientos previos y me da miedo que se me estropee todo.

He leido un post en vuestro foro sobre el tema en el que Luis Mendez da una serie de consejos www.webempresa.com/foro/6-Joomla!-15/53077-Como-actualizar-joomla-15-a-25-.html

Estoy mirando si mis extensiones ya estan todas disponibles en 2.5 pero sobre la plantilla, si esta la hicieron para joomla 1.5 tendría que comprarla de nuevo?

Creo que primero haría una prueba en un subdominio para ver como haría todo el proceso de actualización, ya que como os comento me da un poco de miedo. ¿Qué me recomendais?

Un saludo

URL del sitio: Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
  • María
  • Navegador Experto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Mejora la velocidad de tu WordPress

Re: Dudas para la actualización a joomla 2.5 6 años 8 meses antes #71688

HOla María

Primero debes ver si tu template esta disponible para Joomla 2.5, si tienes que comprar de nuevo el template, esto depende de los términos y condiciones del sitio web en donde compraste el template.

Efectivamente la manera más segura es que realices la actualización en un espacio a parte, puede ser un subdominio en el servidor o también en tu máquina local.

Te sugiero adicionalmente revises el siguiente articulo:
www.webempresa.com/blog/item/856-migrando-joomla-15-a-joomla-25-con-jupgrade.html

Saludos.
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.
trasladar web gratis

Re: Dudas para la actualización a joomla 2.5 6 años 8 meses antes #73483

Gracias por tu respuesta,

Podrías indicarme algun tutorial para crear un subdominio en el que copiar mi web tal y como está y poder hacer pruebas en el.

Ya he realizado la copia con akeeba, y se crear un subdominio en cpanel, dandole a subdominios y dandole un nombre, pero no se si hay que hacer algo con la base de datos.

Gracias.
  • María
  • Navegador Experto
solucionar problemas wordpress

Re: Dudas para la actualización a joomla 2.5 6 años 8 meses antes #73501

Hola,

Revisar el siguiente post de nuestro foro para ver si te sirve de ayuda:

www.webempresa.com/foro/2-Dudas-sobre-Servicios-Joomla-de-Webempresa/64517-Como-abrir-nuevas-cuentas-de-prueba-en-mi-hosting-de-1Gb.html

En cualquier caso ten en cuenta que no es necesario que usen dominios adicionales. Si, por ejemplo, restaurar la web en el directorio "pruebas", podrías cargar la web usando la dirección:

Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
  • Pablo Velasco
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2734
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

Re: Dudas para la actualización a joomla 2.5 6 años 7 meses antes #73967

Osea que sería suficiente con crear una carpeta "prueba" en el directorio public_html de cpanel y copiar ahí la copia que he hecho con akeeba?

Luego accedería poniendo en la url .es/prueba ??
  • María
  • Navegador Experto

Re: Dudas para la actualización a joomla 2.5 6 años 7 meses antes #73981

Hola María,

Si has creado el subdominio con anterioridad, podrás realizar el proceso de instalacion con Akeeba desde la url prueba.nombredeldominio.es . Si no has creado el subdominio, podrás acceder con el dominio real www.nombredeldominio.es/prueba

Akeeba Backup, te permite realizar una copia completa de tu sitio y base de datos en formato .jpa (formato propietario de la extensión y el más recomendado) que en un solo archivo te permite llevarte tu instalación a donde quieras o mantenerlo como archivo de seguridad.

Te adjuntamos unos vídeos para poder copiar y restaurar un Joomla! de un Hosting a otro o en el mismo Hosting, ya sea local o remoto:

Como copiar tu Joomla con Akeeba Backup: www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html

Como restaurar tu Joomla con Akeeba Backup: www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html

Cuidado que tendrás que crear una base de datos nueva en el cPanel, para no sobreescribir.

Saludos
  • Jordi Sala
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1317
Enviar mi Testimonio

¿Te ha resultado interesante esta entrada del foro?

Suscríbete para recibir consejos y trucos útiles para tu Web.

Re: Dudas para la actualización a joomla 2.5 6 años 7 meses antes #74105

A ver creo que me estoy liando un poco.

Si para hacer una prueba no es necesario crear un subdominio prefiero no hacerlo por temas de bases de datos no vaya a ser que lo estropee todo. Prefiero crear la carpeta prueba en cpanel en el directorio public_html. Para eso solo tengo que descomprimir la copia de akeeba en esa carpeta no? no hay tocar nada de bases de datos, me equivoco? Gracias.
  • María
  • Navegador Experto

Re: Dudas para la actualización a joomla 2.5 6 años 7 meses antes #74109

Hola María,

Sobre lo que comentas:

Osea que sería suficiente con crear una carpeta "prueba" en el directorio public_html de cpanel y copiar ahí la copia que he hecho con akeeba?

Es válido, pero con matices.

Para una prueba puedes crear, como dices. la carpeta "prueba" que cuelgue de /public_html y que sea accesible desde http://www.tu_dominio.com/prueba

Debes restaurar en /public_html/prueba el archivo .jpa realizado con Akeeba Backup tal y como se indica en las siguientes instrucciones (y no de otra forma).

Como restaurar tu Joomla con Akeeba Backup: www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html

Saludos
  • Luis Mendez Alejo
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2409
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
Los siguientes usuarios han agradecido: María

Temas Relacionados

15 Respuestas emo
Tema iniciado 2 años 9 meses antes por Gabriel
1095 Visitas
1 Respuestas emo
Categoría: Joomla 3.0
Tema iniciado 4 años 1 mes antes por Angélica
763 Visitas
2 Respuestas emo
Categoría: Joomla 1.5
Tema iniciado 7 años 1 mes antes por Tonino