atributos , importa...
Avisos
Vaciar todo

atributos , importar archivos csv  

Página 1 / 2
 
Alejandro Esteban
 Alejandro Esteban
Estimable Member

hola buenas

estoy preparando los archivos csv de productos para importarlos

tengo productos que tendran los siguientes atributos y valores

PESO
+ 3kg
+ 12kg
+ 2 x 12kg
me podes ayudar diciendome como lo pongo en excel? para que se añadan a cada producto y por cierto el tipo de atributo será botones de radio
he visto en el foro otros ejemplos pero no como lo que necesito
un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/07/2015 1:21 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Puedes verificar si el siguiente articulo de blog te es de utilidad: https://www.webempresa.com/blog/item/1370-importar-categorias-y-productos-en-prestashop.html

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2015 1:26 am

Cursos Gratuitos WordPress

Alejandro Esteban
 Alejandro Esteban
Estimable Member

hola
con todo respeto johnny heredia
una hora para leer, ver el video intentar comprender para llegar a la conclusion de que el enlace no me sirve , de hecho no está actualizado, y es mas sencilla la explicacion que los temas que leí en el foro antes de crear este tema .
la forma de hacerlo en 1.6 no es la misma aunque entiendo como se hace....por que mas o menos es lo mismo
por cierto , los precios tambien cambian al seleccionar un valor y en el video ni eso hace(el producto cuesta lo mismo en grande que pequeño)

esto lleva mucho trabajo para estar perdiendo tiempo en ver esta clase de respuestas
mi pregunta era muy clara, simplemente queria saber como colocar los atributos y valores en el archivo csv, nada mas... los atributos que he escrito mas arriba... ni colo ni tamaño ni tallas...
gracias de igual forma
espero que se me pueda ayudar

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2015 3:22 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

En mi respuesta anterior te indique que verifique si te es de ayuda, en tu caso no lo fue, no siempre es así.

Aunque el vídeo se encuentra desactualizado el proceso de importación básicamente sigue siendo el mismo y no creo que cambie durante el tiempo. El vídeo no es especifico pero se explica como hacer el proceso de manera general.

Como se explica en el vídeo el fichero tienes que conformarlo, en el siguiente enlace tambien se explica el proceso de importación: http://doc.prestashop.com/display/PS16/CSV+Import+Parameters de acuerdo a tus necesidades agregas los campos que necesites. Lo recomendable es descargar un fichero de ejemplo para comenzar a crear el fichero.

Lamento que mi respuesta no te haya servido.

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2015 6:23 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alejandro Esteban
 Alejandro Esteban
Estimable Member

hola buenas

primero pedir disculpas pero la verdad esto genera demasiada tensión y simplemente si no se ve solucion a las ayudas ps ya la moral roza el suelo asi que pido disculpas y a seguir.

he vuelto a ver el enlace pasado y no funciona , he mirado el que me envia ,este ultimo y està en ingles pero investigando un poco tampoco funciona.

en realidad he visto varios ejemplos de hacerlos , de hecho los ejemplos que se descargan tampoco funciona o no entiendo que estoy haciendo mal.

necesito poner un atributo y tres valores

peso: *3kg *12kg * 2 x 12kg

y no logro saber como es , he probado con 3kg:0, 12kg:1 , vamos con puntos y comas y solo puedo hacerlo de forma que me sube uno de los valores solamente , si no tendria que hacerlo individual como explicaré

ID ATRIBUTO VALOR
574 peso 3kg
574 peso 12kg
574 peso 2 x 12kg

el problema es que tengo mas de 200 y por cierto se me abre en la pagina como desplegable y lo quiero como boton de radio

espero me puedan ayudar gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2015 3:16 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En tu configuración de importación has dejado los valores por defecto de separador de columnas con ; y de atributos con , ?

