Avisos
Vaciar todo

Error 500 al generar sitemap en Prestashop 1.7  

Página 1 / 2
 
Juan de Dios
 Juan de Dios
Usuario activo

Hola!

He instalado en mi Prestashop 1.7 el modulo que indican aquí (encontre el enlace navegando en este foro)

https://www.prestashop.com/forums/topic/579234-generar-sitemap-para-google-en-prestashop-17/

para generar el sitemap. La primera vez que lo genero va bien, pero al programar la tarea en el cron, cuando se ejecuta la llamada a la url que debe generarlo lo único que hace es borrar el anterior y si intento lanzar la url directamente en el navegador me da un error 500. ¿alguna idea de que puede estar pasando?

Gracias por adelantado

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/03/2018 7:14 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Juan,

MI primera e importante pregunta es ¿porque usas PrestaShop 1.7.2.x si la versión "estable" es la 1.7.3.0?

Esto lo comento porque la nueva versión "ha solucionado" una enorme cantidad de problemas detectados en la 1.7.2.x

TODAS las versiones 1.7 anteriores a la 1.7.3.0 "han presentado innumerables problemas y errores" que parecen haberse solucionado de forma importante en la versión 1.7.3.0 (hablamos de muchas correcciones https://assets.prestashop2.com/es/system/files/ps_releases/changelog_1.7.3.0.txt )

Deberías plantearte actualizar previa copia de seguridad.

Luego, sobre el tema del cron, es mejor que envíes un Ticket a Soporte para que revisen si la tarea cron es correcta y te asesoren al respecto. Desde Foro no vemos tareas cron y es más complicado asesorarte sin ver.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2018 1:33 am

Cursos Gratuitos WordPress

Juan de Dios
 Juan de Dios
Usuario activo

Hola Luis

Tendremos en cuenta el tema de la actualización a la 1.7.3, aunque no he visto nada referente al sitemap en la lista de mejoras que me pasaste, cosa lógica por otro lado al tratarse de un módulo externo.

El problema no es el cron, este está configurado correctamente, de hecho fueron vuestros compañeros de Soporte los que, tras comprobar que las llamadas eran las adecuadas, me indicaron que esta cuestión debía plantearla en el foro ya que se escapaba de sus funciones y me proporcionaron el acceso.

Como comentaba en el mensaje anterior, el modulo funciona a medias, genera el sitemap la primera vez, pero cuando se hace la llamada a la URL, la que se llamaría desde el cron, es cuando da el error 500, eliminando el sitemap existente.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2018 2:31 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan de Dios.

Los errores 500 viene por problemas de código, es posible que el modulo no este soportado para la versión 7.2 ya que las versiones de la rama 1.7 de prestashop están variando mucho el código de una versión a otra.

Lo primero que tienes que realizar es actualizar la versión de prestashop y ver si con eso se soluciona.

De todas formas acabo de probar el modulo en una instalación limpia de prestashop 1.7.3 y veo que funciona bien, por lo que deduzco sera de la versión que tienes instalada.

En este enlace puedes comprobar el sitemap que genera.
-> http://joomlero-cp95.webjoomla.es/prestashop17/1_index_sitemap.xml

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2018 4:16 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan de Dios
 Juan de Dios
Usuario activo

Hola Pepe

Finalmente hoy he encontrado tiempo para actualizar mi version de Prestashop a la estable 1.7.3 pero sigue sin resolverse el problema del sitemap.

Ademas de esto, ha dejado de funcionar el botón de vista previa dentro de la edición de productos y tampoco consigo que se puedan añadir al carro productos sin stock a pesar de tener marcada la opción tanto dentro del pedido como en la configuración general de productos.

¿Podéis echarme un cable?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2018 3:32 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan de Dios.

¿ donde te genera ese error 500, en el administrador o en el front de tu web ? te lo comento por que veo que el sitemap si que se genero para el dominio.

