Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

cambiar a joomla 1.6  

Página 1 / 2
 
cristina
 cristina
Usuario eminente

hola, me gustaría saber qué va a pasar cuando salga joomla 1.6, podré seguir trabajando igual en mi web creada en 1.5 ???

Falta mucho para que salga la versión estable ???

Muchas gracias

Citar
Respondido : 03/12/2010 12:18 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola cristina,

teóricamente no falta mucho para que salga la versión estable... aunque se está retrasando algo.. Lo normal sería que se siguiera manteniendo Joomla 1.5 durante un tiempo, como pasó con Joomla 1.0.. por lo tanto durante un tiempo se seguirán sacando parches de seguridad para Joomla 1.5, quizás un par de años, después habrá que ir pensando en migrar a J1.6.

Se preveé que la migración de J1.5 a J1.6 será sencilla, debido a la similitud del Framework de desarrollo, que incluso comparte muchas funciones y clases... de hecho ya hay extensiones compatibles con Joomla 1.5 y Joomla 1.6, siendo Joomla 1.6 una beta aún.

De momento no es un problema, empezará a ser una opción interesante la migración de aquí a un año o 2, cuando ya sea Joomla 1.6 un producto estable, con suficientes extensiones y plantillas como para crear productos interesantes sin partir desde cero...

A ver que opina el resto de gente..

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2010 1:39 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola cristina,

La mejor manera de seguirle el hilo al RoadMap de Joomla! 1.6 (aún lejos de ser una versión estable) es a través de la lista de Google a la que te puedes suscribir ya que es abierta:

- http://groups.google.com/group/joomla-dev-cms/browse_thread/thread/7abcc6ee64366dd5?pli=1

Y por supuesto siguiendo de cerca al grupo de desarrollo de Joomla! pues son los verdaderos generadores del código que todos esperamos con cierta ansia:

- http://developer.joomla.org/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2010 5:14 pm
ALBERTO
 ALBERTO
Usuario eminente

Un saludo:
Lo mejor de lo mejor sería que Webempresa desarrollara su "Pack joomla spanish webempresa" (que tan sencillo hace el uso de joomla para los que no controlamos mucho) para 1.6. Se sabe si se está trabajando en ello?. Yo por lo menos me da que con mis pocos conocimientos, sólo me atrevería a migrar en este caso.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2011 2:17 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola ALBPM,

Desde que se libero Joomla! 1.6, 30 horas después, Webempresa ya tenia la 1.6 terminada en Español y con extensiones (no muchas ya que no se han liberado todas para la nueva rama) listas y probadas.

El problema es que de cara a una estabilidad mayor, se esta esperando un tiempo prudencial para que por una parte los desarrolladores terminen de liberar, al menos aquellas extensiones de las que se nutre el pack de Webempresa y por otra parte ha que haya mayor confiabilidad en este nuevo pack, que no se hayan reportado bugs al menos durante 2 meses después de la liberación y tras ese periodo supongo que se decidirá poner a disposición de los clientes dicho pack. 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2011 3:38 am
ALBERTO
 ALBERTO
Usuario eminente

Me acabas de dar una alegría, por lo que estaba leyendo parecía que tardaría bastante más. La verdad que el pack con lo que trae, al menos en mi caso, me está dando super buen resultado en las webs que llevo (rollos de educación) y no he tenido ningún problema y pensar en algo similar en 1.6 sería lo más. Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2011 9:14 pm

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola ALBPM,

Para abrir boca te adjunto una captura del backend, que aparentemente no se ve mucha diferencia, pero puedes ver algunas implementaciones en ayuda, además de las extensiones incorporadas (que no se muestran) en Componentes.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2011 11:06 pm
ALBERTO
 ALBERTO
Usuario eminente

Bien, sólo darles ánimos a que la pongan en marcha, que aquí un fan del "Pack Jommla Spanish webempresa" lo estará esperando con los brazos abiertos... Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2011 12:50 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola ALBPM,

No obstante, como ya hemos comentado anteriormente, aun no estamos recomendando la migración de sitios en producción a Joomla! 1.6, por carencia de extensiones fundamentales, falta de información por parte de Joomla.org en el reporte de vulnerabilidades de la nueva rama, demasiado hermetismo, y que JUpgrade, la extensión matriz apoyada por Joomla!.org para la migración de sitios aún esta algo verde en algunos aspectos ya que migra sitios dejando de lado las incorporaciones de extensiones y añadidos que el usuario haya realizado, lo que es un gran inconveniente.

