Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problema tras reactivar el sufijo html: Error 403 ¿Cómo redirigir 301 de sin sufijo a con sufijo?  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,

Cuando instalé Joomla no tenía la referencia de que era mejor no activar los sufijos html, así que durante todo el tiempo han estado activos. Luego leí que era mejor no poner el sufijo html tanto por razones de SEO como para evitar problemas con feeds. Así que fuí a la configuración y quité el sufijo. El problema es que la indexación y posicionamiento de la web bajó en picado, así que volví a dejarlo como estaba (con sufijos html) y recuperé enseguida el nivel de indexación. El problema ahora es que Google no encuentra las páginas sin sufijo y las marca como error 403.

Una solución sería usar ReDJ y redirigir las direcciones sin sufijo a las direcciones con sufijo: Por ejemplo: pagina-ejemplo a pagina-ejemplo.html. Pero hacerlo una a una es un problemón.

¿Hay alguna manera de poder hacer esto para todas? Es decir, que cuando se busque una página sin el sufijo .html la redireccione a la misma página pero con el sufijo .html

En realidad lo que más me gustaría es poder quitarles el sufijo pero sin perder indexación ni posicionamiento y sin que Google lo detecte como contenido duplicado. Pero no sé si esto sería posible 🙁

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/02/2013 8:02 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alceste,

¿Hay alguna manera de poder hacer esto para todas? Es decir, que cuando se busque una página sin el sufijo .html la redireccione a la misma página pero con el sufijo .html

:S no tiene mucho sentido, o se escogen las url's que tengan .html o que no lo tengan. Ya te respondimos a consultas realizadas al respecto de tener o tener activado el sufijo.

Lo que no se puede hacer, es ir cambiando los parámetros de SEO periódicamente, porque entonces si que se producen errores de rastreo. Para compensar esos cambios, envía un sitemap a las herramientas de Google de Webmasters.

Mi consejo al respecto, en otra consulta tuya, era no utilizar .html. Deja activa esa opción, y si disminuye el número de url's indexadas, ya lo recuperaras, pero no realices cambios, de hoy activo el .html, mañana lo desactivo, etc.

Dentro de nuestros servicios no se incluye el de posicionamiento, SEO, o marketing online, por lo que te aconsejamos es que acudas a foros especializados en el tema de SEO.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2013 9:27 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,

Tal como comentas, la opción de desactivar los sufijos html es la que se aconseja en el foro, por eso lo hice.Tengo claro que no es bueno ir haciendo cambios y no los habría hecho de saber que la indexación y el posicionamiento me bajarían en picado.

Creía que esa perdida de posicionamiento e indexación sería grave y tardaría en recuperlas anuqué mandará site-maps. Ahora, por lo que comentas entiendo que no és así y que esta perdida de indexación y posicionamiento se puede recuperar en poco tiempo por lo que no es grave, según entiendo cuando dices:

Mi consejo al respecto, en otra consulta tuya, era no utilizar .html. Deja activa esa opción, y si disminuye el número de url's indexadas, ya lo recuperaras

¿Lo he entendido bien? Porque en este caso, encantado de quitar los sufijos y no volver a tocarlo en la vida 🙂 Pero si, como creía erroneamente, el precio que iba a pagar era perder la indexación y el posicionamiento durante mucho tiempo, entonces era otra cosa... 🙁

Quiero asegurarme de haberlo entendido bien. Voy a quitar el sufijo html y no tocarlo más. Luego voy a enviar nuevos sitemaps y en poco tiempo recuperaré el posicionamiento y la indexación. ¿Es así?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2013 10:03 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alceste,

Me gustaría indicarte el alcance exacto del cambio de sufijos, y el tiempo que se puede tardar en recuperar, pero no es posible por mi parte.

Creo que en todos los temas hay que ponerse en manos de profesionales, pero como ya te he indicado no ofrecemos servicios relacionados con posicionamiento.

De ahí que mi consejo es que acudas a foros especializados, o a profesionales que te hagan un estudio sobre las repercusiones exactas de los cambios que realizas, y como minimizar los posibles efectos adversos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2013 10:10 am

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Jordi,

Lo entiendo y ya he puesto la consulta en foros SEO. Por desgracia en ningún lado he encontrado una respuesta sobre cuanto tiempo duraría esta perdida de posicionamiento y, sin embargo, lo que sí ví con toda claridad era que mi nivel de indexación habia bajado en más de un 70%. De ahí, que muy a pesar mío, volviera a activar los sufijos html. 🙁

Además, en foros de SEO se informa de que si detecta la misma url con html y sin html Google lo considera contenido duplicado 🙁

Entiendo que no podéis entrar en SEO pero dada la importancia que tiene creo como sugerencia que estaría bien que en los tutoriales se indicara cuando una determinada configuración es desaconsejable para SEO. Dicho sea con ánimo 100% constructivo

Por ejemplo, en el video que seguí para configurar mi web, activar o no los sufijos html se plantea como una opción a elegir, sin explicar que es preferible no emplear los sufijos, tal como después he descubierto en el foro, pero cuando la web ya lleva tiempo andando con los sufijos puestos. Ahora tengo que escoger entre quitarlos y arriesgarme a perder posicionamiento o dejarlos y tener una configuración que no es la óptima.