->Contenido solo visible a usuarios registrados

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2018 3:53 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Juan de Dios
 Juan de Dios
Usuario activo

Hola Pepe

El error se genera cuando intento llamar a la URL que paso en el cron desde un navegador, es decir, si genero el sitemap directamente desde la administración de Prestashop lo hace sin problema, pero cuando intento hacerlo desde la URL directamente desde un navegador, simulando la llamada que haría el cron, me elimina el sitemap que ya existe y me da error 500.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2018 3:59 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan de Dios.

¿ Te refieres al enlace que te pone en el bloque Automáticamente ?

Si pones esa URl directamente en el navegador te generar un error 500 ya que esa pagina no existe, esa URL es la que tienes que utilizar crear la tarea cron desde tu cuenta de cPanel.

Tienes información en esta entrada del blog
-> https://www.webempresa.com/blog/crear-una-tarea-cron-en-cpanel-i.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2018 4:23 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan de Dios
 Juan de Dios
Usuario activo

Buenas Pepe

He creado un trabajo cron como indicas y el resultado es el mismo, elimina el sitemap existente pero no genera el nuevo. Es por esto que probé a hacer la llamada desde el navegador y vi el error 500.

He vuelto a borrar el trabajo cron y a generar manualmente el sitemap.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2018 5:10 pm
Juan de Dios
 Juan de Dios
Usuario activo

Buenas Pepe

He creado un trabajo cron como indicas y el resultado es el mismo, elimina el sitemap existente pero no genera el nuevo. Es por esto que probé a hacer la llamada desde el navegador y vi el error 500.

He vuelto a borrar el trabajo cron y a generar manualmente el sitemap.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2018 5:41 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Realizas muchos cambios en tu sitio?, ya que esa sería la única razón para programar un cron de autogeneración de sitemaps

De manera genera la url que te da el módulo de sitemap de PrestaShop, la has probado directamente en el navegador?, tal como te indicó Pepe?, si te genera error 500, revisa el archivo error_log en la raiz de tu sitio y en la carpeta de administración y verifica si hay errores recientes relacionados con esto.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2018 7:11 pm
Juan de Dios
 Juan de Dios
Usuario activo

Hola Jhon

Normalmente, al tratarse de una tienda, casi todos los días metemos productos nuevos que habría que añadir al sitemap, de ahí nuestro interés en tenerlo en un cron que se ejecute una vez al día.

He revisado los logs que me comentas y no veo nada relacionado con el sitemap, la verdad es que no se que mirar ya. Desde el navegador borra el fichero y me da error 500, y desde el cron borra también el fichero existente y no genera el nuevo.

Gracias por tu respuesta

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2018 10:13 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Es posible que como te comentaba Pepe el modulo no funcione para la versión que utilizas. Podrías verificar si el siguiente modulo te es de utilidad: https://addons.prestashop.com/es/seo-posicionamiento-buscadores/20069-mapa-del-sitio-pro-xml.html?pab=1&

Cabe destacar que no lo hemos probado al ser un modulo de pago ya que gratuitos casi que no hay disponibles.

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2018 3:15 am
Juan de Dios
 Juan de Dios
Usuario activo

Hola Johnny

Disculpa por la respuesta pero me da la impresión de que solo leéis las respuestas de vuestros compañeros, Pepe me dijo que es posible que no funcionara para la versión 1.7.2.x pero que él lo había probado en la versión 1.7.3 y funcionaba correctamente, ya respondí que he actualizado a esa versión de Prestashop y sigue dándome los mismos problemas que relato en el primer mensaje de este posts.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2018 12:52 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si te genera un error 500 si que es muy probable que el mensaje de error se registre en el archivo error_log, revisa los errores reciente, busca en tu carpeta de administración, usualmente llamada adimwe

También puedes pasar una revisión con la herramienta Stephan y ver los errores recientes que te genera.

Prueba habilitar también el modo debug para ver si se generan errores, revisa:
https://www.prestashop.com/forums/topic/575132-how-to-enable-debug-mode-on-prestashop-17-and-older-versions-turn-on-error-reporting-blank-page/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2018 6:29 pm
Página 1 / 2