Avisos
Vaciar todo

problemas de login: "nombre" y "usuario" confundidos y mezclados....  

 
Rosa
 Rosa
Reputable Member

Hola a todos,
me he dado cuenta de que mi joomla tiene la configuración de registro "login" mal.
Resulta que en el formulario de registro te pide
Nombre de usuario
Nombre

pero luego al intentar entrar como usuario registrado en el formulario de aceso, pones tu "nombre de usuario" Y NO LO RECONOCE!! dice que al nombre de usuario y la contraseña no coinciden.
He descubierto que es que estan confundidos los campos, en realidad está pidiendo tu nombre y NO tu nombre de usuario (me explico?), De esta forma no hay problema para entrar.

Ahora bien, esto hay que cambiarlo!! Traducir los terminos no es la solución correcta pues luego al entrar te queda raro que te diga "Hola albert78" en vez de "Hola Alberto", es decir que hay que intercambiar todos los ficheros donde haya nombre y usuario porque están invertidos.
Como lo hago???

Citar
Respondido : 27/09/2011 3:54 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Rosa,

El nombre de usuario es el que hay que introducir cuando quiere acceder como usuario (mucha gente pone un nick). El nombre no tiene utilidad a efectos de acceso (mucha gente escribe su nombre de pila).

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2011 4:03 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rosa
 Rosa
Reputable Member

si ya lo se, pero cuando vas a joomla y pones al acceder a tu cuenta tu nombre de usuario NO LO RECONONCE!! sin embargo pones el nombre normal y SI !! y te deja entrar. Luego está confundido! debería pedirte el usuario no el nombre!

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2011 4:08 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Rosa,

¿Usas el componente de registro de usuarios de Joomla!, u otro?.

Muéstranos el apartado del sitio web donde está el formulario de registro.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2011 4:45 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rosa
 Rosa
Reputable Member

si uso el de joomla. He hecho un pequeño bricolaje, y he traducido en le modulo "usuario" por nombre para que el visitante indique lo que l modulo espera, pero en realidad deberia cambiarlo como digo, a que pida el usuario...
mira aqui: www.ole.lu

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2011 8:55 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Rosa,

Para registrarse accedo a http://www.ole.lu/component/users/?view=registration y lo veo correcto, aunque veo que has modificado, ya que * Escudo obligatorio no sale por defecto.

De este Joomla! 1.6, que indicas que la traducción no es correcta, ya que causa confusión el tema de usuario y nombre, ¿ de donde descargaste el pack ?

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2011 9:59 am

Rosa
 Rosa
Reputable Member

ni me acuerdo jordi...sorry...

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2011 10:05 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rosa

Efectivamente parece que los campos estan cambiados, he realizado una prueba de registro.
Tal como modificaste el texto del primero de los campos de registro, deberás modificar el texto del campo nombre de usuario.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2011 1:42 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Rosa
 Rosa
Reputable Member

Hola Jhon,
gracias! si efectivamente he intecambiado los nombres "usuario" por "nombre" y "nombre" por "usuario" pero digamos que eso no es lo apropiado, si no que el formulario te pidiera el usuario, entonces donde cambio ese acción?

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2011 7:48 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Rosa,

MI pregunta es muy básica ¿porque usas Joomla! 1.6, desactualizado, sin soporte actualmente, derrogado, etc., teniendo Joomla! 1.7.1 estable?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2011 7:50 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Rosa
 Rosa
Reputable Member

pues mira por miedo a cometer un error en el upgrade y que se me vaya al garete la pagina.....
crees que estos problemas se eliminarían con 1.7??

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2011 9:39 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Rosa,

No creo que los de unas traducciones erróneas se solucionen actualizando. A parte que si no sabes ni de donde descargaste el pack, aunque viendo la administración parece que pudiste descargar de JoomlaSpanish.org

En alguna de las versiones de las 1.6 de JoomlaSpanish.org había algún error de traducción. ¿Que versión de 1.6 tienes instalada?.

Respecto a actualizar, lo mejor es siempre realizar una clonación del sitio web en una carpeta del hosting, y ahí realizar la actualización. Si te sale bien, perfecto, si no, no pasa nada, porque no la has realizado con la web principal.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2011 3:14 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rosa
 Rosa
Reputable Member

Hola Jordi,
tengo Joomla 1.6.3

Yo sigo pensando que el problema radica en que lo que esta mal es la ACCION no la traducción (en realidad la traducción era correcta pues ponía "usuario"). La acción debería pedirte tu nombre de usuario que es lo correcto siempre.
En qué fichero estan definidas estas acciones?? quiero decir, en qué fichero le dice el modulo "vete a buscar el nombre de usuario" ??

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2011 9:00 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Rosa,

No creo que los campos donde se introducen los datos estén mal, sería un error muy documentado y no hay información al respecto.
Lo que puede estar mal es el texto que está a la izquierda de esos campos para rellenar datos, que no corresponda o produzca confusión.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2011 11:52 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación