Buenos días compañer@s,
Llevo experimentando un problema desde que inicié este proyecto de tienda online para mi empresa. Al principio lo dejé pasar, pero siempre me ha tenido "la mosca detrás de la oreja" por el incordio que supone para los usuarios que usan la web desde esas plataformas.
Resulta que en cualquier lista de productos de WooCommerce que tengo en mi sitio, necesito tocar dos veces sobre el producto para acceder a su ficha y recalco: esto solo me pasan en dispositivos iOS y iPadOS, en el resto de plataformas funcionan como uno espera.
Según he estado investigando, podría ser un problema con la carga del Javascript o con la superposición de elementos de la página, no estoy seguro.
Uso Elementor para la maquetación por si os sirve de pista o indicio de por dónde puede estar viniendo el problema.
Espero que entre todos podamos dar con una solución, gracias de antemano.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Aquí os adjunto un vídeo de ejemplo
Hola Jose Carlos.
Puedes probar optimizando un poco la web:
Comprueba si con eso la carga mejora.
Un saludo
Hola @pepesoler,
Estos dos días atrás vengo justamente de hacer eso, he probado varios plugins de optimización y minificación para Wordpress y ninguno ha afectado positivamente a este problema que vengo comentando. Actualmente uso NitroPack como único plugin para optimización ya que es el que mejor resultados me ha dado en mi caso.
También probé a no usar ningún plugin de optimización para ver si el problema del doble click venía por ahí, pero nada. Ando un poco perdido... 😕
Hola Jose,
El plugin de nitro pack más allá de solucionar los ajustes de carga, es algo que fuerza una puntuación alta de pagespeed de Google, tan como mencionas puede ser un problema de javascript que no carga con el primer toque, lo mejor que puedes hacer es desactivar todos los plugins.
Es decir, incluso el constructor, esto lo haces por unos instantes para que puedas ver si el error persiste, en caso de no hacerlo vas activando de nuevo todos los plugins pero esta vez de uno a uno.
Puedes comenzar por el de elementor al ser tu constructor así no se ve tan mal la web todo el rato. Nos comentas como va la prueba.
Si por alguna razón no puedes desactivar los plugins te invitamos a hacer un clon de tu sitio y allí verificar esto:
https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html
Un saludo 🖐️
Buenos días compañeros,
Haciendo caso a los consejos de Argenis, me fuí a testear en un entorno de pruebas para ver de que plugin podía estar viniendo el fallo.
Para mi sorpresa estaba provocándolo el tema Neve que estaba usando hasta ahora.
La solución, aunque es un poco drástica, ha sido cambiarme al tema Hello Elementor, ya que todos los componentes de mi web están hechos con este maquetador visual.
De esta forma mis usuarios de las plataformas de iOS y iPadOS vuelven a tener una navegación correcta a través de nuestra tienda sin tener que hacer más clics de los necesarios.
Muchas gracias una vez más por vuestros consejos y el tiempo que dedicais a ayudar a la gente.
Hola Jose Carlos.
Genial !!! Me alegra que lo solucionaras.
Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.
Un saludo