Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

yoast no genera sitemap  

 
Antonio
 Antonio
Estimable Member

Hola he configurado el yoast, tal como indicaís en vuestros videos, pero cuando le doy a la pestaña XML sitemap, me da un error 404 ¿Qué ocurre?
He visto en internet que los sitemaps que genera yoast, dan problemas al subirlos mediante las google webmasters

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/02/2015 1:04 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Comprueba si tienes algún plugin de SEO que esté dando conflictos, ya que en la documentación del plugin se informa de que hay plugins de SEO que interfieren, e incluso crean sus propios sitemaps que entran en conflicto con los creados por el XML google sitemaps.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2015 2:42 pm

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Que yo sepa, relacionado con SEO, sólo tengo el de analytics. ¿puedo desactivarlo?
Adjunto captura de todos mis plugins
Gracias y saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2015 4:24 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Antonio!

Lo primero antes de tocar nada, te aconsejo que hagas una copia de seguridad a tu sitio Web ya que puede que tras realizar los cambios que te vamos a indicar tu sitio deje de funcionar. Para ello, visita el siguiente enlace donde te explicamos paso a paso como hacerlo mediante cPanel.

https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html

Para resolver el problema hay que tener en cuenta que no es el problema del plugin propio sino que es muy probable que el error sea provocado por códigos mal programados en su tema o en sus plugins; Yoast funciona en la gran mayoría de temas en Wordpress.

Lo primero que debes de hacer es modificar el fichero .htacess (puedes hacerlo desde Wordpress SEO plugin > Editar opciones de archivo) y añadir simplemente el siguiente código:

# WordPress SEO - XML Sitemap Rewrite Fix

RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^sitemap_index.xml$ /index.php?sitemap=1 [L]
RewriteRule ^([^/]+?)-sitemap([0-9]+)?.xml$ /index.php?sitemap=$1&sitemap_n=$2 [L]

# END WordPress SEO - XML Sitemap Rewrite Fix

Generalmente con esto, el problema queda resuelto. A veces suele conllevar a un error 404.que significa que Google Webmaster no puede encontrarlo. En ese caso te proponemos lo siguiente a pesar de que no es aconsejable:

1ª Accedemos a nuestro Cpanel desde www.misitio.com/cpanel > Archivos > Administrador de archivos. En él, deberá dirigirte a la siguiente ruta: “/wp-content/plugins/wordpress-seo/inc/class-sitemaps.php”.

2º Deberás de hacer clic con el botón derecho y darle a editar. Una vez dentro, tendrás que buscar la funcion "funcion init()" y sustituir por el siguiente código:

/**
	 * Initialize sitemaps. Add sitemap rewrite rules and query var
	 */
	function init() {
		global $wp_rewrite;
		$GLOBALS['wp']->add_query_var( 'sitemap' );
		$GLOBALS['wp']->add_query_var( 'sitemap_n' );
		add_rewrite_rule( 'sitemap_index.xml$', 'index.php?sitemap=1', 'top' );
		add_rewrite_rule( '([^/]+?)-sitemap([0-9]+)?.xml$', 'index.php?sitemap=$matches[1]&sitemap_n=$matches[2]', 'top' );
		$wp_rewrite->flush_rules();
	}

3º No olvides de guardar los cambios para que se efectúen.

Lo que conseguiremos haciendo esto es añadir a la variable global $wp_rewrite todo lo que estaba antes añadiendo reglas de descargas. Añadiendo esto el problema 404 se corrige.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2015 8:39 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Hola
Me he asustado un poco con el mensaje, ya que soy un usuario nuevo y relativamente inexperto en wordpress.
¿Puedo realizar la copia de seguridad con xcloner?
A través de la web: xml.sitemaps.com he generado un sitemap sin problemas (entiendo que si fuese un problema de la plantilla no lo haría?
En algunos foros he visto que el sitemap que genera yoast, no funciona bien, me recomendaís hacerlo con yoast ó hacerlo de otro modo?
Gracias y saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2015 11:20 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Efectivamente puedes clonar tu blog y gestionar copias de seguridad en Wordpress con XCloner
www.webempresa.com/blog/item/688-como-clonar-tu-blog-y-gestionar-copias-de-seguridad-en-wordpress-con-xcloner.html

También te adjunto toda la documentación respecto a la instalación y configuración de yoast
https://www.webempresa.com/university/curso-de-yoast-seo-en-wordpress/

Si sigues teniendo problemas con yoast, existen varias alternativas como las que se debaten en el siguiente enlace

http://socialmediamarketing.global-seo.es/los-3-mejores-plugins-de-seo-para-wordpress/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2015 12:49 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Hola he hecho la primera de las operaciones y no me da un error 404, pero yo creo que tampoco creo que se genere correctamente. http://vestuariodetrabajo.com/sitemap_index.xml

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2015 4:43 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Por que piensas que no se genera correctamente?, evidentemente si consultas la url directamente en el navegador verás sólo texto continuo, sin embargo si miras el codigo fuente verás la estructura xml, ver adjunto

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2015 9:16 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Estimable Member

Gracias.
¿Hay que enviarlo a las webmasters de google ó el propio yoast lo hace?
gracias por la ayuda

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2015 11:38 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Debes enviar el sitemap al webmaster de google, El plugin Yoast solo genera el xml tu tendrás que insertarlo en la herramienta.

ResponderCitar
Respondido : 03/03/2015 12:48 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jaime
 Jaime
Reputable Member

Hola. Yo estoy en el mismo problema. He metido el código en el .htaccess y sigue sin sacarme los menús.

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2017 2:34 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jaime.

Por favor haber un hilo nuevo con tu consulta, este es un hilo de otro cliente y con mucha antigüedad por lo que puede producir algo de confusión al igual que no podemos consultar alguna cosas que nos harían falta de tu cuenta.

lo siento :blush:

un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2017 2:39 pm

Jaime
 Jaime
Reputable Member

ok

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2017 2:42 pm