Paciencia es lo que necesitamos para esperar los próximos acontecimeintos. 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2011 3:57 pm
Manu
 Manu
Usuario eminente

Sinceramente y perdonarme los entusiastas, Joomla 1.6 no es mas que una mejora estética de Joomla 1.5.
No esperes el cambio que hubo de joomla 1.0 a joomla 1.5 ni de lejos.

Las novedades son mínimas y se limitan al aspecto estético, grupos de usuarios, en fin algo de mejora en usabilidad como dice el video de webempresa pero nada más.

Por tanto puedes estar bien tranquilo con Joomla 1.5 pues tiene vida para largo.
A menos que cambie mucho la cosa en su versión estable creo que la migración mayoritaria se hará en otra versión de Joomla que realmente ofrezca mejoras importantes.

A mi me recuerda a un Windows Vista a caballo entre el XP y el Windows 7.
Cuando Joomla sea un windows 7 entonces me plantearé cambiarme.

De momento joomla 1.6 no me ofrece nada imprescindible o realmente nuevo que no pueda hacer con joomla 1.5 o alguna extensión de este.

1saludo

PD: Si ves el video de webempresa verás que ni el propio autor te sabe decir algo novedoso fuera de los grupos y se pasa todo el video explicandote los permisos de grupos para usuarios en artículos etc... que oye está bien pero vamos... no me convence.

Mi consejo, sigue con Joomla 1.5 mientras puedas.

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2011 3:55 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Manuxx,

Una visión un poco sesgada de la situación ¿no?, ¿o la argumentas?.

Mejoras en la rama 1.6 con respecto a la 1.5:

1. Mejora de los botones del administrador, menús y diseño.

- Los menús de administración se han reorganizado y mejorado, para que sean más lógicos.
- También se incluyen accesos directos a funciones de uso frecuente, como 'Nuevo artículo’

2. Características de ahorro de tiempo como "Guardar y nuevo" y "Guardar y copiar".

- En todo Joomla! 1.6, hay nuevos botones que permiten ahorrar un tiempo precioso cuando se está trabajando en su sitio web. Estos están disponibles en varias vistas como los artículos, módulos, etc.

3. Soporte mejorado de idiomas.

- Joomla! 1.6 incluye una forma básica para implementar un sitio web en varios idiomas. Esta característica no funciona como una pantalla de asociación en la que cada contenido, lo que sea, tiene un equivalente en otro idioma (lo cual no reemplaza a otras extensiones como Joomfish).
- Es por ello que utilizando el Módulo de Conmutación del Idioma para cambiar el mismo, se establece una redirección a la página de inicio con el contenido en el otro idioma seleccionado.

4. Niveles de acceso

- Un usuario puede pertenecer a varios grupos, cada uno con diferente configuración de acceso.
- Puedes agregar tantos niveles de acceso como lo desees.
- Los grupos de usuarios pueden ser asignados a los niveles creados

5. Control de acceso granular (ACL).

- El nuevo y potente sistema de ACL controla quién pueden hacer qué en Joomla! 1.6.
- Cada elemento se puede ajustar de forma individual, o heredar la configuración de un elemento de nivel superior. Por ejemplo, un artículo puede heredar la configuración de su categoría .

6. Situar los módulos en cada página "excepto” los seleccionados.
7. Categorías anidadas (adiós secciones)

- ¡No más secciones!, solo categorías heredadas, en ilimitado número y niveles.

8. Mejoras SEO

- Ahora puede establecer la meta descripción y las palabras clave de las categorías.
- Los artículos pueden cambiar el título de la página, y usted puede agregar el nombre del sitio a los títulos de página.

9. Incorporado redirigir sistema en 404

- Si alguien entra en su sitio en una URL incorrecta, su contenido se agrega a una lista, y usted puede entrar en la dirección correcta para crear un redireccionamiento 301.
- Los redireccionamientos 301 se asegurarán de que usted mantiene una clasificación en los motores de búsqueda. Funciona mediante la reorientación de las antiguas direcciones URL a las nuevas versiones, y notifica a los motores de búsqueda que las antiguas URL deben ser removidas del índice

10. Plantilla de estilos

- Los estilos de plantilla le dan la capacidad de establecer diferentes configuraciones / vistas para un modelo único. Esto se aplica tanto en el front-end como en el administrador de plantillas.

Fundamentalmente creo que es un avance con respecto a Joomla! 1.5 y no cabe duda que en Joomla! 1.7 u 8 veremos mejoras sorprendentes, como total implementación "drag&drop" y otras muchas cosas interesantes, es cuestión de saber esperar.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2011 2:43 am
ALBERTO
 ALBERTO
Usuario eminente

Mi interés por la 1.6 era sobre todo por la novedad de los diferentes niveles de acceso, pero creo que mi interés va creciendoooo....
El problema va a ser que no sé cuando me podré poner al dia y sacarle todo el jugo... madre mía, cuántas cosas.., ja ja. Un abrazo.

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2011 1:55 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Manu
 Manu
Usuario eminente

Hola gnumax

Te contesto según lo que me comentas.

1: cambio puramente estético.

2. Sinceramente es el punto mas absurdo que veo, no le veo utilidad ninguna. Que mas da darle a guardar y luego a nuevo que darle a guardar y nuevo? que me evito un click :laugh:

3. Bien... esto si es nuevo pero joomfish ya lo hace.

4. Ni viendo el video ni tu explicación me convence, aún asi hay mil componentes que hacen esto y sinceramente no uso ninguno ya que esto es para un caso muy muy concreto.. pero vamos está bien que lo añadan. Eso si, novedad ninguna de nuevo.

5 Igual que el punto 4... mil componentes lo hacen cuando es necesario.

6.????????? Esto ya es posible que yo sepa.

7. Otra pijadita puramente estética para el administrador 😀

8.???????? Flipo de nuevo, esto que yo sepa se puede hacer desde siempre.

9. Y una vez mas, esto existe desde hace tiempo.

10.?????? Esto ya existe...

Es cuestión de opiniones pero para mí joomla 1.6 ofrece muchas mejoras estéticas y pocas novedades en cuanto a funcionalidad. La realidad es que Joomla 1.5 por si mismo o con componentes o modulos puede hacer todo lo que joomla 1.6, y esto realmente es decepcionante.

Así que para mi, joomla 1.6 es mas "bonito" que Joomla 1.5 y nada más.

No te ofendas es solo mi opinión 😛

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2011 2:45 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Manuxx,

Leo tus apreciaciones y mi primera recomendación seria ¿que haces usando Joomla! pudiendo usar Drupal 6 o WordPress? ya que posiblemente ellos no tengan las carencias que tiene Joomla! según tu en la nueva versión o rama, la 1.6.

Te noto molesto con la liberación de esta nueva rama, o al menos eso es lo que transmiten parte de tus afirmaciones. Yo no puedo entrar en decir que Joomla! es perfecto y que lo demás no sirve y solo este CMS es válido aún en su nueva rama, seria talibanismo por mi parte y no es el camino.

En reemplazo utilizo la empatía con los cientos de desarrolladores que se han quemado las pestañas durante /n tiempo en tratar de mejorar lo que ya teníamos en la 1.5 y que lo han hecho sin pedirnos dinero a nadie por hacerlo, simplemente han invertido su tiempo y esfuerzo en hacer de esta herramienta algo más llevable o visual, y si lo han conseguido o no es ya opinión de cada uno.

Personalmente no he trabajado en el desarrollo de Joomla! 1.6 aunque algún compañero de Webempresa si ha estado implicado en procesos de programación para el "core" y eso para mi ya tiene un mérito, aunque luego la 1.6 sea un "churro", para mi sera la "nueva" rama de Joomla! con sus defectos y sus virtudes ¡faltaría más!.

