Avisos
Vaciar todo

Dar permiso aun usuario a un componente concreto  

 
Tonino
 Tonino
Estimable Member

Hola a todos, necesitaba saber como se hace para dar permiso a un usuario concreto para administrar un componente instalado. Sería por ejemplo, para controlar el boking de un hotel.

Un saludo

Citar
Respondido : 22/02/2011 2:38 pm
Rodrigo
 Rodrigo
Estimable Member

Hola:

tal ves pudieras revisar el nivel de acceso de tu componente, yo eh colocado por ejemplo algunos hiperlink que vinculan a algun modulo o sencillamente el modulo a un nivel de acceso de usuario Especial

existen tres niveles: publico, registrado y especial, no se si pueda restringuir a solo un usuario particular.
saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2011 3:26 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Tonino
 Tonino
Estimable Member

Muchas gracias, pero no lo consigo aún. El módulo si permite niveles de acceso, pero en la parte front-end. Para el back-end no encuentro la manera. Realmente no se si se podrá.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2011 6:45 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola promo,

Para poder filtrar permisos de accesos a usuarios determinados y a extensiones determinadas tanto en el frontend como en el backend necesitas hacer uso de una extensión que gestione ACL.

En el caso de Joomla! 1.6 es sencillo, ya viene por defecto en el core y las posibilidades son tan grandes como grande ha sido esta incorporación de permisos granulados a la nueva rama. 🙂

En Joomla! 1.5 tendrás que hacer uso de alguna extensión que te permita esto mismo y que puedes ver en el siguiente enlace:

- http://extensions.joomla.org/extensions/access-a-security/backend-a-full-access-control

En Webempresa acostumbramos a utilizar JUGA aunque yo personalmente he tenido buenas experiencias con noixACL, independientemente de gustos, tu debes analizar cual se puede acercar más a tus necesidades y aplicarlo.

Te recomiendo que si aplicas alguna de estas extensiones primero hagas una copia de seguridad con Akeeba Backup de tu sitio y de tu base de datos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2011 7:02 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Tonino
 Tonino
Estimable Member

Era esto lo que buscaba. Por lo que he visto hasta ahora Juga parece la mas interesante, o al menos me parece de más facil istalacción y uso. He ojeado otras y no veo claro que se pueda restringir componentes.
Gracias por el recordatorio de las copias de seguridad, y por la información.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2011 8:10 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola promo,

Efectivamente, tal como te comente, JUGA te permite un gran control de los permisos a los usuarios sobre las extensiones y áreas de tu Joomla!, no en vano lo usamos en Webempresa. 😉

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2011 8:43 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

CORTES
 CORTES
Usuario experto

Hola, me gustaría saber si dentro de los usuarios registrados podría hacer dos subgrupos, uno para que vieran todo y otro solo para que vean las imágenes y los vídeos. En mi página hay dos grupos claramente diferenciados , los maestros que tienen que entrar a la intranet y los padres (que solo se registran para ver el item de galería (por la intimidad de los alumnos no queremos que esté visible a todo el público). ¿Se podría hacer eso con JUGA? .

¿Cómo puedo proteger los vídeos para que solo los vean los padres? ¿Hay alguna opción para que ni siquiera tengan que ser usuarios registrados?¿algún componente que filtre de otra manera?
Uso joomla 2.5
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2014 4:25 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

El hilo de foro es de hace 3 años, juga ya no esta disponible, solo la extensiones que visualizas en el siguiente enlace: http://extensions.joomla.org/extensions/access-a-security/backend-a-full-access-control

Ahora Joomla trae su propio ACL por lo que te recomiendo revisar el articulo de blog:

Tutorial ACL en Joomla 1.6

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2014 5:17 am

CORTES
 CORTES
Usuario experto

Gracias, estoy viendo un vídeo que me ha aclarado bastante.
Este es el enlace por si le sirve a alguien : https://www.youtube.com/watch?v=a5Wj6sYvsWI

Supongo que podré hacer lo mismo para tener dos niveles de acceso.

saludos!

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2014 5:25 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Si, los dos vídeo tutoriales tratan sobre lo mismo.

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2014 5:34 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ernesto
 Ernesto
Usuario activo

Hola promo,

Para poder filtrar permisos de accesos a usuarios determinados y a extensiones determinadas tanto en el frontend como en el backend necesitas hacer uso de una extensión que gestione ACL.

En el caso de Joomla! 1.6 es sencillo, ya viene por defecto en el core y las posibilidades son tan grandes como grande ha sido esta incorporación de permisos granulados a la nueva rama. 🙂

En Joomla! 1.5 tendrás que hacer uso de alguna extensión que te permita esto mismo y que puedes ver en el siguiente enlace:

- http://extensions.joomla.org/extensions/access-a-security/backend-a-full-access-control

En Webempresa acostumbramos a utilizar JUGA aunque yo personalmente he tenido buenas experiencias con noixACL, independientemente de gustos, tu debes analizar cual se puede acercar más a tus necesidades y aplicarlo.

Te recomiendo que si aplicas alguna de estas extensiones primero hagas una copia de seguridad con Akeeba Backup de tu sitio y de tu base de datos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2016 2:37 pm
Ernesto
 Ernesto
Usuario activo

Hola estoy buscando un componente para Joomla 3x que haga la función de JUGA o NoixACl. Tengo un par de extensiones en mi proyecto que no traen la funcion de restringir los accesos y necesito filtar la información. JUGA ya no existe, NoixACL tampoco. Quizas Jomla 3x traiga una opcion para hacerlo. Basicamente quiero restringir Urls para obligar al usuario a registrarse antes de mostrarle otra parte de la información del componente. Ojala me haya explicado bien. Un cordial Sauludo Ernesto Baselga

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2016 2:39 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ernesto.
Esta entrada es de hace mucho tiempo, por favor si necesitar realizar otra consulta no lo hagas desde los que están ya abiertos, abre un nuevo hilo con la temática de la nueva entrada.

No se que versión de joomla estas utilizando, pero desde la versión 2.5 lo puedes realizar con ACL nativo que incorpora joomla.

Si buscas algo para 1.5 no encontraras nada ya que hace mucho tiempo que esta des-actualizado.
Mi recomendación es que migres a una versión mas actualizada de Joomla! 3x

Nota: Por favor si tienes consultas realízalas desde un hilo nuevo.
Cerramos este tema.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2016 3:08 pm