Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Instalar otro sitio en el mismo Hosting  

 
Antonio
 Antonio
Estimable Member

Hola que tal ya estoy de regreso despues de unas largas vacaciones pero todo bien.

Me gustaria saber si puedo instalar otro sitio en mi Hosting, actualmente tengo un sitio es decir un joomla pero necesito un sitio alterno al que tengo para publicar exclusivamente articulos, boletines todo lo relacionado a una convención que tendremos se puede hacer esto en el mismo Hosting o se tendria que contratar otro hospedaje ?????

Saludos y nuevamente gracias por el apoyo Webempresa y sus colaboradores.

Citar
Respondido : 19/02/2011 1:22 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola atalavera,

En principio eso va a depender de dos cosas:

- Espacio disponible para alojamiento.
- Número de bases de datos disponibles.

Si ambos requisitos se cumplen, y puedes disponer de varias bases de datos y tienes espacio suficienbte, puedes instalar tantos Joomla! como precises a razón de uno por carpeta, por ejemplo:

/public_html/joomla1
/public_html/joomla2
/public_html/joomla3
etc....

Al final si tienes varios dominios puedes aparcarlos en tu Hosting y redireccionarlos a cada una de esas carpetas que quieras que carguen contenidos distintos, o también puedes llamarlos como http://www.tu_web.com/joolma1/ y asi sucesivamente, eso va a tu gusto.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2011 1:37 am

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Supongo que puedo utilizar el mismo archivo de configuracion.php que tengo ahoirta en mi sitio en producción claro cambiandole los parametros como son: usuario, B.D. etc. si es asi ???

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2011 2:05 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola atalavera,

Si son traslados de Joomla! o clonaciones a otro directorio para seguir usando una instalación existente si, si es una instalación nueva el "configuration.php" no te sirve, de hecho no podrás realizar la instalación si el instalador detecta este archivo en tu carpeta donde pretendas instalar Joomla!.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2011 2:16 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Entonces solamente realizo la instalacion nueva sin este archivo al terminar la instalación crea alguno nuevo ???? si es asi lo actualizo con los datos nuevos o que debo hacer.

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2011 4:14 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola atalavera

Lo más practico es que joomla ponga su archivo de configuración y que tu cambies las variables necesarias para la conexión a base de datos, servidor y archivos logs y tmps.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2011 3:30 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola atalavera,

Separando conceptos, si la instalación en el "otro" directorio de tu Hosting va a ser nueva, olvidate de "configuration.php" y todo lo que se le parezca, haces la instalación del pack que previamente hayas subido a /public_html/otra_carpeta y lo ejecutas tal cual como una instalación limpia y una vez concluida eliminas el "installation" de esa carpeta y listo.

La otra opción es que si "migras" un Joomla! que ya tenias en otro Hosting o en tu PC en local a esta "nueva" carpeta de tu Hosting, entonces simplemente lo subes tal cual, comprimido o por FTP, como prefieras, y creas una base de datos "nueva" a la que importas la que hayas respaldado del anterior sitio y cuando tengas el Joomla! ya subido a dicha carpeta SI editas el "configuration.php" (porque en este caso SI existe) y le modificas las variables siguientes:

  var $log_path = '/XXXXXXX/logs';
  var $tmp_path = '/XXXXXXX/tmp';

Donde XXXXXXX sería la ruta que ocupa la web en tu servidor

En el caso de que la base de datos se encuentre en el mismo servidor que la web la variable $host la tienes que dejar como localhost:

  var $host = 'localhost';

Las variables del usuario y base de datos serán las que hayas creado desde el phpmyadmin o el programa que hayas utilizado para generar la base de datos y el usuario que accede a ella:

  var $user = 'nombre_usuario_db';
  var $db = 'nombre_base_datos';

La contraseña que creo al dar de alta el usuario del mysql:

  var $password = 'contraseña_usuario_db';

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2011 9:28 pm