Yo trabaje en el TLP para la liberación de la rama 1.6 y lo pase bien, conocí gente muy interesante, hubo mucha sinergia entre los participantes y todo ello independientemente de si Joomla! 1.6 es bueno, es malo o es peor. Se hizo, se trabajo en equipo y se trato de hacer lo mejor posible y créeme cuando te digo que se implicaron en ello algunas de las mentes más despiertas que he conocido en mucho tiempo, con mucho talento y una gran pasión por lo que hacen.

Si a Joomla! 1.6 le sobra algo o le falta algo sera cuestión de reportarlo en los foros adecuados, en este caso los de Joomla.org o del equipo de desarrollo, nosotros aquí tratamos de mostrar lo que ya fue creado y ver como hacerlo usable y entendible a los usuarios que nos visitan.

Claro que JoomFish traduce, bien o mal, en eso habría discusión, pero no esta en el core de Joomla! eso es lo que hay. No pretendo que mi explicación ni los mil vídeos que puedas mirar te convenzan, esto no es una verdad absoluta, es solo mi perspectiva de lo que es Joomla! 1.6 y no de lo que debería haber sido (el "haber" a veces se queda esperando en el limbo a que alguien lo haga y nunca sucede).

Lo que tu calificas de "pijada" para otros, principalmente para quien haya tenido que escribir el código, ha sido una tarea, tiempo que ha tenido que dedicar y seguramente en base a alguna petición que se haya formulado previamente, nadie mete nada en el core de Joomla! por capricho o por plantar su "pijadita" lo hacen porque hay un equipo que determina que poner y que no poner en el código de este CMS, es un poco frívolo tu comentario en este sentido y si me lo permites, un poco irrespetuoso para quienes se han tenido que trabajar esas mejoras te gusten a ti o no te gusten.

Te podría decir muchas cosas al respecto de Joomla! 1.6 y ninguna te convencería, pero no pretendo convencerte a ti, yo ta estoy convencido de lo que puedo hacer y lo que no con esta nueva rama y espero que los usuarios que se arrimen a Joomla! y utilicen esta, encuentren en ella un mar de posibilidades y no un cúmulo de pegas.

No te ofendas, es mi opinión. 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2011 9:08 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Manu
 Manu
Usuario eminente

Es obvio que te he ofendido a ti y es obvio que no eres objetivo pues como dices, compañeros tuyos han trabajado en el core de Joomla.

Yo uso Joomla desde hace años y me parece una pasada, porqué debería usar otros sistemas? porque tengo que decirte que Joomla 1.6 trae muchisimas novedades cuando es una decepción para la comunidad y esto lo sabes tu mejor que yo, o no las leido las criticas?
O no ves que solo me has podido decir 2 cosas realmente nuevas?

Que la gente dedica esfuerzo gratuito porsupuesto y que todos lo agradecemos claro que si, pero eso me tiene que callar la boca y decir que algo es realmente novedoso, Joomla 1.0 lo fue, Joomla 1.5 también lo fue y porsupuesto que Joomla 1.6 será mejor que Joomla 1.5, porque trae "pijaditas". No se que entiendes tu por esa palabra, lo que quiero decir es que es un Joomla con lavado de imágen lo cual está muy bien pero no es lo que esperabamos algunos y no somos desagradecidos por ello.

Mi recomendación es que salgas a tomarte una copa y de paso que aprendas un poco a respetar las opiniones del resto de la gente ya que a mi no me tiene porque gustar lo que a ti y te he contestado punto por punto y con bastante educación.

Y perdoneme señor pero cambiar los colores de un menú y cuatro botones en mi Ciudad se llaman "pijaditas" que se agradecen pero no dejan de ser eso.

1saludo

PD: Si tanto te molesta porque piensas vender un servicio con este Joomla 1.6 la próxima vez haces un post cerrado explicando lo maravilloso que es joomla 1.6 y así ninguno opina pues visto lo visto mejor callarse.

Ciao majete

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2011 9:29 pm
Página 1 / 2