Tendrías que enviar el archivo que estas tratando de importar con algunos datos de ejemplo para revsiar , puedes enviarlo comprimido

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2015 7:17 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alejandro Esteban
 Alejandro Esteban
Estimable Member

hola
si , de hecho lo cambie a : tanto en el excel como en la importacion de archivos , ahora esta con ;

eso que he puesto en el mensaje anterior son los atributos que estoy subiendo ID ATRIBUTO Y VALOR nada mas
por que los productos estan subidos , al menos los de prueba y como he dicho necesito poner tres valores por cada producto. y es que tengo muchos productos
y la unica forma es valor por valor, es decir repetir en tres filas en excel y lo unico cambiar el valor ejem

ID ATRIBUTO VALOR
574 peso 3kg
574 peso 12kg
574 peso 2 x 12kg

los productos son comida para perro y el cliente debe elegir el peso 3kg , 12kg o una oferta 2 x12kg

ejemplos de pruebas que he hecho en el campo valor algunas se de sobra q asi no son pero...

3kg:0, 12kg:1, 2 x 12kg:3
3kg, 12kg, 2 x 12kg
3kg:12kg:2 x 12kg
he cambiado los dos puntos por el punto y coma cogiendo ejemplos de videos y descargando un archivo de pueba en el configurador de importacion haber q me dices

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2015 7:36 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Envía el archivo que estas tratando de importar para revisar lo que comentas
Envía también una captura de pantalla de la configuración de tu importación

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2015 8:26 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alejandro Esteban
 Alejandro Esteban
Estimable Member

hola estos son

csv prueba , es unos cuanto productos en el he puesto atributo y valor, aunque lo primero q hago es subir los productos y despues los atributos, asi que tambien te pongo un excel ..prueba atributos1 y la imagen

recuerda que estos productos solo son pruebas he subido los .rar pero no se si han subido

gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2015 8:52 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Sólo envías un archivo de importación, deberías tener uno para productos y otro para las combinaciones
Es en las combinaciones en donde defines varios valores para el mismo producto, esto de acuerdo al ID que se ha generado

Revisa los archivos de ejemplo que te comentó Johnny verás que para productos es un archivo y para las combinaciones de producto es otro

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2015 10:30 pm

Alejandro Esteban
 Alejandro Esteban
Estimable Member

hola

te envie una archivo de productos y otro de con las convinaciones

en el de productos te añadi los atributos y valores , para que vieras como iba.
de hecho el de combinaciones es lo mismo que añadi en los productos ..culpa mia
pero no lo hago asi

los productos esta en la pagina por eso dije que solo subo los atriburos

se que los preductos se configura productos
combinaciones se configura combinaciones y asi categorias cliente etc

simplemte puse los atributos en ese excel para que vieras todo completo , pero subi esos mismos archivos sin los atributos , por eso estan subidos en la pagina

simplemente quiero saber como van los atributos y valores
he probado como dice los archivos de descarga y en videos

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2015 12:33 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Vete al siguiente enlace www.webempresa.com/curso-prestashop.html y revisa el segundo vídeos. Entre otras cosas se explica cómo añadir atributos a los productos.

Aunque el vídeo es para PrestaShop 1.5, las opciones disponibles son practicamente las mismas que en PrestaShop 1.6, por lo que te debería servir.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2015 10:20 am

Cursos Gratuitos WordPress

Alejandro Esteban
 Alejandro Esteban
Estimable Member

hola julen

la ayuda que pido no es como añadir atributos a los productos exatamente.

esos videos los vi hace ya dos meses y no solo esos muchos, en este tema hablo de la importacion de archivos csv y mi problema es como poner tres valores distintos a un producto

ejemplo peso: 3kg , 12kg , 2 x 12kg

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2015 1:40 pm
Alejandro Esteban
 Alejandro Esteban
Estimable Member

sigo a la espera de que alguien me pueda ayudar

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2015 1:48 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alejandro,

Estamos revisando tu consulta.

Por favor, espera que responderemos a este tema cuando tengamos más información sobre el mismo.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2015 3:19 pm
Página 1 / 2