Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Ayuda para re-crear sitio Joomla 1.5 y VM1.19 con Joomla 2.5 y VM 2.0  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,

Perdonad que el post sea un poco largo. Voy a tener que crear el sitio de nuevo en Joomla 2.5 y VM 2.0. Ahora lo tengo en Joomla 1.5 y VM 1.19 pero no puedo hacer una migración. (ver los hilos que hay al final del mensaje para más info)

Tengo el Pack tienda y además de esta web gestiono otras dos sin VirtueMart hospedadas aquí, que también debo rehacer en 2.5. Os agradecería mucho que me aclararais estas dudas y me guiaráis sobre los primeros pasos a dar, de modo que el proceso sea lo más fácil, seguro y rápido posible 🙂

Ahí van las dudas:

1- Me he descargado vuetro instalable FreeJoomla 2.5, pero creo que en él no viene integrado VM. Al final de la página mencionáis que existe esa opción. ¿La puedo descargar con VM integrado o debo instalar después VirtueMart en el free Joomla 2.5?

2- Para sitios con Virtuemart creo que se desaconseja usar plantillas responsive y se aconseja usar una que tenga versión para móvil. ¿Es así?

3- No puedo usar la misma plantilla porqué no está en 2.5, pero me gustaría usar una que guardara un cierto parecido, no hace falta que se le asemeje pero que no choque visualmente. Ahora uso la Zeolite. ¿Se os ocurre alguna que incluya version para móvil y encaje?

4- Si creo de cero el sitio Joomla en 2.5 e instalo VM 2.0 ¿Puedo luego migrar el contenido de VM 1.1.9 a VM 2.0 o debo usar el componente CSVI 4? ¿Si hago la migración, significa que vacío VM en mi sitio actual o sólo que copio el contenido en el nuevo sitio?

5- Tengo una cuenta con un dominio distinto en vuestro hosting en la que dispongo de más espacio. Por ello quisiera crear el nuevo sitio en una carpeta de esta otra cuenta. ¿Luego puede ser más complicado "mover y activar" el sitio en el dominio real?

6- Me inclino por hacerla en Joomla 2.5 porqué creo que hay más extensiones que si la hago ya en Joomla 3.0 ¿Pero pasar a 3.0 será luego tan complejo como pasar de 1.5 a 2.5?

Nota: acabo de consultar más post para ir aclarándome pero en lugar de eso me surge otra duda. Para una plantilla que no está en 2.5, ¿Qué es mejor: usar J2XML o Jupgrade?

Hilos previos iniciados por mi relacionados con esta consulta:

https://www.webempresa.com/foro/6-Joomla!-15/93286-Migrar-de-Joomla-1526-con-VM-119-a-Joomla-25-con-VM-20.html

https://www.webempresa.com/foro/6-Joomla!-15/93548-VirtueMart-20-con-Joomla-1526.html

Otros hilos que he consultado (son sin VirtueMart):

https://www.webempresa.com/foro/27-Joomla!-25/95159-Consejos-para-pasar-de-Joomla-15-a-Joomla-25-sin-plantilla-en-25.html

https://www.webempresa.com/foro/27-Joomla!-25/75527-Migraci%C3%B3n-de-Joomla-1526-a-Joomla-25.html

Mil gracias por vuestro magnífico soporte,

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/02/2013 10:49 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Te contesto a los temas planteados:

1- Me he descargado vuetro instalable FreeJoomla 2.5, pero creo que en él no viene integrado VM. Al final de la página mencionáis que existe esa opción. ¿La puedo descargar con VM integrado o debo instalar después VirtueMart en el free Joomla 2.5?

En principio puedes utilizar el free Joomla 2.5 e instalar en él el Virtuemart 2.0. Solo tendrás que instalar el componente y el otro instalador que añade el resto de extensiones (módulos y plugins) y los idiomas.

2- Para sitios con Virtuemart creo que se desaconseja usar plantillas responsive y se aconseja usar una que tenga versión para móvil. ¿Es así?

No es así. Lo mejor es que busques una plantilla que te guste y pruebes a cargarla desde distintos dispositivos para que compruebes de forma directa cómo se ve en ellos. Ten en cuenta que algunas plantillas de tipo responsive se pueden adaptar muy bien a los dispositivos móviles.

