Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Instalar - Desinstalar  

 
Rodra
 Rodra
Honorable Member

Actualmente estoy trabajando en un sitio remoto y tengo que realizar una depuracion de extensiones que no estan siendo utilizadas por lo cual tienen que ser desintaladas, pero me preocupa que al ir eliminandolas vaya a perder el control del front end del sitio en cuestion.

Comento esto por que si esto pasara ya no tengo las extensiones que en su momento instale y lo unico que se me ocuure es descargar estas extensiones pero pero en sus versiones mas recientes.

Consideran si esto podria funcionarme?

Citar
Respondido : 17/02/2011 9:21 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola felipergueza

Creo que la persona más indicada para saber que extensiones se tienen que desinstalar es la persona que administra el sitio.
Sugiero que en lugar de desinstalar para el caso de los módulos y plugins despubliques.

Por otro lado tener cuidado de desinstalar las extensiones del core de joomla y siempre realiza un backup de tu sitio.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2011 4:16 pm

Rodra
 Rodra
Honorable Member

Creo que la persona más indicada para saber que extensiones se tienen que desinstalar es la persona que administra el sitio.
Sugiero que en lugar de desinstalar para el caso de los módulos y plugins despubliques.

En su momento este asunto no me preocupaba ni le daba la importancia que corresponde pero viendo las extensiones que tengo en uno de mis sitios y que actualmente no las estoy ocupando me ha dado por ir desinstalandolas (para optmizar el sitio) pero me ha pasado que en algunas extensiones al ser eliminadas posteriormente me han impedido visualizar el front end del sitio.

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2011 3:19 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola felipergueza,

Entiendo que cuando desinstalas extensiones, lo que haces es desinstalar aquellas que no están "habilitadas" ¿no? de lo contrario es lógico que pierdas funcionalidades en el frontend.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2011 12:04 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rodra
 Rodra
Honorable Member

Entiendo que cuando desinstalas extensiones, lo que haces es desinstalar aquellas que no están "habilitadas" ¿no? de lo contrario es lógico que pierdas funcionalidades en el frontend.

Asi lo he hecho pero con todo esto en algunos casos no me hafuncionado desintstalarlas y he tenido que instalar x extension para poder entrar al front end del sitio.

ResponderCitar
Respondido : 04/03/2011 2:45 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola felipergueza,

Dices que en algunas no te ha funcionado el "Desinstalar", ¿puedes especificar alguna?.

A veces hay extensiones que por mala programación no se desinstalan correctamente o el autor olvida insertar el código necesario para eliminar los directorios una vez que la extensión se desinstala, lo que provoca que si se desean instalar posteriormente Joomla! devualva un error avisando que ya existe una carpeta o archivo similar.

En estos casos lo ideal es eliminar bien desde la extensión eXtplorer o NinjaXplorer o por FTP la carpeta de la extensión que queremos eliminar por completo. Lo ideal seria también, eliminar la entrada de la base de datos para esta extensión si se tiene los conocimientos suficientes para localizar la tabla o registros que la gestionan.

Es bueno antes de ponerse a desinstalar hacer una copia de seguridad bien con Akeeba Backup o con otra extensión o desde el Panel de Administración del Hosting por si las cosas se tuercen por el camino.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2011 9:59 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rodra
 Rodra
Honorable Member

En estos casos lo ideal es eliminar bien desde la extensión eXtplorer o NinjaXplorer o por FTP la carpeta de la extensión que queremos eliminar por completo.

Cual es la probabilidad que utilizando estas extensiones se desintalen las extensiones en cuestion sin efectos secundarios de perder el control del sitio.

Lo ideal seria también, eliminar la entrada de la base de datos para esta extensión si se tiene los conocimientos suficientes para localizar la tabla o registros que la gestionan.

No tendran por ahi un ejemplo de como se realiza este proceso?

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2011 7:20 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola felipergueza,

Cuando uno tiene que hacer cambios importantes en un sitio web tiene que realizar una copia de seguridad antes. Si has instalado extensiones de terceros que no están relacionadas con ACL no tiene porque fallar nada.

Luego revisar las tablas de cada componente por si no se han eliminado, y las carpetas de componentes y módulos por si hubiera quedado algún rastro.

Pero es lo de siempre, copia de seguridad antes !!!!.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2011 7:39 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress