Error sitemap de Pr...
Avisos
Vaciar todo

Error sitemap de Prestashop  

 
Lucila María
 Lucila María
Usuario eminente

Hola a todos, hace unos 15 días o algo más que empecé con la configuración de mi prestashop, y no consigo solucionar el tema del sitemap de google. Me sigue dando error, dice que no se ha encontrado, etc. Lo he desinstalado e instalado y configurado de nuevo y nada. Incluso me he registrado en una herramienta de Google (Free Generator sitemap), y me da muchos errores 404 . Me envían este resultado:
"" Hello Luz Porto,
We have completed the sitemap for https://springproductosnaturales.es/es/.
Your sitemap contains 283 urls.
We tried to upload it to your website but failed. Please login to check out why.
We found 37 errors while spidering your site.
* 2 x 0
* 35 x 404
Login for a complete list. ""

Adjunto capturas . He leído los post del foro, con respecto a estos temas, pero no entiendo las soluciones que proponen, porque no sé como manejarme en el cPanel, si es que tengo que hacer algo allí.

Me podéis ayudar por favor? Supongo que esto perjudica mi tienda, aunque no sé hasta que punto.

Gracias y un saludo a todos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/05/2018 10:34 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tu sitemap esta en esta ruta, entiendo que es el que te genera PrestaShop:
https://springproductosnaturales.es/1_index_sitemap.xml

Según veo en tus imágenes has registrado tu sitio con /es/ (ver imagen adjunta) lo cual es incorrecto, debes registrar sólo el dominio:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Ya que la ruta del sitemap estará en función al registro que has hecho

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2018 11:02 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Lucila María
 Lucila María
Usuario eminente

Hola de nuevo,

Lo he corregido, en donde creo que es, y he vuelto a enviar el sitemap, y de momento , aunque me sale como "pendiente", no da error. Lo reviso mañana, que bien si era solo eso !
Te consulto esto también, me sale ahora en Analytics como insertar el código de seguimiento de la etiqueta gtag.js . No sé muy bien que es, y si debo insertarlo. Me sale un código html, pero no sé donde ni como adjuntarlo. Te adjunto captura.

Tengo ya en mi prestashop el ID de analytics, eso sí, pero no sé si este que te comento, también es necesario o conveniente.

Me dices por favor cuando puedas ? Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2018 1:07 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

La segunda consulta que nos realizas debes abrirla en otro hilo de foro para revisarlo.

Este hilo de foro lo dejamos en espera en cuanto al tema del sitemap.

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2018 2:55 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Lucila María
 Lucila María
Usuario eminente

Solucionado !!

El tema del sitemap está listo. Muchas gracias John !!

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2018 7:09 pm