Borrar pedidos y fa...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Borrar pedidos y facturas de la base de datos, tras borrarlos en la tienda prestashop  

 
David
 David
Usuario experto

Hola.

Estoy haciendo estos días las pruebas oportunas para lanzar en breve la tienda. Varias pruebas han sido realizar pedidos y comprobar su numeración, facturas, id... El tema es que desde el propio back-office, gracias a un módulo, sí borro los pedidos de la lista, pero estos se me quedan, al igual que las facturas, almacenadas en la base de datos, porque a cada pedido nuevo, la numeración (el ID), sigue siendo el siguiente al último borrado. Es decir, que si he hecho 10 pruebas de pedidos y borrados estos de la lista, el siguiente pedido no llevará (y no lo lleva) el ID 1, sino el 11.

He estado buscando tanto aquí como por la red, pero no encuentro nada que me sirva o convezca. Lo único que he visto que puede servir, pero que no sé por qué a mí no me va, es hacer esto:

para los pedidos


TRUNCATE `ps_orders`;

TRUNCATE `ps_order_detail`;

TRUNCATE `ps_order_history`;

TRUNCATE `ps_order_message`;

TRUNCATE `ps_order_message_lang`;

TRUNCATE `ps_order_slip`;

TRUNCATE `ps_order_slip_detail`;



para las facturas


TRUNCATE `ps_order_invoice`;

TRUNCATE `ps_order_invoice_payment`;

TRUNCATE `ps_order_invoice_tax`;



El tema es que entro en phpMyAdmin y me encuentro con dos bases de datos (¿cuál es la que está almacenando todos los datos de mi tienda?) y cuando hago una consulta, en ambas, para ver los pedidos [SELECT* FROM orders;] (sin los corchetes), me da este error ya directamente.

#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'LIMIT 0, 30' at line 2.

¿Qué ocurre?

Quisiera saber cómo poder consultar en la base de datos los pedidos y con las mismas, poder borrarlos. El querer borrar esto es para que cuando la tienda empiece a correr, sea desde el ID 1 y factura 1.

¡Muchas gracias y espero que me hayan entendido y me puedan ayudar!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/08/2015 7:25 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si el siguiente articulo de blog te es de utilidad: https://www.webempresa.com/blog/item/1899-realiza-una-limpieza-en-prestashop-y-comienza-desde-cero.html

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2015 7:35 pm

David
 David
Usuario experto

Hola, Johnny.

Pues sí que me ha servido para borrar y poner a cero pedidos y clientes. Desconocía el artículo, vamos, que no lo había encontrado.

Es una forma rápida y fantástica de borrar del todo, pero si por el casual de que quisiera borrar categorías y productos en concreto (los que había por defecto de la plantilla los borré del back-office, ¿siguen la en BD?), ¿cómo se haría entonces? Porque con esta herramienta veo que arrasa con todo.

¡Muchas gracias por la ayuda y la rapidez!

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2015 7:55 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola David,

Son muchas las tablas de PrestaShop 1.6 que intervienen en la gestión de Categorías y Productos y todas ellas están muy interrelacionadas, por lo que no veo una forma sencilla de eliminar productos y categorías simplemente vaciando unas determinadas tablas o ejecutando algunas consultas SQL, tal como puedes ver en este enlace:

Creo que haciendo una copia de seguridad y luego aplicando lo indicado por Johnny con el módulo de limpieza, es una solución viable, si bien que también es radical.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2015 2:15 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

David
 David
Usuario experto

Hola.

Luis, Johny, sí que es radical. Habría que tener mucho cuidado si se mete uno en las tablas de la base de datos para borrar cosas muy concretas. Hay que se saber moverse muy bien en BD, porque la curiosidad te puede mandar todo al traste. Sólo con ver la imagen adjunta, dan ganas de no entrar nunca.

La solución dada por Jhony es realmente buena. El tema es empezar con la plantilla desde cero y así esas categorías o productos (o lo que ten interese borrar) no los tendrías añadidos en la BD, aunque estén borrados del back-office de prestashop.

¡Saludos y gracias!

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2015 2:24 pm