Cambiar de dominio ...
Avisos
Vaciar todo

Cambiar de dominio una tienda Prestashop sin perder seo  

 
jaime luis
 jaime luis
Estimable Member

Buenos días, quizás es capricho, pero bueno, tengo un dominio creo que muy largo, "regalospersonalizadosconfotos.com" donde tengo una tienda Prestashop multitienda, y he comprado "regalosconfotos.es" que es bastante más corto, el tema es que me gustaría cambiar la tienda al dominio nuevo, y por parte de webempresa, que me fio a rabiar, tampoco encuentro un "tutoría" paso a paso de como hacerlo para no perder el posicionamiento, pues ahora almenos a nivel provincial estoy muy bien posicionado.
¿ haríais el cambio?
¿como hacerlo sin perder posicionamiento?
Mil gracias!!!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/09/2019 11:35 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jaime.

Es un proceso algo costoso ya que son dos dominios distintos y siempre perderás algo de posicionamiento.
El primer paso sería crear la nueva web y trasladar todo su contenido.

Una vez trasladado todo el contenido tendrás que redireccionar las URL de el antiguo dominio al nuevo, tienes que redireccionar productos, páginas, categorías, etc... a su correspondiente página de la nueva web.

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-redirecciones-desde-cpanel/

Cambiar la dirección web en la consola de Google
.- Tienes que tener los dos dominios en la misma consola de google
.- Accede a herramientas -> Cambio de dirección.

.- Comprueba que no haya ningún problema en las redirecciones creadas.

Ya se que es un proceso costoso pero no hay otra 😉

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2019 11:53 am

jaime luis
 jaime luis
Estimable Member

Buenos días Pepe, gracias por tu pronta respuesta.
Cuando dices redireccionar todas las páginas, eso es prácticamente automático, si entiendo bien desde panel, hago el redireccionamiento de la antigua a la nueva, solo del dominio de la tienda Prestashop, porque en el backoffice en el apartado de las url desactivando y activando las url amigables ya lo hace el mismo Prestashop no? y el htcacces ya me lo hace desde cpanel al hacer el redireccionamiento. NO?

Tampoco lo veo tan complicado en principio, pero no se si meterme en el fregado, si me beneficiara en un futuro próximo tener el dominio mas corto. ¿lo harías?

Saludos!!!

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2019 11:59 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jaime.

Cuando dices redireccionar todas las páginas, eso es prácticamente automático,

No es automático, tienes que hacerlas a mano una a una en el archivo htaccess:
->

Redirect 301 bolsos-y-mochilas/94-mochila-personalizada-city.html  https://www.regalosconfotos.es/bolsos-y-mochilas/94-mochila-personalizada-city.html  

eso para todas las URL que tengas tanto de productos como de categorías.

El tema es que si el usuario accede con la URL antigua, que sea redirigido a la URL nueva sin que obtenga un error 404, no vale solo con redireccionar todo el dominio por ejemplo a la home del nuevo dominio.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2019 12:38 pm

Cursos Gratuitos WordPress

jaime luis
 jaime luis
Estimable Member

Hola Pepe!!!
ufff, vaya curro!!!
A ver... y si clono la tienda en la carpeta de dominio nuevo, cambio la url, y hago el redireccionamiento en cpanel y posteriormente el cambio en google no sería lo mismo? yo por pensar... he revisado el htacces que hay y no veo como hacerlo sin equivocarme ...
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2019 12:48 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jaime.

he revisado el htaccess que hay y no veo como hacerlo sin equivocarme ...

Al principio del htaccess tienes que añadir cada URL, un ejemplo sería el siguiente:

Redirect 301 bolsos-y-mochilas/94-mochila-personalizada-city.html  https://www.regalosconfotos.es/bolsos-y-mochilas/94-mochila-personalizada-city.html  

El el primer bloque añadimos la URL del antiguo dominio " bolsos-y-mochilas/94-mochila-personalizada-city.html " y seguidamente añadimos el segundo bloque del dominio nuevo "Contenido solo visible a usuarios registrados
Puedes redireccionar de un dominio a otro:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^viejodominio.com$ [OR]
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.viejodominio.com$
RewriteRule (.*)$  http://www.nuevodominio.com/$1  [R=301,L]

Pero los resultados no son lo mismo ya que redirecciona a la misma página y no a la equivalente en el nuevo dominio, evitamos error 404 pero no conservamos el posicionamiento que tenías en la otra.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2019 1:48 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

jaime luis
 jaime luis
Estimable Member

Hola Pepe!!!
o sea, tengo que hacer esto, hay como 700 url, que las he sacado de google
Redirect 301 Contenido solo visible a usuarios registrados

Gracias por tus respuestas!!!

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2019 2:59 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jaime.

Me temo que si, cogerlo con calma, café y descansando cada cierto tiempo 😉

En vez de ir añadiendo una a una en el archivo htaccess puedes utilizar por ejemplo el bloc de notas y cuando las tengas todos creadas copias del blog de notas y pegas en el archivo htaccess.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2019 5:35 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

jaime luis
 jaime luis
Estimable Member

Jiji, si Pepe, más de un café me temo, en ello estoy, he copiado las url en bbedit, y le he mandado sustituir el dominio antiguo por el nuevo, eso que me he ahorrado, y ahora copiar y pegar el resto... una cosa, cuando acabe ese texto simplemente sustituirlo por el que haya en el htcacces del dominio antiguo? sin más? o añadirlo al principio de lo que hay?

Saludos!!!

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2019 5:37 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hala Jaime.

Lo añades al principio del archivo, no tienes que eliminar nada.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2019 5:57 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

jaime luis
 jaime luis
Estimable Member

Hola Pepe, no me mates!!! ya lo he hecho, lo de las redirecciones, tengo el archivo de texto para pegar y punto, pero me he dado cuenta de una cosa y es que ese dominio que he cogido lo hay en singular, y al comprobar si ya estaba activado el certificado ssl pues casi que me sale la competencia en singular y por tanto lo que puedo hacer es ayudar a llevar tráfico a la competencia...
Entonces me lo voy a pensar si lo llevo a cabo, o si hago un redireccionamiento del nuevo dominio al que tengo, o hago una página con enlace a mi tienda actual.
No se que me recomendarias, pero sobretodo quiero agradecerte tu ayuda Pepe
Muchas gracias!!!

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2019 9:30 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jaimes Luis,

Yo optaría por la redirección de dominio al nuevo. Crear una página donde le indiques al usuario que has migrado de dominio puede confundirle.

Mejor creas el redireccionamiento automático y en tu nuevo dominio puedes colocar algún anuncio donde menciones que has migrado de dominio de manera breve, mediante un bloque de publicidad o algo similar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2019 12:11 am

jaime luis
 jaime luis
Estimable Member

Hola!!
Bulmaro, gracias por tu respuesta, creo que no me he explicado bien, lo que me ha pasado:
Al comprobar si ya funcionaba en ssl y escribir mi nuevo dominio me salía primero el de la competencia, el mío es Contenido solo visible a usuarios registrados, y con el nuevo o redireccionarlo directamente al actual o bien hacer una pagina informativa con enlace a la tienda online.
Uff espero haberme explicado bien.
Gracias!!!

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2019 1:29 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jaime,

Muchas gracias por la aclaración. Ahora puedo entender mejor la situación.

En ese caso, a mi me gustaría mas que tuvieras algo informativo en el nuevo dominio y ya aplicar el redireccionamiento hacia la tienda de tu web. De esa manera aprovechas el nuevo dominio y generas un poco mas de presencia en Internet.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2019 2:08 am

Cursos Gratuitos WordPress

jaime luis
 jaime luis
Estimable Member

Gracias por tu respuesta!!!
Pues eso estoy haciendo, una página estática informativa mas o menos maja visualmente con enlaces a la tienda online.

Gracias Bulmaro!!!!

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2019 2:14 am