3- No puedo usar la misma plantilla porqué no está en 2.5, pero me gustaría usar una que guardara un cierto parecido, no hace falta que se le asemeje pero que no choque visualmente. Ahora uso la Zeolite. ¿Se os ocurre alguna que incluya version para móvil y encaje?

La plantilla Zeolite es bastante "normal", es decir, un menú superior con una columna izquierda y otra derecha. Casi todas las plantillas tienen una estructura parecida. Eso sí, te recomiendo que uses una plantilla de Joomla que ya esté pensada para utilizarse con Virtuemart, ya que incluye multitud de mejoras en el diseño de la propia tienda que te ahorrará mucho tiempo.

4- Si creo de cero el sitio Joomla en 2.5 e instalo VM 2.0 ¿Puedo luego migrar el contenido de VM 1.1.9 a VM 2.0 o debo usar el componente CSVI 4? ¿Si hago la migración, significa que vacío VM en mi sitio actual o sólo que copio el contenido en el nuevo sitio?

Realizar la migración no significa que se pierdan los datos de la web inicial, sino que estos se copian a la nueva web. Este proceso de migración se puede hacer de diversas formas. Una opción sería a través del CSVI. Otra sería utilizar el propio sistema de migración que incluye el Virtuemart 2.0

5- Tengo una cuenta con un dominio distinto en vuestro hosting en la que dispongo de más espacio. Por ello quisiera crear el nuevo sitio en una carpeta de esta otra cuenta. ¿Luego puede ser más complicado "mover y activar" el sitio en el dominio real?

En principio no tendría que ser complicado. Podrías hacer la migración utilizando el Akeeba Backup o copiando los archivos y base de datos para restaurarlo en el otro servidor.

6- Me inclino por hacerla en Joomla 2.5 porqué creo que hay más extensiones que si la hago ya en Joomla 3.0 ¿Pero pasar a 3.0 será luego tan complejo como pasar de 1.5 a 2.5?

No es recomendable utilizar Joomla 3.0 para migrar la tienda. En primer lugar la versión actual de Virtuemart no es compatible con Joomla 3.0. Además, Joomla 3.0 es una versión de transición hasta la salida de Joomla 3.5. En principio el proceso de migración de Joomla 2.5 a Joomla 3.5 será menos complejo que el paso de 1.5 a 2.5.

Nota: acabo de consultar más post para ir aclarándome pero en lugar de eso me surge otra duda. Para una plantilla que no está en 2.5, ¿Qué es mejor: usar J2XML o Jupgrade?

Cualquiera de las 2 opciones son válidas. Por mi parte suelo utilizar el JUpgrade con un buen resultado.

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2013 4:25 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Muchas gracias, Pablo 🙂

Me queda mucho más claro ahora.

Por favor, dime cual sería el orden correcto para realizar el proceso. Pensaba seguir este pero si no es el mejor, recomiéndame un orden distinto.

1- Instalo un Joomla 2.5
2- Importo contenidos de Joomla 1.5 a Joomla 2.5 con JUpgrade
3- Instalo los componentes y plugins en el 2.5 (ya los tengo bajados)
4- Instalo VirtueMart 2.0
5- Hago la migración de VM 1.1.9 a VM 2.0

Dos preguntas más:

Por lo que dices, entiendo que sí, pero prefiero preguntarlo: ¿Aunque las estructuas de VM 1.1.9 y VM 2.0 sean distintas, se puede migrar de uno a otro cuando estan en un joomla 2.5?

En cuanto a las plantillas, supongo que debo buscar una responsive Joomla para VirtueMart. ¿Alguna recomendación sobre proveedores de plantillas con estas características?

Muchísimas gracias ! 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2013 5:02 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Alcelste

El primer paso esta demás puesto que jupgrade te instala el Joomla 2.5 en una carpeta llamada jupgrade de manera automática

Te sugiero revises :

El resto de pasos si es válido, aunque para virtuemar podrías usar también CSVImproved

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2013 7:15 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Gracias John,

Como mi plantilla de 1.5 no esté para 2.5, pensaba que debía crear una instalación "límpia" nueva de 2.5 y luego importar hacía ella contenidos de 1.5, por eso había puesto el paso 1.

