Avisos
Vaciar todo

Etiqueta hreflang Search Console para Prestashop 1.7.5.1  

 
Anónimo
 Anónimo

Buenas noches

He visto que tratais este tema en otros hilos del foro pero no he conseguido sacar nada en claro para implementar la etiqueta en mi web y que Search conosle la detecte correctamente.

El mensaje que me aparece es el siguiente:

"Tu sitio no tiene ninguna etiqueta hreflang.
Google utiliza etiquetas hreflang para hacer coincidir la preferencia de idioma del usuario con la variante correcta de tus páginas."

Donde debo introducir dicha etiqueta? En que archivo debo introducirla y que debo modificar exactamente? Que texto debo copiar/pegar para que funcione?

Espero vuestra respuesta

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/04/2019 10:49 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si alguna de las soluciones que comentamos en el siguiente hilo te son de utilidad: https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/154983-Insertar-etiqueta-hreflang-google.html

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2019 4:12 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Anónimo
 Anónimo

Buenas

En el hilo que me facilitais hay un codigo para modificar el archivo header.tpl :

{if $page_name == 'category'}
getCategoryLink($smarty.get.id_category, null, $id_lang,null,null )}" />
{foreach $languages as $lang}getCategoryLink($smarty.get.id_category, null, $lang.id_lang,null,null )}" />{/foreach}
{/if}

{if $page_name == 'product'}
getProductLink($smarty.get.id_product, null, null, null, $id_lang, null, 0, false)}" />
{foreach $languages as $lang}getProductLink($smarty.get.id_product, null, null, null, $lang.id_lang, null, 0, false)}" />{/foreach}
{/if}

{if $page_name == 'cms'}
getCMSLink($smarty.get.id_cms, null, false, $id_lang)}" />
{foreach $languages as $lang}getCMSLink($smarty.get.id_cms, null, false, $lang.id_lang)}" />{/foreach}
{/if}

{if $page_name == 'manufacturer'}
getManufacturerLink($smarty.get.id_manufacturer, null, null, null, $id_lang, null, 0, false)}" />
{foreach $languages as $lang}getManufacturerLink($smarty.get.id_manufacturer, null, null, null, $lang.id_lang, null, 0, false)}" />{/foreach}
{/if}

Decir que mi prestashop es version 1.7.5.1,tiene el https activado,no tengo multi-idioma ni multi-tienda, por lo tanto necesito que me indiqueis como debo modificar el codigo del archivo header.tpl adaptandose a los requisitos de mi tienda ,ya que en el enlace que me habeis pasado no se cumplian estos requisitos y ademas dse trataba de otra versión mas vieja de prestashop.

Espero vuestra respuesta.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2019 9:08 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

De manera general podrías evaluar usar un módulo:
https://addons.prestashop.com/es/seo-posicionamiento-buscadores/24227-myeasymod-hreflang.html

Sin embargo, entiendo que no tienes un sitio multiidioma, hreflang sería obligatorio si tuvieras un sitio multiidioma, en donde te aparece ese mensaje?, posiblemente sea una sugerencia?, o anteriormente tu sitio era multiiidioma?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2019 10:55 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Anónimo
 Anónimo

Buenas

Actualmente mi sitio no es multi idioma (he borrado todos los idiomas y he dejado solo el español), pero anteriormente si que estaban cargados todos los idiomas que prestashop trae por defecto.

El mensaje me aparece en mi Search Console en el apartado de segmentación internacional.

Como debo modificar el codigo del archivo header.tpl para que se adapten a las caracteristicas de mi sitio que he citado en el mensaje anterior?

Espero vuestra respuesta

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2019 11:02 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Básicamente sería agregar el código que enviaste anteriormente, en los archivos de tu theme debes tener un archivo header.tpl, tendría que agregar ese código, si tienes dudas envíanos tu archivo (adjunto en .zip) para verificar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2019 11:28 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Anónimo
 Anónimo

Buenas

Perfecto,hay que agregar el codigo tal cual sin modificar nada? No ha cambiado nada desde la versión 1.6 (que es para la que se adapta el codigo que os he adjuntado) a la 1.7 que es la que nosotros utilizamos?

Por otra parte si que habria que modificar el codigo ya que yo tengo el certificado ssl (mi pagina carga en https ) y el codigo anterior tal cual es para que cargue en http

Por otra parte creo que el codigo anterior esta pensado para multitienda y multiidioma y este tampoco es mi caso ya que yo no tengo ni multitienda ni multi idioma.

Porfavor,verificad si este codigo es generico para todas las versionaes de prestashop o por el contrario hay variaciones entre ellas y ademas si el tener el htto oel https influye en el mismo asi como si es multi-tienda on multi-idioma.
Tambien necesito que me idiqueis la ruta donde se encuentra el archivo header.tpl que tengo que modificar,ya que hay varios header.tpl dentro de mi theme.

Espero vuestra respuesta

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2019 11:47 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Federico.

Es lo mismo para la version 1.6 y 1.7

yo no tengo ni multitienda ni multi idioma
la Etiqueta hreflang se utiliza en sitios multiidioma para indicar a los buscadores que si alguien está en un país (localización geográfica) vaya a un idioma en concreto, si no tienes multiidioma no tendrías que implementarlo e indicarle a google que el problema está solucionado.

verificad si este codigo es generico para todas las versiones de prestashop
Es genérico, no tiene que ver con la versión de PS que utilices y se puede utilizar en cualquier sitio, WP, PS Joomla, HTML....

necesito que me idiqueis la ruta donde se encuentra el archivo header.tpl
Solo tienes que tener un archivo header.php que se encuentra dentro de la carpeta themes -> tv_tools_store_1_7_104 -> templates -> _partials

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/04/2019 12:25 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación