Traducción al españ...
Avisos
Vaciar todo

Traducción al español del administrador  

Página 1 / 2
 
Marí­a
 Marí­a
Honorable Member

Hola,

he hecho una instalación de Joomla en inglés. ¿Cómo puedo traducir el administrador al español?

Un saludo,

María

Citar
Respondido : 18/05/2011 3:25 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola María

Busca en http://www.joomlaspanish.com/ , en el tab de la derecha Idiomas 1.5 , puedes descargarte los archivos en español tanto para el backend o parte administrador como para el frontend o parte pública

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2011 3:37 pm

Marí­a
 Marí­a
Honorable Member

Hola,
me he descargado el archivo Joomla_1.5.22_a_1.5.23-Spanish-Parche_Pack.tar.gz y lo he tratado de instalar desde Extensions>Install/Uninstall, pero me dice que no puede localizar el xml

Los idiomas se instalan igual que cualquier otro componente?

Gracias,

María

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2011 8:11 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Marí­a,

El archivo que te has descargado es el parche para actualizar Joomla! de la versión 1.5.22 a la 1.5.23 y no los idiomas.

El archivo correcto para actualizar el idioma es:

- http://joomlacode.org/gf/download/frsrelease/14526/63770/es-ES_Joomla_1.5.23_front_admin.zip

Y lo puedes instalar como cualquier otra extensión sin problema, pero te recomiendo que realices antes una copia de seguridad de tu Joomla! con Akeeba Backup.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2011 9:55 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Marí­a
 Marí­a
Honorable Member

Hola,

ya lo he instalado y en Extensions>Language Manager, marqué el Español como idioma predetrminado.
Salí y volví a entrar como admin, pero sigo viendo el backend todo en inglés...

Gracias,

María

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2011 9:32 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola María

Asegúrate de entrar en la opción de administrador, Extensions=>language manager=>administrator , luego elige el idioma español

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2011 1:38 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Marí­a
 Marí­a
Honorable Member

Buenos días, hasta hoy no he retomado este problema... disculpas.
Me he descargado el paquete idioma español y la instalación se terminó con éxito.
Tal como recomendáis, voy a Extensiones> Language Manager, y allí veo 2 pestañas: Instalado y Content. Por orden, en cada una veo lo siguiente:

En la segunda di de alta un idioma Es:

En los ficheros del sitio, tras la instalación se creó correctamente la carpeta de idioma ES:

¿Qué más tengo que hacer para que me aparezca en la pestaña INstaled del Language Manager y poder seleccionar el español como idioma Default?
Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2011 1:14 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola María

Estas usando Joomla 1.7, Joomla 1.6?, la discusión inicial era referente a J1.5.
Si estas con Joomla 1.6, te sugiero pasar a Joomla 1.7.

En Joomla 1.7 tendrás tres tabs para configurar idiomas: sitio , administrador y contenido (este último para sitio multiidioma y seleccion de idioma desde el frontend)

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2011 2:25 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Marí­a
 Marí­a
Honorable Member

Hola, la instalación está en 1.6
Me gustaría implentar el idioma español en 1.6 sin pasarme al 1.7 porque nunca he hecho una actualización.

En cualquier caso, si en un futuro quiero actualizar el software, me puedes dar un par de enlaces?
2. ¿Cómo hacer un backup de todo el sitio y cómo hacer la restauración en caso de que falle al actualización del software?
1. ¿Cómo actualizar de 1.5 a 1.7 y de 1.6 a 1.7

Gracias,

María

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2011 3:36 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola María,

¿La instalación es en servidor o en localhost (en PC)?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2011 5:20 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Marí­a
 Marí­a
Honorable Member

http://pesetero-cp42.webjoomla.es

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2011 5:34 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Maria,

2. ¿Cómo hacer un backup de todo el sitio y cómo hacer la restauración en caso de que falle al actualización del software?

La mejor manera de mover tu Joomla! a "cualquier" otro lugar "remoto o local" es mediante el uso de la extensión "gratuita" llamada Akeeba Backup, la cual te permite realizar una copia completa de tu sitio y base de datos en formato .jpa (formato propietario de la extensión y el más recomendado) que en un solo archivo te permite llevarte tu instalación a donde quieras o mantenerlo como archivo de seguridad.

Te adjuntamos unos vídeos para poder copiar y restaurar un Joomla! de un Hosting a otro o en el mismo Hosting, ya sea local o remoto:

Como copiar tu Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html

Como restaurar tu Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html

En el caso que pongas una contraseña al realizar un backup apúntala para luego introducirla en la restauración.

1. ¿Cómo actualizar de 1.5 a 1.7 y de 1.6 a 1.7

Debes tener en cuenta varias cosas, principalmente que las extensiones que usas en Joomla! 1.5 existen en Joomla! 1.7 si no solo podrás migrar el "core" de Joomla! y te quedarán datos y extensiones por el camino.

Una vez verificado esto hay que ver si jUpgrade contempla dichas extensiones para que puedan ser migradas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2011 5:38 pm

Marí­a
 Marí­a
Honorable Member

Muchas gracias por las dos últimas aclaraciones...
Pero podrías explicarme lo del idioma... justo lo que pregunto antes de los puntos 1 y 2 de mi penúltimo post. Muchas Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2011 5:40 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Maria,

En la web de Joomla!Spanish, en portada, tienes los idiomas para Joomla! 1.6.6 (que no tiene soporte) y que puedes descargar y previa copia de seguridad instalarlos desde Extensiones, Instalar/Desinstalar.

- http://joomlacode.org/gf/download/frsrelease/15428/67073/es-ES_joomla1.6.6_front_admin.zip

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2011 5:44 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Marí­a
 Marí­a
Honorable Member

Hola gnumax,
en el septimo post, me parece, puedes ver una descripción de mi problema y pantallazos.

Muchas gracias,

María

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2011 5:52 pm
Página 1 / 2