¿Puedo utilizar JUpgrade para pasar de un Joomla a otro aunqué mi plantilla de 1.5 no esté para 2.5?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2013 8:14 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alceste,

Si puedes hacerlo, pero jUpgrade te asignará la plantilla que por defecto esté disponible para Joomla 2.5 tras la migración y posiblemente no veas muchos módulos o contenidos en su sitio hasta que no los "re-coloques" posteriormente.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2013 1:07 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Luis 🙂
Sí. Estoy haciendo pruebas en localhost con una copia del sitio sin VirtueMart y por ahora me va funcionando bien a excepción de la extensión Sobipro. Puede que debiera actualizar SobiPro de 1.5 a la última versión de 1.5 antes de migrar. No sé si el problema es por eso o porque estoy en localhost. Después haré la prueba en el servidor

El error que me da empieza así:

500 - An error has occurred.

Fatal error while inserting error message. DB function failed with error number 1146
Table 'nombretabla.j25_sobipro_errors' doesn't exist SQL=INSERT INTO j25_sobipro_errors VALUES ( NULL, '2013-02-23 18:20:05', '8', '0', 'Undefined variable: pids', 'libpluginsinterface.php', '73', 'PHP', '62', '127.0.0.1', 'http://localhost/copia/jupgrade/administrator/index.php?option=com_modules&view=modules', 'Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; rv:17.0) Gecko/17.0 Firefox/17.0', '/copia/jupgrade/administrator/index.php?option=com_sobipro'

, Etc

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2013 6:22 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alceste,

Tienes que tener en cuenta que no todas las extensiones de Joomla! 1.5 están adaptadas a jUpgrade para poder se migradas, ya que todas requieren de que Matias Aguirre (programador de jUpgrade) programe un "adaptador" para cada una de las extensiones que jUpgrade puede migrar.

En el caso de Sobipro el adaptador es:

- http://sobipro.sigsiu.net/news/102-sobipro-adapter-for-jupgrade-component-now-available

No olvides hacer una copia de seguridad antes de instalar este adaptador.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2013 9:50 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Luis 🙂

¿El adaptador tengo que instalarlo en el sitio 1.5 antes de realizar la copia de seguridad con la que haré la migración o también puedo instalar el adaptador en la copia? (siempre y cuando lo haga antes de migrar, por supuesto)

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2013 8:40 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alceste,

1- ¿El adaptador tengo que instalarlo en el sitio 1.5 antes de realizar la copia de seguridad con la que haré la migración o también puedo instalar el adaptador en la copia? (siempre y cuando lo haga antes de migrar, por supuesto)

El "adaptador" de Sobipro para jUpgrade es "solo" para la instalación de Joomal 1.5 y de esta forma poder migrar los contenidos. En la instalación nueva tendrás que instalar Sobipro (si este no se instala con jUpgrade, normalmente no) para Joomla 2.5 y que se muestren los datos y contenidos migrados.

Realiza las consultas de forma individual y no anides muchas consultas bajo un mismo hilo, acabamos confundiendo a otros usuarios que buscan soluciones ya aportadas, dificultamos las respuestas, ya que siempre se quedarán parte de las consultas sin responder mientras el hilo avanza, al mezclar muchos temas en un solo hilo en muy difícil hacer un seguimiento de la consulta inicial y esto acaba llevando al hilo a un estancamiento.

Gracias por tu colaboración.

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2013 1:57 pm

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Luis

Gracias por tu respuesta y disculpas por haber anidado varias consultas en el mismo hilo. Creí que era mejor agruparlas :blush: Tomo nota para no repetirlo.

Voy a editar el post anterior para recortar las preguntas 2 y 3 y ponerlas en un nuevo hilo. Espero que al hacer esto no esté metiendo más la pata? :laugh:

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2013 5:04 pm
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,

Si lo he entendido, una vez tenga la web migrada a 2.5 con JUpgrade en el servidor, estará dentro de un directorio llamado JUpgrade. Entretanto, la web que seguirá siendo pública es la del sitio actual en 1.5.26.

Mi pregunta es:

¿Cómo se hace para que la web migrada a 2.5 sustituya la web publicada en 1.5?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2013 7:25 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alceste,

Una vez hayas terminado el sitio web en Joomla! 2.5, lo que tienes que hacer es borrar los ficheros de Joomla! del public_html (www) y mover a esa ubicación los que tengas en la carpeta jupgrade.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2013 10:37 am
Alceste
 Alceste
Famed Member

Gracias Jordi,

Me hago una idea. Cuando llegue el momento de hecerlo, si me surge alguna duda y no encuentro información ya publicada en el foro, os consulto.

Saludos 🙂

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2013 10:55 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress