Como reproducir víd...
Avisos
Vaciar todo

Como reproducir vídeos con extensión .webm (HTML5)  

 
Luis Miguel
 Luis Miguel
Honorable Member

Veo que tenéis los vídeos tutorioales en varios formatos y entre ellos .webm que ocupa muy poco.

Con el problema que hay con flash con la lucha con mac quería ponerlos en un articulo con ese formato pero no lo consigo.

Utilizo el Allvideo Reloaded y mi archivo es paralela.webm
Pagina en joomla 1.5.26

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/12/2012 3:49 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Luis

En realidad la mayoría de videos lo subimos a youtube y es este servicio el que se encarga de la conversión, luego insertamos los videos haciendo referencia a la url dada por youtube.

La ventaja de tenerlo en un servicio de tercero como youtube es por que ganas posicionamiento en este sitio y además no consumes recursos propios de tu hosting.

Revisa :

Sin embargo si decides tener tu video en el alojamiento, puedes insertarlo con html, revisa
http://www.w3schools.com/html/html5_video.asp

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2012 7:22 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Miguel
 Luis Miguel
Honorable Member

Gracias Jhon, voy a poner como lo he realizado para hacer funcionar unos videos en modo Autoplay y replay en mi pagína (en mi caso en .webm HTML5).

1.- Lo primero que realizado es en el administrador de joomla en el ménu "Sitio-Configuración Global - Configuración multimedia" en el apartado Tipos de MIME permitidos he añadido video/webm (no se si no se pone funciona pero por si acaso)

2.- He subido a mi servidor (porque lo de replay con los vídeos de youtube no funciona ahora) en la capeta "/images/stories/videos" (que es donde yo guardo los videos al utilizar Allvideos Reloaded) los vídeos a utilizar en le formato deseado.

3.- He puesto el siguiente código HTML en la posición deseada de un artículo

4.- Lo he corregido a mis necesidades, cambiando el tamaño de la ventana del video, 200px x 160 px, poniendo que arranque al visualizar la página "autoplay=1" y que se repita una vez acabado "loop=1" he indicandole el tipo de video que es "video/webm" y dejandolo de la siguiente manera.

No se si he sido muy claro con la explicación, pero espero os ayude si os encastrarais con el mismo problema.

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2012 12:19 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Luis Miguel,

Gracias por compartir el "hack" con nosotros y posibles interesados. 🙂

No obstante yo abogo por convertir a FLV aquellos vídeos que quieras tengan loop o autoplay, es menos problemático gestionarlos, eso si, te ves obligado a alojarlos en tu Hosting o en la nube.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2012 12:44 am