Por todo ello os agradecería muchísimo la ayuda que podáis darme para solucionar este problema lo mejr posible aunque generalmente no toquéis temas de SEO

El video al que me refiero es este. El tema se trata en los minutos del 1'10 a 1'40.

enlace curso configuracion parametros seo

Saludos y gracias 🙂

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2013 11:31 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alceste,

Respecto al usar .html o no, ya te respondí al respecto https://www.webempresa.com/foro/6-Joomla!-15/94419-duda-sobre-agregar-o-no-sufijo-a-las-urls-e-indexaci%C3%B3n.html

Si la consulta que realizas en un foro especializado en SEO, no te la han sabido responder, en este que es especializado en Joomla!, ¿que respuesta te podemos ofrecer?.

Entiendo que no podéis entrar en SEO pero dada la importancia que tiene creo como sugerencia que estaría bien que en los tutoriales se indicara cuando una determinada configuración es desaconsejable para SEO. Dicho sea con ánimo 100% constructivo

Dentro del SEO hay corrientes de opinión, tal como te indique en https://www.webempresa.com/foro/6-Joomla!-15/94419-duda-sobre-agregar-o-no-sufijo-a-las-urls-e-indexaci%C3%B3n.html hay partidarios de una forma u otra. Los vídeos que realizamos son orientados a Joomla!, y no a temas de SEO.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2013 11:52 am

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Jordi,

Entiendo, pero sigo pensando que cuando un apartado de la configuración de Joomla se llama precisamente Parámetros de optimización de SEO sería genial que en los tutoriales se aconsejara. Por supuesto, en todo hay opiniones, pero personalmente me guío por la vuestra y la que predomina en el foro es que lo mejor es no tener activados los sufijos. Insisto en que no es una crítica sinó un aporte en sentido constructivo. Vuestros tutoriales son excelentes tal como son, pero creo que lo que sugiero sería visto como algo positivo por los usuarios.


Insisto. Dáis un soporte excelente y unos tutoriales magníficos, por lo que estoy muy agradecido al foro y en ningún caso planteaba la sugerencia como una crítica sinó como un aporte constructivo.

Pero sinceramente, en algunos casos es muy difícil separar hasta que punto el tema es SEO ajeno a Joomla o es configuración del SEO en Joomla.

En fin, no se trata de ensarzarnos en una discusión sobre esto sinó de ver la mejor forma de solucionar el problema. Porque si como el foro es de Joomla no puedo hallar ayuda vinculada al SEO, por la misma regla de tres, en un foro SEO nadie tiene porqué decirme como configurar Joomla. O sea, que lo tengo mal...

No me cabe duda de que con vuestros conocimientos podéis dar más luz sobre esto de la que sabré hallar por mi cuenta. Si hay alguna alma caritativa por ahí que pueda responder, pues se lo agradeceré infinitamente 🙂

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2013 12:55 pm
Hicham
 Hicham
Noble Member

Hola,

Puedes hacer una redirección 301 siguiendo estos pasos sencillos:

1 La redirección 301 se indica en el archivo .htaccess. Si tu carpeta de joomla no tiene uno, descarga una instalación de Joomla, veras que hay un fichero htaccess.txt, extraelo luego debes subirlo como .htaccess a la capeta de tu Joomla.

2 Escribe la redirección 301 de la siguiente manera:
Redirect 301 /pagina-antigua.html http://www.misitioweb.es/pagina-nueva

3 Guarda el archivo .htaccess en tu servidor y teclea la antigua dirección. Verás cómo eres redirigido de manera automática a la nueva dirección.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2013 3:54 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Gracias Hicham,
De momento voy a dejarlo como lo tengo, (con sufijos html) y no haré nada más hasta estar seguro. Intentaré averiguar que tiempo puedo tardar en recuperar el nivel de indexación y posicionamiento si desactivo los sufijos html y cargo un nuevo sitemap. En el caso que pueda recuperar la indexación y el posicionamiento en un periodo breve (una o dos semanas) entonces quitaré los sufijos. Si por el contrario el tiempo que me llevaría recuperar la indexación es prolongado, entonces lo dejo como está.

Si doy con alguna respuesta os informo aquí por si puede ser útil a más usuarios.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2013 4:41 pm
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Por mi podéis cerrar el tema. Si encuentro información intentaré abrir un nuevo hilo acotando más el tema. En este puse un enunciado que en su seguna parte (¿Cómo redirigir 301 de sin sufijo a con sufijo?) creo que más bien nos ha liado y apartado del problema central.

Si os parece bien, cuando tenga nuevos elementos abro ub hilo partiendo de cero. Si no, no lo cerréis y sigo poniendo los post en este. Como mejor os parezca.

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2013 5:46 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress